Ayuda con opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por lagataloca1975, 20/10/08.

  1. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, a mi opuntia se le ha caido una de las orejitas (las llamo así, xq no se como se denomina). A parte de eso cada vez está más inclinada, le he tenido que poner un soporte para que se mantenga erguida... estará enferma?
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    mira.. una de las orejitas que se le cayo facilmente la puedes resembrar en otra nueva tierra y asi tendras 2...
    con respecto a la caida de tu opuntia, puede ser por el peso de las orejas o porque no tenga el espacio suficiente y necesite un transplante....
    (es mi opinion) hay que esperar a que los demas te den las suyas...
    ;)
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    yo la cambiaria de maceta como dice danielita212, veras como te lo agradecera sacando muchas "orejas" mas, crecera bastante bien.
    y la orejita que se le cayo puedes enterrarla hasta la mitad en otra maceta sin regar por lo menos un par de semanas, para que le salgan raices.

    saludos.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es una opuntia microdasi albispina.y es una planta muy dura y facilmente enraizable, podrias poner una pala a enraizar , lo hara con facilidad como te dicen mas arriba .
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    a la mia le pasa algo parecido, tambien se cae y tengo que ponerle andamio.
    veras, yo lo que he descubierto con la mia es que es muy delgada, he comprado otras y son mas gruesas y un poco distintas (en cuanto pueda pongo foto pero va para largo porque me cargue la camara :desconsolado: :desconsolado: ), la mia fue bien mientras solo tenia 2 "orejitas o palas" pero una vez que empezo a sacar mas no hay manera, tambien prove a regarla mas por si era falta de agua y aunque es verdad que al dia siguiente ya estaba mas derecha al poco tiempo ya volvia a irse para los lados. despues la he cambiado de sitio y regado un pelin mas pero me temo que no doy con la solucion, acabare quitandole las palas nuevas (en cuanto tengo un tamaño mas grande)y intentare engordar la pala madre
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Si se os caen es o por exceso de agua o más probablemente por falta de sol. Deben estar al sol todo el día. Saludos
     
  7. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    prueba todo lo que te han dicho.. mas sol menos agua y otra maceta, si ves que se te va a caer pues simplemente lo sostienes mientras se engorda y se endurece ...
     
  8. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    o.k. pues eso haré, más sol, menos agua y maceta más grande... y espero tener suerte con la orejita que he plantado y que eche raices pronto, por lo menos el disgusto será menor.

    Muchas gracias.