Ayuda con mis Suculentas Porfas! :)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por EquilibriuM, 11/6/13.

  1. Saludos A todos!

    Soy Felipe, desde Santiago de Chile. Hace unos pocos meses he conocido este genial mundo de las las plantas suculentas, para mi antes de esto solo eran el aloe vera, las tunas y algun "palo espinoso", nunca me percate de lo diverso, bello y cautivante q eran estas plantas.

    Pues encontré este sitio, hay muuuucha información, recorri las mas de 200 fichas pero algunas de mis plantas aunque tengo unas nociones, no estoy claro de q especie se trata, me podrían guiar porfas!:smile:!!!!!!!!!!

    Opuntias muy comunes aca, pero estoy confundido con sus nombres especificos...(ambas estan en maceteros de 20x15 aprox)

    1- [​IMG]

    2 - [​IMG]

    Cactus columnares mas bien pequeños aun maceteros de 14x10 aprox.

    3 - [​IMG]

    4 - [​IMG]

    Otras 2 plantas, 1 que es suculenta pero la otra me parece q es un cactus, ambos en maceteros pequeños de 8x7

    5 - [​IMG]

    6 - [​IMG]

    Y las ultimas, una planta q parece pulpito, y otra que la asocio a un cotyledon, pero la especie específica no lo se... (en maceteros medianos de 14x10)

    7 - [​IMG]

    8 - [​IMG]


    Si me pudiesen ayudar con alguna, seria genial, me interesa saber detalles de cada especie, conocerlas para poder ir cuidandolas en forma mas "personalizada" a cada una y no solo asumir una regla general para todas.

    Un saludo, gracias de antemano, y espero pronto poder presentar mi pequeña colección para compartirla con todos, saludos!!!!!!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Brasiliopuntia mas Opuntia, Echinopsis, Echinopsis, Crassula, Euphorbia y Euphorbia mas Echeveria
    Mi saludo y la bienvenida al Foro
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    no veo la Crassula. El 5. es Sedum rubrotinctum.
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    y las Euphorbia parecen enopla y flanagani.
     

  5. Muy Agradecido por tu guía!!!
     
  6. Master excelentes aportes, muchas gracias por tu ayuda, consegui identificar con un 90% de confiabilidad todas mis especies.

    Muchas gracias!!!