Ayuda con orquídea y cómo plantar keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por Eva Pellicer, 25/4/08.

  1. Eva Pellicer

    Eva Pellicer Eva Pellicer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola,

    Soy nueva en el foro y la verdad es que me he quedado sorprendidísima de todo el conocimiento acumulado que tenéis. Enhorabuena!

    Tengo dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:
    1. Tengo una phalaenopsis rosa preciosa, con muchísimas flores (unas 50 aprox) varios Keikis... y de repente de un día a otro se ha hecho toda mustia. No han caído las flores ni nada, pero están todas las hojas como si fuera una lechuga de varios días, blandas, blandas. Me preocupa y no sé, ni a qué se debe, ni qué hacer.

    2. Por otro lado los Keikis que tengo en varias orquideas, ya están enraizados. nunca los he plantado (soy novata!). ¿Si los dejo es malo para la planta?. ¿Los tengo que plantar en otra maceta no?? Por donde corto?? Justo a la altura del Keiki?? Lo planto con sustrato de orquidea y ya está?? o hay que hacer algo más??

    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo,
    Eva
     
  2. Re: ORQUIDEA S.O.S Y CÓMO PLANTAR UN KEIKI

    Hola EVA , mientras te contestan los mas expertos te diré que la regla para separar los keikis de la planta madre es : tres hojas y tres raices de por lo menos 3 cms. Se corta como centímetro y medio de vara por arriba y por abajo y se planta en sustrato de orquis.
    A lo de las hojas lacias puede ser por exceso o falta de agua. Mira el sustrato a ver si drena bien ¿ De que color están las raices ? Si están verdes no riegues hasta que las veas volverse blanquecinas y si el sustrato está muy seco riégala por inmersión. Suerte !!!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ORQUIDEA S.O.S Y CÓMO PLANTAR UN KEIKI

    Hombre...a falta de una foto para poder verla, y si dices que tiene más de 50 flores y varios keikis..lo que tiene que estar es extenuada la pobre.
    La falta de fuerzas, unido a la subida de temperaturas y a la bajada de humedad ambiental tan grande de esta temporada, puede ser el motivo de que no esté en su mejor momentopero si pusieras una foto sería más fácil decirte algo.
    Suerte.
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: ORQUIDEA S.O.S Y CÓMO PLANTAR UN KEIKI

    Hola EVA:

    Yo coincido con kakijai en cuanto a que la planta esta estresada de tanto peso y flores, mas los keikis.

    Ayudala un poco con vitaminas y con algun abono suave balanceado. Usa 20-20-20 a un gramo por litro de agua. !Bien diluido! es solo para yudarla.

    Observa el sustrato como dice Carmenreg, si lo ves palido es porque necesita agua, si lo ves muy oscuro, entonces le esta sobrando agua.

    Pon fotos para ver y darte mejores recomendaciones

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ORQUIDEA S.O.S Y CÓMO PLANTAR UN KEIKI

    Eva, yo tenía una con una dos varas, una de ellas llena de capullos, la otra con capullos, un keiki y ese keiki a su vez con una vara con capullos y otra que salía de la corona.

    Me pasó lo mismo que a ti, la planta madre empezó a decaer las hojas por demasiada carga, al final opté por sacrificar la vara del Keiki porque aparte de no tener ninguna raiz tenía en la corona cochinilla.
    Desde que le quite esta carga la planta ha mejorado un montón en su aspecto general.