Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Boguspollo, 26/12/08.

  1. Hola a todos, hace unos dias consegui una nepenthes alata, es pequeña, los tarros mediran cerca de 1.5 cm , el caso es que cuando la compre se veia muy sana, y nunca se me ocurrio revisar el sustrato, al cabo de un dia, vi moverse algo en el sustrato y era una plaga enorme, habia como bichitos grises en el sustrato que se escondian, gusanitos y en fin bastantes cosas, tuve que cambiar de emergencia el sustrato pues olia muy mal conforme mas rascaba para encontrar mas parasitos, como no he tenido tiempo de conseguir el sustrato correcto para nepenthes, la puse en peat-moss, en lo que encuentro el indicado, y de hecho venia en peat-moss, la coloque dentro de una pecera y la pecera tiene una tapa con oyitos para que entre aire nuevo y le puse un poco de agua a la pecera, la planta la coloque sobre un plato SIN agua dentro de la pecera, pues lei que solo lo que se evapore y la humedad son buenos para el riego, y que no debo de usar el metodo del plato, en eso del riego tengo dudas, deje la pecera cerca de una ventana donde no le de el sol directo, y en la noche le pongo un foco fluorecente unas tantas horas y destapo la pecera toda la noche para que se airee (la pecera esta dentro de mi cuarto), las temperaturas en el dia seran no mayores a 20°C y en la noche como de 10°C, en fin cuando la compre un tarro venia medio negro, pero ahora se ha puesto todo negro, y otro se esta empesando a poner negro, le salieron manchas oscuras a las hojas y un nuevo tarro que apenas iba a salir se seco y se esta siguiendo con la hoja, que es lo que estoy haciendo mal??? aparte de tener que trasplantarla con urgencia en un sustrato no tan apto para estas plantas entes de que se aclimatara. Alguien tendra algunos tips o consejos?? donde puedo conseguir el sustrato para nepenthes??? es muy dañino en peat moss?? ojala y me puedan ayudar, es mi primera nepenthes y no quisiera tener una mala experiencia con ella, esperare sus opiniones y ayuda GRACIAS A TODOS!!!!
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Pues pueden ser varias cosas.
    Una, que se este aclimatando a un lugar nuevo.
    Dos, que le afecte el descenso de temperatura nocturno.
    Tres, que no reciba la suficiente luz o humedad.

    Si me preguntas, me decido por la 2.Ya que las nepenthes lo llevan muy mal lo de las temperaturas bajas.
     
  3. Habría que saber si los bichos eran colémbolos o no, y si los gusanos eran sus larvas.
    El peatmoss puede ser demasiado ácido, para las nepenthes es mejor la fibra de coco, o mezclado.
    Las gusta la humedad, pero sin el sustrato encharcado, la humedad que sea mas bien ambiental, y regar por arriba, si tienes buena humedad con una vez a la semana puede ser suficiente
    Imagino que el fluorescente será por la tarde, por la noche en oscuridad, necesitan respetar los fotoperiodos de luz-oscuridad
    La temperatura debería estar siempre por encima de 20º
    Por el tarro negro no te preocupes, lo malo es si afecta a las hojas, si tiene poca humedad no echará jarros, pero si el resto de cuidados es correcto echará hojas verdes.

    y una foto vendría bien :icon_rolleyes:
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    bogus, me paso hace un tiempo algo muy parecido, de todo prove y nunca supe que fue lo q le paso, casi se muere, nunca volvio a ser la misma, la gangrena esa paro cuando le cambie la ierra, la saque de mi cuato, la puze en la barra de mi cocina y ya no la hice efecto invernadero.
    te digo, nunca volvio a ser la isma, pero bueno, mucha suerte
     
  5. ok gracias por sus respuestas, he notado que los tarros que tenia consigo la nepenthes cuando llego son los que enegrecieron, pero ahora le salen nuevos y parece que van bien, supongo que era en lo que se adaptaba, y creo que por ahora me deshice de la molesta plaga que atacaba a mis plantas, GRACIAS A TODOS. :5-okey:
     
  6. Yo para mi Nepenthes Alata utilizo como sustrato el mismo que el de las Orquideas, permite una buena circulacion de aire entre las raices, a mi de momento me va genial, ya tengo mi planta 3 años y esta preciosa!!