Ayuda con orquídea y cómo plantar keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por Eva Pellicer, 25/4/08.

  1. Eva Pellicer

    Eva Pellicer Eva Pellicer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola,

    Soy nueva en el foro y la verdad es que me he quedado sorprendidísima de todo el conocimiento acumulado que tenéis. Enhorabuena!

    Tengo dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:
    1. Tengo una phalaenopsis rosa preciosa, con muchísimas flores (unas 50 aprox) varios Keikis... y de repente de un día a otro se ha hecho toda mustia. No han caído las flores ni nada, pero están todas las hojas como si fuera una lechuga de varios días, blandas, blandas. Me preocupa y no sé, ni a qué se debe, ni qué hacer.

    2. Por otro lado los Keikis que tengo en varias orquideas, ya están enraizados. nunca los he plantado (soy novata!). ¿Si los dejo es malo para la planta?. ¿Los tengo que plantar en otra maceta no?? Por donde corto?? Justo a la altura del Keiki?? Lo planto con sustrato de orquidea y ya está?? o hay que hacer algo más??

    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo,
    Eva
     
  2. Re: ORQUIDEA S.O.S Y CÓMO PLANTAR UN KEIKI

    Hola EVA , mientras te contestan los mas expertos te diré que la regla para separar los keikis de la planta madre es : tres hojas y tres raices de por lo menos 3 cms. Se corta como centímetro y medio de vara por arriba y por abajo y se planta en sustrato de orquis.
    A lo de las hojas lacias puede ser por exceso o falta de agua. Mira el sustrato a ver si drena bien ¿ De que color están las raices ? Si están verdes no riegues hasta que las veas volverse blanquecinas y si el sustrato está muy seco riégala por inmersión. Suerte !!!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ORQUIDEA S.O.S Y CÓMO PLANTAR UN KEIKI

    Hombre...a falta de una foto para poder verla, y si dices que tiene más de 50 flores y varios keikis..lo que tiene que estar es extenuada la pobre.