Ayuda con novato...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Sanhue, 15/10/12.

  1. Sanhue

    Sanhue

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Pues bueno, de nuevo preguntare algo..
    Estoy preocupado de mis semillas (tengo de dionaea) la cosa es que donde vivo ultimamente el tiempo a estado bueno y malo jajaja.. un dia llueve y al otro dia sale el sol, en las mañanas esta helado o esta bueno (un carajo de tiempo).
    Lo que pasa es que mis semillas ya tienen 2 meses de estratificacion en el refrigerador. Y tengo miedo de que no me broten a causa de que estuvieron mucho en el refri...

    Que hago? las planto aunque no tenga mucho sol?
     
  2. pues no tienes de otra, intentalo no creo que prefieras dejarlas y se hechen a perder, yo digo que las sacas y lo intentes
     
  3. Sanhue

    Sanhue

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Gracias... yo creo que mañana las plantare :icon_biggrin:
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si el tiempo esta frio no saldran, puedes sembrarlas al exterior y cuando vuelva el calorcito saldran o en interior proporcionandoles calor y te saldran antes, pero tendras que estar mucho mas pendiente de ellas
     
  5. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Espero que no hayas plantado todas, lo mejor para germinacion es que justamente te hagas de un germinador , con la humedad y la temperatira adecueda, recuerda que una temperatura constante durante minimo de 2 semanas es ESCENCIAL para que las semillas no mueran, lo mejor es un tapper cerrado con turba rubia y un termometro, iluminado por una lampara de bajo consumo a una altura adecuada como para calentar el tapper pero tampoco recalentarlo.
     
  6. Sanhue

    Sanhue

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Temuco, Chile

    noo menos mal... aun no he plantado ninguna, a ese pote igual le hago ollos para el agua destilada?
    Y mas menos cuanto tiempo la dejo bajo la luz ?
     
  7. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno te explico más detalladamente, La temperatura no deve ser superior a 30 grados ni menor que 20, aunque es preferible una temperatura menor que una mayor que basicamente puede quitar la humedad y matar la planta enc uestion de horas.
    El semillero deve ser completamente sellado para que nos e escape la humedad, como he comprobado con una humedad de un 100% la efectividad aumenta, pero deves dejarlo tomar aire por media hora una vez al dia para que no se formen hongos, si se forman hongos las semillas se mueren antes de germinar.
    Lo ideal es que el recipiente tenga 1cm de agua y dentro usar pequeñas macetas con turba o en mi caso yo usé pequeños potes de yogur.


    [​IMG]

    Aquí tengo Espatulatas que aun teniendo un mes de vida ya estan sacando tallo floral
    [​IMG]

    En el medio tengo Dionaea, y D.Capensis, y abajo brotes de Dionaea
    [​IMG]

    Acá tengo los brotes de semillas de 4 flores de una Drosera espatulata, las semillas tardan exactamente 2 semanas en germinar.

    [​IMG]
     
  8. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Esas spathulatas no tienen un mes de vida, además en un mes de vida no florecen. Las que salen en las fotos tienen mas de año de vida, no 1 mes de vida. No todos somos novatos que nos creemos cualquier cosa :5-okey:



     
  9. Jare.res

    Jare.res

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Estas son Droseras Spatulatas, que en esta semana justo cumplen 4 meses desde su germinación.

    [​IMG]
     
  10. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    No te trato de engañar, te trato de ayudar, esas que te mostré son de esquejes, pero has como gustes =D
    Yo solo contesté la forma que mejor me funcionó para que todas me germinaran.
     
  11. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Hoy cuando tenga tiempo busco las fotos de cuando esas brotaron con su fecha exacta.