¡¡Buenos días!! Tengo estas dos suculentas que me dio una compañera y no sé si las estoy cuidando bien o las estoy asesinando. ¿Me podéis ayudar y dar consejos de cuidado? Gracias.
pues tienes que contarnos un poco mas, que sustrato tienen, cada cuanto las riegas, donde estan colocadas, cuanta luz reciben? así a simple vista los esquejes si que parece que están en un sustrato para cactus y suculentas pero las dos primeras quizas no. Y por otra parte los esquejes que aun no tienen raices he visto recomendar dejarlos apoyados sobre el sustrato pero sin enterrar, hasta que echen las raices. A mi haciendolo asi me esta yendo bien.
Pues los esquejes sí los he puesto en sustrato para suculentas pero las otras dos no, las puse en sustrato universal. Todas están en mi terraza. Los esquejes están siempre en sombra. Las dos suculentas están en sol. Las riego cuando compruebo que el sustrato está completamente seco, comprobándolo con un palillo chino, de esos largos (como con los bizcochos). Con los esquejes entonces, ¿no los entierro, los dejo tal cual en la tierra? Había leído que con los esquejes, no había que regarlos hasta pasados 10 días de haberlos "plantado". ¿Qué me recomiendas? ¡¡Mil grtacias por contestarme?
Yo en los esquejes pulverizo diariamente, pero sin regar, hasta que enraizan. El problema del sustrato universal es que no tiene suficiente capacidad de drenaje. Casi mato 3 palmeras por usarlo asi que ya no lo uso para casi nada que tenga requerimientos particulares. También es verdad que yo vivo en Asturias con una humedad ambiental entre el 65 y el 80% y se me pudre todo como no drene bien, pero las suculentas en sustrato universal peligran sobre todo en invierno
Pues yo vivo en Madrid y aquí sol justiciero y cero humedad. Voy a poner bien los esquejes y a pulverizarlos un poquito todos los días. Otro consejo, por favor: Esta suculenta, ¿está así normal? ¿o la corto ese tallo largo y la vuelvo a plantar?