ayuda con orquideas y cactaceas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por antareshyperion, 26/8/10.

  1. estas orquideas las consegui en su estado silvestre y no tengo idea de cual especie sean!:13mellado: en cuanto a los cactus sigo confundido, no se cual sean exactamente! y los otros tambien! ayudenme a identificarlos por favor!! :icon_redface: de antemano muchas gracias!!!:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    disculpen por ponerlo doble pero no se como borrar uno de los dos, si alguien es tan amable de ayudarme con eso tambien, le estare eternamente agradecido!!:icon_redface:
     
  3. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    Hola, opino que:

    1. Parece un Paphiopedilum sp.
    2. Parece una Rhyncholaelia sp.
    3. Parece una Myrmecophila tibicinis.
    4. Parece una Lophiaris carthagenense.
    5 y 6. Parecen ser cactus epífitos, tal vez Selenicereus sp. o Epiphyllum sp.

    Saludos.
     
  4. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    gracias por responder!! soy nuevo aqui y gracias a ti ya no me siento tan perdido!! muchas gracias por tu ayuda!!:smile:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    Por el otro hilo no te preocupes, sólo déjalo y se va a ir perdiendo... Solamente que alguien despistado te conteste en el otro por no haber visto que está doble... Por lo que deberás controlarlo en los días que siguen...
    El único que puede quitar los mensajes es Jesús de Infojardín...
    Saludos :happy:
     
  6. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    muchas gracias betina!:smile: ahora entiendo porque no podia quitarlo hehe!!:13mellado: ya puedo decir que si acertaron en la lophiaris y en la myrmecophila:sorprendido: solo ke la paphiopedillum y la rhyncholaelia ahh y los cactus! pero selenicereus no son!;)
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    Lamentablemente yo no te puedo ayudar con esto porque no se mucho de plantas... pero ya van a aparecer los expertos y te ayudarán... Suerte :5-okey:
     
  8. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    Hola,

    Pues si has comparado y no te son similares, prueba en la 1. con Phragmipedium sp. y en la 2. con Cattleya sp. Esperemos rectificaciones,

    Saludos.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    1.- Paphiopedilum insigne
    2.- Laelia albida
    3.- como dijo Edw, Myrmecophila tibicinis
    4.- Trichocentrum carthagenense (syn. Lophiaris c., Oncidium c.)

    Slds
    Nori
     
  10. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    Antareshyperion:
    5. y 6. Hylocereus polyrhizus
    Saludos
     
  11. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    wowww!! muchas gracias Nori! acertaste en todas! por fin se cuales tengo!:52aleluya: muchas gracias a todos!!:5-okey: y Cheo T66 tu sabes d cactaceas? es que entre a la web a checar el Hylocereus polyrhizus y quede mas confundido :icon_redface: como se puede difereciar a los hylocereus: undatus, costaricensis, ocamponis y el polyrhizus!? es que todos me son muy similares! si puedes ayudarme please :13mellado:
     
  12. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    5. Lo correcto es Hylocereus costaricensis .. Hylocereus polyrhizus es un nombre equivocado y por ende ya no se emplea.

    6. Hylocereus ocamponis

    A menos que alguien diga lo contrario .. Saludos
     
  13. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    la orquídea es Trichocentrum oerstedii (Rchb.f.) R. Jiménez & Carnevali (2003)
     
  14. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    Trichocentrum carthagenense y Trichocentrum oerstedii es lo mismo!
     
  15. Re: ayuda con orquideas y cactaceas!! please

    muchas gracias por las aclaraciones! :smile: ahora si me pueden ayudar con el cactus que me falta...?? estuve checando en la web y me parece que es un acanthocereus o algo asi, alguien me podria ayudar con eso? referente a las orquideas ya no me queda duda alguna de cuales son solo con eso d los hylocereus y sus diferencias hehe gracias por las atenciones :5-okey: