ayuda con nuevos...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 11/10/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    :desconsolado: :desconsolado: Después de una pérdida irreparable de más de 15 cactus, que dejaron mucho espacio vacío en mi pequeño balcón ….. fui a ver si podía reponerlos de alguna manera…..pues no encontré los mismos, entenderán que algunos fueron regalos y otros los compre en mis viajes así que no encontré de los mismos…..pero me enamore de estos enanos y ahora los veo muy enfermos, y esto me quita las ganas la verdad y a ratos quiero tirar la toalla ….. Creo que entro la saladera a mis plantas….los pongo aquí con la esperanza de que sus excelentes conocimientos me ayuden a salvar al memos a estos nuevos por que los otros 15 ya fueron…..

    ya los plante en el mismo sustrato que use para todos los demas....pero todos estos estan como pochos..... blandengues, como si les faltara agua..... y no se que hacer....

    1.- sin id
    [​IMG][​IMG]

    HOY......

    [​IMG]

    2.- sin id, este venia con pimpollo que ahora no crece ni muere....
    [​IMG][​IMG]

    HOY......
    [​IMG]

    3.- sin id pero con una espinacion de locura
    [​IMG][​IMG]

    HOY......

    [​IMG]

    4.- sin id y lo compre con una minuscula flor que se murio en el viaje de regreso a casa...:desconsolado:
    [​IMG][​IMG]

    HOY............
    [​IMG]

    5.- sin id, de este se enamoro mi esposo y fue el mas caro..... espero viva por que me lo vendieron con la raiz cortada....y tiene unas manchas amarillas que no se que son....me dijeron que es una especie de resina que bota el cactu sera????:icon_rolleyes:

    [​IMG][​IMG]

    HOY.....
    [​IMG]


    6.- sin id, me lo regalo mi mama por que le dio pena todas mis perdidas...
    [​IMG]

    Los que siguen a continuacion son los que mas me preocupan, por que me late que nunca mas los conseguire....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .... 7 , 8, y 10 estan como blandos.... en el vivero me dieron un poco de tierra ya esterilizada, pero me parecia que la tierra le faltaba arena o no se algo mas por que me parece rara, como un fino polvillo, pero drena bien , me vendieron los cactus de sus semilleros y son muy muy pequeños, quiza sea el sustrato que usan para semilleros, por otro lado yo los puse con mis semilleros sobre mi pecera, quiza hice mal pero pense que alli estarian con mas calorcito, pero mi olfato de cactusera novata me dice que tendria que poner otro sustrato y quiza no ponerlos con la luz de mi pecera no??????
    son muy pequeños y pense que podia hacerlos vivir, me senti capaz, pero creo que todavia no etoy lista:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    7.- algun tipo de turbinicarpus
    [​IMG][​IMG]

    HOY...... esta que cambia de color..... y mas y mas blando..... se nota????
    [​IMG]

    8.-algun tipo de ariocarpus

    [​IMG]

    HOY....
    [​IMG]

    9.- un astro
    [​IMG]

    HOY........
    [​IMG]


    10.- otro astro

    [​IMG]

    HOY.....
    [​IMG]


    Aqui todos juntitos.... puse una regla cerca pa que vean de que tamaño son.....
    [​IMG]


    espero me den consejitos y me ayuden con las id
    saludos
    Tami
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Se ven bonitos, sobre todo me gusta el 3! espero que tengas suerte con estos!, yo cuando noto los míos algo blandos los dejo sin agua y con buena luz, o incluso algún rato de mañana o tarde al sol y parece que mal no les va.

    Suerte!
     
  3. Hola Tami!!!!
    me encantó el n°4, es una belleza, Yavia Cryptocarpa, una miniatura!!!!
    el 7 parece que tuviera hongos, de todas formas me parece que un tratamiento con antifúngico no le vendría mal a todos..
    no me quedó claro si usastes el mismo tipo de sustrato o el sustrato donde tenías plantados a tus cactus, si es lo último, ante la duda deberías cambiarlos
    no te desanimes, que siempre estamos rabiando si no es con el frío, los hongos, las cochinillas..pero luego ellos te recompensan lindo!!!
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Tami.
    Primero que todo un cambio de actitud...ya pasó y nada que hacer.;) No estás salada ni nada parecido.
    Mi experiencia con los semilleros es nueva y tengo cactus de entre 1 año y tres meses y al sol de una vez. Los acostumbré lentamente por una semana y luego al sol desde medio día hasta el poniente. Cuando compro, p'al sol de una, si los cambio de matera los meto al agua para que se mojen bien de una buena vez y no los dejo reposando a la sombra ni nada y trato normal como todos los demás. En los viveros se asolean y acaso les haga falta el solecito...a los bebecitos acostumbralos al sol, tal vez se oscurezcan un poco (yo los pongo al sol el primer día y los volteo cada 15 minutos por una hora, como asoleando a un bebé) durante una semana y ya. Estamos en un clima muy parecido y te digo esto porque me entristece tu pesar...P'a lante, ánimo que ellos se van aponer lindos. te lo digo con todo cariño...OK?
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Gracias Adrien a mi tambien me encanto el 3 y espero que se pongan bien por que les tengo mucho cariño.....

