Ayuda con nombres [Parodia leninghaussi / Mammillaria plumosa+ M. bombycina]

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gasteriana, 27/1/19.

1. caridad

caridad

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues después de compararlas... creo que es "plumosa" :gafotas:. No sé, le veo mucha pluma por todos lados :11risotada:
    Por cierto, qué bonita es la "aureilanata" :bocaagua:

3. Hola Stapelia
    Sobre el trasplante ya te han dado suficientes indicaciones.
    Yo también trasplantaría, logicamente cuando ya no haga frío.
    Simpáticas las pequeñas.
    Por las raíces no te hagas problema.En la Argentina hay productores que suelen cortarles todas las raíces antes de trasplantarlas.
    Muchas de las enfermedades se contagian o nacen en las raíces. Además después crecen con más fuerza.
    No hay nada por decir sobre la m. plumosa,más que aconsejarte que en cierto tiempo, cuando nazcan los hijuelos, juntes valor y con un cuchillo bien filoso y desinfectado, eches a un costado a algunos de ellos, poniendo al descubierto el lugar de union con la planta madre
    y con cuidado separes alguno.
    Siempre es mejor tener dos o tres plantas antes que una sola.
    En cuanto a la bombicina, en cuanto crezca comparala con la foto de una m,geminispina.
    Son muy parecidas.
    En cuanto a la segunda, se trata de un leninghausii, pero no es notocactus ni parodia. Se trata de un eriocactus. Además creo que se trata de un leninghausii variedad longispina.
    Saludos y suerte con las plantitas.
    Hansi.

4. Gasteriana

Gasteriana

Muchísimas gracias por tus valiosos comentarios, @cactushansi :52aleluya:

Interesante aportación :pensando:, aunque si me llega ese momento (es tan chiquita ahora la pobre...) dudo que tenga el valor para hacerlo :11risotada:
    Otro interesante comentario, aunque la verdad es que por ahora (al menos comparando las espinas) creo que me quedaré con la nominación de bombycina (será cuestión de ir vigilando sus cambios en el crecimiento).
    Pero... Eriocactus leninghausii es sinónimo de Notocactus lenninghausii y Parodia lenninghausii :roll: ¿no?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Parodia_leninghausii