Ayuda con mis suculentas: cayéndose las hojas y decaída

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por camiloguevaraa, 3/3/14.

  1. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Hola, hace 2 semanas mi novia me regalo tres suculentas, una esta perfecta pero otra están cayéndosele las hojas y la noto decaída y la otra su tercera flor esta marchitandose.

    Bueno, por favor ayudenme, denme consejos no quiero que mis plantas mueran, donde ella las compro me dijeron que las enterrara mas y echara agua pero nada.

    Muchas gracias por cualquier consejo que puedan darme.

    Buen día.
     
  2. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    Holaaa! puede ser que la hayas regado demasiado? tenes que fijarte que el sustrato se seque entre cada riego ;) . de todas formas estaria bueno que subas una foto :icon_biggrin: je y capaz te puedan ayudar mas que yo, no es que sepa mucho jejeje
     
  3. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Eso intenté, pero luego de seleccionarla me dice "upload fail"
    No se que hacer, me preocupa porque no quiero que mueran :(
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    Opino lo mismo, pero tampoco aclaras dónde las has colocado, mejor en sombra hasta que se aclimaten a su nuevo hogar. Y el sustrato también es importante, uno que no retenga el agua es primordial :happy:
     
  5. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    [​IMG]

    Aquí esta la imagen por fin pude subirla. Ayuda por favor! Gracias daia por tu consejo.
     
  6. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Bueno, las puse primero en la sala, que les entrara sol básico, pero ahora, las tengo en mi ventana afuerita para que les entre viento y sol directo, pero tipo 5pm las entro y las dejo en la ventana pero cerrada porque me da miedo que la neblina y el frío me las congele y dañe.

    Desde hace 2 semanas solo las he regado una vez y fue el miércoles que pasó.

    Miren donde las tengo.

    [​IMG]
     
  7. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    Wooooo camilo re linda !! Ojala mis hojitas se conviertan en algo asiii juju..
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    Si está la tierra seca riega, parece que están sedientas. Mete el dedo y comprueba si tiene humedad, o no. Y si por la noche hace frío y las metes, mejor ¿Tienen las macetas agujero para drenar el agua?
     
  9. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Gracias Rois. Si, por las noches las meto. Entonces hoy voy a echarles agua de nuevo, si tienen agujero para drenar, cuanta agua me recomiendan que les eche?
     
  10. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Gracias Daia, si me gustan mucho y no quiero que mueran, jaja me da un miedo y desespero verle las hojitas así :(. de seguro tus hojitas se convertirán en unas muy bonitas plantas.
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    Pues como las macetas no parecen muy grandes, quizás con un poquito es suficiente. Hazlo con un vaso y así lo calculas mejor.
     
  12. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Esta bien Rois, muchas gracias.
     
  13. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Ayuda con mis suculentas por favor.

    Jejeje ojala :icon_rolleyes: . Vos animo! Las tuyas se oondran mejor! Ya vas a ver ;)