    Hola Ali gracias por darme el nombre del 4 me quede alucinada cuando vi un cactu tan peque con flor.... pero es una pena que dure tan poco.....
    el 7 lo veo malulo hoy mismo lo baño con antifungico....

    use el mismo tipo de sustrato.... el sustrato de los fallecidos lo tire a la basura junto con los cactus:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no lo volveria a usar por que no se con que estaran contaminados....

    estoy a la espera que se pongan lindos ya te contare.....
    saludos...

    gracias por tus palabras, ya me sacudi y energia positiva.....

    te cuento que aqui ni asoma el sol, seguimos en un frio odioso, por eso es que decidi poner a los bbs en la pecera con los semilleros, por que tendrian mas calorcito, en el vivero los tenian en invernadero, ademas que ese vivero es a un par de horas de aqui que aunque no lo creas es como quien se va a la sierra y tienen un sol espectacular todo el año....pero apenas el sol se presente ya les tengo un lugar detraz de una vetana.....
    saludos
     
  6. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    hola estan bonitos esos cactus cuidalo muxo yo te puedo ayudar con el 5 tiene pinta de copiapoa pero igual busca por copiapoa aver si se le parese alguna y me avisas no la riegues todabia dejala secar un poco para que no se le pudran las raices ya que estes bien
     
  7. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola tami que buenos ejemplares te compraste

    el 3 me dejo con la boca abierta esta hermosa esa espinacion:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cuando traigo cactus a casa siempre los desplanto y cambio sustrato y se apachurran un poco pero al poco tiempo vuelven a mejorarse

    recuerda que quiza esten ivernando y por eso su apariencia pero deja que llegue el calor y veras que bien se ponen

    saludos desde Mèxico y animo mujer :beso:
     
  8. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Tami :happy: , no pienses en lo pasado pués los q tienes son preciosos y te recompesarán, ya lo verás.

    Yo soy novata en nombres y no te puedo ayudar en eso, te están dando buenos consejos, yo insistiría en darles un funjicida sistémico y un insecticida.
    Después no los pongas al sol en unos días y si hiciese falta puedes repetir la operación pasada una semana.

    ¡¡¡¡ Ánimo q cuando salga el sol van a revivir !!!
     
  9. tammi no tengo ni idea de lo que les puede pasar! pero decirte que el 6 es
    Mammillaria vetula ssp. gracilis cv. ARIZONA SNOWCAP disfrutalo porque es de verdad bonito!
    Yo he dado por perdido dos cactus y sólos después de ponerse de una forma muy fea han salido a delante! espero que se pongan todos muy bien!
    un besazo mi niña!
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    gracias acabo de ver fotos en el google y se parece a una Copiapoa cinerea ssp. columna-alba..... gracias!!!!!!!!!!!!....


    a mi tambien me encanto el 3..... no se por que no compre mas de ese.....espero que se pongan lindos y que solo esten asi por el transplante.....


    ya le puse el antitifungico.......pero el sol todavia no asoma por estos lares..... pero apenas haya un poquito de sol los pongo al balcon......

    Coraline gracias por el nombre de la mammi, lo sospeche desde un principio....
    espero que se pongan bien asi como los tuyos.......
    saludos
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tami, Violette te ha dicho lo que te hubiera dicho yo!!!!!!!!!!!!!!!!! preciosos cactus, el 3 es increíble!!!!!!!!!!!
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    gracias Cris..... a mi tambien me gusta el 3 y todavia no encuentro su nombre.... pero todavia no hay sol aqui, algunos dias un poquito pero para mi mala suerte estoy en el trabajo y no confio en la chica para que los mueva (ya me hizo caer algunos).... me da penita por que cada dia se me mueren mas, y voy a buscar los que perdi y nos los consigo pero consigo otros jijijijijijij.... al igual seguire buscando...... me encnata la flor de tu avatar..... esa combinacion de colores en preciosa!!!!!!!!!!!!! ya lo dije en el hilo que pusiste pero te lo repito:5-okey:
    saludos
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Tamimad, el uno diria que es una copiapoa humilis, y el tres me cautivo
    excelentes compras

    saludos ch2
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    al menos conseguís otros muy bellos tambien.
     
  15. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Tamimad!!! Felicidades por tus compras, son realmente hermosas todas, el 3 y el 5 me dejaron con la boca abierta y derramando baba por todos lados jajaja estan impresionantes.

    A lo mejor tus nuevas plantitas sienten la energía que aun anda por ahi rondando despues de tus perdidas y les da como miedo estar bien, animate y como dices sacudete todo lo que paso....ellas lo sienten ya verás que esto ayuda a que mejoren rapido.

    Saludos y suerte!!!!:5-okey: :5-okey: