Ayuda con nuevo jardín, miren cómo se ve

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JOELJIEST, 15/6/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    DSC089311.JPG
    DSC089591.JPG

    DSC08930.JPG
    DSC08964.JPG

    DSC08957.JPG



    en la parte que se ve mas cerca de la izquierda quiero poner cesped con un caminito pequieño de piedras laja para ser exactos pero quisiera saber que plantas mas poner en donde se ven las hortensias da sombra todo el dia y en donde estan los agapantos da sol todo el dia y en el lado izquierdo va puro cesped que ya comenzo a salir
    perdon por si esta muy cochino todo pero esque saque mucha tierra y mucho mugrero de hay
     
  2. Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    Hola JOELJIMEST

    Que pronto pillaste el funcianamiento del nuevo foro, Yo estoy en ello, :guino:

    No sabemos el clima de tu tierra, aunque imagino que más calor uqe frio, te pongo un enlace con plantas de sombras y las investiges un poco.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590

    A la hortensia , que la veo muy pegada a la pared, la tienes que resguardar bastante espacio, pues se hacen enormes, tal vez no te deje tener nada de lo que ya has plantado, yo pondría otra hortensia azul en la izquierda......y a esperar a que crezcan el año que viene.

    Los agapantos estan bonitos y :sorprendido: ¡¡Tengo una mariposa igual en azul!!! Bueno es de mi hijo, pero la pincha por todo el arriate :happy:

    Lo que me parece es que tienes mucha delimitaciones en un espacio tan estrecho, la acera, el cesped con pasos y el arriate. Sería mejor que hubiese unificado la zona, con una grava encima del cemento hasta el arriate, con esas lajas, te evitas el cesped, que entre la sombra de la zona y el riego a los árboles no me parece muy acertado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    Hola Joelvamos acortando nombres porque ya no se pueden picar directamente:happy:

    El link que puso Jaracc míralo, te servirá mucho.

    Yo pondría como seguro en tu pais Aucubas japónicasy luego agregaría mas hortensias un poco más hacia adelante que la que plantaste.
    también no se si por efecto de la foto veo la tierra muy arcillosa, quizás tengas que ponerle un poco de turba y remiver un poco e ir pensando en cubrir la tierra ,quizas con plantas cobertoras como tradescantias, lamium, glecoma,.en este caso te recomiendo una cobertura vegetal de este tipo.
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    :pataleando:

    antes si??? me muero, y con la de veces que he tenido que reescribir el tuyo precisamente...agggg
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    si gracias a todos lo que pasa es que heche una capa de tierra arcillosa arriba pero fue todo y la vdd no se que sea lo que llaman turba me podrian explicar lo delas hortensias es casi seguro a mi mama le gustaron mucho y lo de la mariposa y la fuente mi mama y mis sobrinitos no se despegan de hay jugando lo bueno es que atras hay tmb y se van a atras a mi no me gusta pero a mi mama si y que le voy a hacer
    gracias jara aguaribay y goro
    miren mi clima no lo vana a creer es de 50° en verano osea ya lo tenemos y ni siquiera es verano jejeje pero ya me acosrumbre
    aguaribay me podrias poner fotos de las plantas que dices esque como soy nuevo no sabria cuales son
    mi mama quiere poner petunias en la parte de la derceha en un lado de la hortencia todo eso que queda solo
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    100-0082_IMG%7E0.jpg
    esto se ve muy bien y me gusto mas el cesped jejeje esque el cesped me gusta mucho


    pandorea.jpg
    tambien las calas se ve muy padre en las calas de atraz cada ves se llena mas

    115-1506_IMG%21%21.jpg
    me gustaron los acantos y ademas las flores de aca cerca naranjas o amarillas se pueden poner en el sol
    tmb los clavelillos aguantan sol o no?

    hortensia%2520enero2002.jpg muy padre esta hortensia


    Azul.jpg
    esta hortencia es la mejor mucho muy grande ojala y la mia se ponga asi


    otra cosa los arboles que se ven son un limon y el otro es un pino pero no se de cual es uno que sus hojas hondean
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    Joel, para ver fotos de las plantas puedes buscarlas en google, que te saldrán a montones.

    Yo también pienso que ahí no es muy adecuado poner césped. Además ¿cómo vas a podarlo?
     
  8. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    no hay problema mi podadora es muy chica y entra perfectamente esque en la foto se ve muy chico pero mide un metro y lo demas lo cortare con tijers no hay problema en eso
    graciasssssssssssssssss
    de todas formas patufeta te agredesco mucho
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    Hola JOELJIEST, aunque te irá bien ver el apartado correspondiente de plantas de sol y sombra, si quieres te digo plantas de sombra que es lo que yo más tengo en mi jardin:
    --hortensias
    --camelias
    --incienso
    --begonias
    --crisantemos
    --calas
    --cintas
    --alocasia
    --nandina domestica
    --aucubas
    --aralias del japon
    --helechos
    --esparragueras
    --pensamientos
    --gardenias
    --hiedras
    --ficus pumila
    --acer japones

    No recuerdo ninguna más de momento:icon_rolleyes:
    Espero que te sirva para empezar:guino: :guino:
     
  10. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    gracias clvia sabia que en este foro hiba a contar con los mejores en este tema
    podrias decirme que horas son haya en españa
     
  11. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    jara ya no te agrdeci el enlace muchas gracias me sirvio mucho
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    el post de plantas de sombra trae todas las fotos de las especies que te comenta cllivia,no dejes de mirarlo, vale la pena y esta muy bien ordenado por celalba con indice incluido
     
  13. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    si ya lo vi de hay saque las fotos
    gracias
     
  14. Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

    Entonces vistes las aucubas que dice Aguribay? Son las manchadas en verde-amarillo que están tras las calas.


    ¿Como que echaste una capa de tierra arcillosa? Deberías retirarla si es sólo una capa y añadir la turba ( tierra negra, rica en compuestos orgánicos que contiene muchso nutrientes para las plantas)