1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, ¿podeis ayudarme? Hace dos semanas me han regalado un bonsai de 6 años una :Operculicarya decaryi he visto en el foro que es originario de Madagascar y yo no tengo ni idea de que puedo hacer con él, llegó precioso, con las hojas brillantes y de un verde intenso, y ahora se están poniendo todas amarillas y me temo que no le va a a quedar ni una. le saqué del comedor por la calefacción, está en el lavadero al lado de una ventana, y la luz le llega en cantidad sin que le toque el sol. pero no se si hace allí demasiado frío para su especie, aunque nunca baja de los 10º y no se si tendría que tener mas calor. me he leido todas las guias que habeis puesto y me parecen estupendas, pero mi arbol cada día está peor. debe ser que nunca he tenido ninguno y no se por donde empezar. ¿podeis ayudarme por favor?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pongo unas fotos por si os puede ayudar a saber que le pasa, y os lo agradezco mucho, me gustaría conservarlo, Gracias. Lola.
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Yo del arbol no entiendo mucho, pero si dices q es de madagascar seguro q necesita bastante humedad ambiental, te lo digo por q estoy interesado en pillarme camaleones (al final lo e dejao para mas adelante) y son especies q necesitan mucha humedad ambiental, ademas parece q la tierra esta bantante seca, prueba a ragarlo un poco mas y dejarle una bandeja , pero ojo SIN Q TOQUE la maceta, lo sepras con piedras o como te sea mas facil.

    Si no corregirme.

    Un saludo.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Se ve algo lacia, yo tampoco conozco la especie pero parece que le falta agua
     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    ¡Hola! muchas gracias a los dos, no habia podido contestar por que he tenido que cambiar el ordenador, pero ya está.
    Como aconsejabais le regué pero tiene la tierra tan compacta que el agua se cae por los lados y sale fuera de la macetita, no es que se haya puesto peor pero tampoco veo que mejore, puede que haga falta esperar un tiempo a que se acostumbre a su nuevo lugar, y esperar que no haga tanto frío para sacarle a la terraza, pero de todas formas, me temo mucho que no voy a ser capaz de sacarle adelante, Un saludo. Lola.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Buenas

    Siendo de Bcn yo lo sacaría fuera, si no absorbe agua pincha el sustrato con un palillo hasta el fondo de la maceta y veras como absorbe.

    Suerte
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Buen consejo el del palillo, además de eso suele facilitar las cosas regar en dos tiempos, primero para que la tierra se humedezca y luego a fondo. Puedes pulverizar y al cabo de 5min regar.

    Parece una tontería pero si te fijas cuando la tierra está muy seca es hidrofóbica (espero haberlo dicho bien jaja), el agua resbala como si fuese impermeable, al humedecerla se riega mejor luego.
     
  7. Re: ¿Podeis ayudarme?

    Hola. estos falsos pimenteros los he visto por aquí tanto en exterior como en interior, los de exterior estupendos y los de interior empezaban a ponerse como el tuyo, alomejor es que necesita mas luz. a demás eso de la tierra, que parece muy seca... haz lo que te han comentado lso compañeros, y a ver si cuando se recupere si aun es época de transplantes tal vez convenga pasarlo a otra maceta y cambiarle totalmente ese sustrato. A ver que te dicen. Saludos!
     
  8. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Gracias, lo he sacado y lo he puesto en una ventana donde tiene un poco de sol y no le llegan las corrientes de aire, ahora le voy a regar pinchando con un palillo como dice Lededel por que la verdad es que la tierra no deja penetrar el agua, y eso que le he pulverizado, pero parecia que era peor, al final ya le habia puesto agua por abajo para que absorviera, en fin, creo que estoy haciendo todo lo que puedo. si sobrevive le pasaré a otra maceta en cuanto empiece a hacer un poco mejor.... ¿a principio de Marzo? ¿una maceta del mismo tamaño? ¿ o mas grande?
    Bueno Valencia tiene un clima muy parecido a Barcelona, asi que espero que le vaya bien.
    Yo es que tengo muchas plantas pero nunca me habia atrevido con un bonsai, me encantaria poder sacarlo adelante y asi podria atreverme con otro. Je, je, gracias a todos otra vez os tendré informados..
     
  9. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    ¡Hola! ¿Os acordais de mi pimentero japonés? bueno pues al final cayó todas las hojas y se quedó completamente solo el tronco, aún no ha salido ni una hoja nueva, aunque lo miro y me parece que si tiene yemas, pero ni crecen ni parece que tengan intención de prosperar ¿ No tendria que tener hojas ya? ayudadme por favor es que no se que hacer, le mantengo húmedo, le protejo del sol y de las corrientes, le miro todos los días, pero el me ignora por completo. Gracias, un saludo Lola.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Con este tiempo las brotaciones no siguen ninguna regla.

    No lo protejas del sol que ahora no quema ... porque no calienta y porque no hay nada que quemar. Y necesita luz y calor para brotar.

    Suerte con él.
     
  11. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Gracias mm,lo volveré a poner al sol a ver si soy capaz de sacarlo adelante, me doleria que se me perdiese, pero no veo que avance nada, ¿tendria que abonarlo? es que como es una maceta tan pequeñita y lo veo tan fragil me da miedo cualquier cosa, es que no se nada, estoy empezando con esto del bonsai, aunque me encantan pero encuentro que el cultivo es dificil, no se si lo voy a lograr. Un saludo Lola.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    rasca un poquito en una rama en la parte mas alta........ si esta verde es que sigue vivo deberas esperar que empiece a brotar y trasplantarlo
    intenta no regar demasiado ya que al no tener hojas no consume tanta agua y podria llegar a podrir raices
    abonarlo???? no creo que le haga mucho bien y como ya te han dicho ponlo al solecito
    salut
     
  13. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podeis ayudarme?

    Edu, esta tarde voy a intentar poner una foto para que veais como está, yo creo que está vivo se le ven unos bultitos minusculos que a mis ojos inexpertos parecen yemas, pero es que está asi desde hace dos meses, y yo pensaba que a estas alturas ya tenia que haber desarrollado alguna hoja, asi que empecé a pensar que estaba equivocada y eso no eran brotes, lo miré con una lupa, y son marrones oscuros cuando yo pienso que tenian que ser verdes ¿no?, bueno si no puedo hoy este fin de semana pongo la foto, A propósito, la semana pasada estuve en Girona para ver la exposición de tiempo de flores y habia una exposición de bonsais que casi me mata de la envidia. gracias, un saludo Lola.