Ayuda con palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por troyax, 24/9/12.

  1. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola, aun no se seco el agua del primer riego, me aconsejan regarlo con antishock y hormona de enraizar en el segundo riego?
    se pueden mezclar o como se hace para regar con los dos productos? cada cuanto se riega con el producto? gracias por los consejos.

    Martin
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    cuando hiciste el primer riego???? me parece que el suelto te está reteniendo demasiada agua
     
  3. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    hola sachi, ultimo riego fue el lunes a la noche y hoy es jueves o sea que pasaron 72hs, que hago? le hago uunos agujeros a la maceta por los costados? gracias!
     
  4. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Cuidado! Justo el otro día me puse a leer los frasquitos y me di cuenta que el antishock es precisamente hormona de enraizar (ácido naftalen acétido) pero en una concentración igual a la mitad de como viene la hormona de enraizar líquida pura (también de fertifox). Además el antishock también tiene mezclado vitamina B1 y otras cositas que ayudan a las raíces. Así que con este último es suficiente ayuda para la planta.

    Con respecto al riego... no hagas nada, dejalo que se seque solo, la próxima le echás el antishock y listo. Va a tardar en secarse porque casi no tiene raíces. No lo riegues taaan a fondo.
    El antishock se aplica una vez por mes. Es decir que para el trasplante, con regarlo una vez ya es suficiente. Es solo para eso, para que supere el estrés del trasplante. Además considerá que una vez que regás, por más que se seque la tierra, el producto sigue estando en la tierra... cuando riegues de nuevo con agua sola, la planta seguirá tomando los restos (que son muchos). En un mes debería haber generado ya nuevas raíces.

    Un saludo y suerte con el arbolito.
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Martín, creo que Gonzar te dijo todo más que claro.
    Besos!
     
  6. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola, hoy estamos a Miercoles y no se seco el sustrato, que me recomiendan hacer? pasaron ya 8 dias!
     
  7. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    con el clima que tenemos no pretenderás que se haya secado la tierra y menos con la lluvia de ayer!!

    paciencia...paciencia....observá qué sucede y sacá tus propias conclusiones, los comentarios que te dan (damos) siempre son una guía, cada caso es particular y ninguno igual a otro

    lo que has hecho está bien, se puede mejorar (como todo), pero deja que la planta se recupere y luego se verá...

    saluods y gracias!
     
  8. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola y gracias Alejandro, voy a dejarlo tranquilo para ver que pasa, vos me recomendas que una vez seco el sustrato lo riegue con antishock? gracie y salute!
     
  9. Conan_1848

    Conan_1848

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola!!! Yo tengo dos palos borrachos,después de mucho tiempo entré al foro,por lo que leí deberías sacarlo de la maceta y fijarte en la raíz para ver si en el corte que hiciste no aparecieron unos puntitos negros,o si se puso rosado,eso es indicio de que hay un exceso de humedad y podría empezar a podrirse. Si notaste esos síntomas no te preocupes,debes lavar bien la raíz cortar esa parte con algo bien desinfectado,una vez hecho esto deberías plantar si es posible en el mismo lugar del que lo sacaste,regarlo,ser paciente y esperar. Aquí en Argentina estamos en primavera por lo que no deberías tener problemas. Ahora bien, si observas que empezó a cicatrizar correctamente te recomiendo que cortes la parte superior de una botella con una forma parabólica y su pico para ponerla en la raíz,(no olvides hacerle agujeritos) pero insisto en que lo plantes en un lugar como en el que lo encontraste. Digo lo del consejo de la botella como para que intentes darle esa forma particular de ensanchado que tienen,pero no hagas esto si no está empezando a cicatrizar la raíz. Realmente te lo digo por experiencia. En cuanto a las ramas no deberías preocuparte por ahora,unas raíces fuertes son las bases d un gran árbol. Saludos
     
  10. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola, al final pasaron como 20 dias y nunca se seco el sustrato asi que lo transplante a otra maceta y le corte un poco mas la pivotante porque me parecio que estaba muy mojado y al tocar la base de la pivo estaba muy blandita, le puse sellador cicatrizante luego del corte.

    Veo que se estan secando las ramas que antes habia cortado, tendria que cortarlas mas abajo las ramaas y ponerles sellador? que me recomiendan, muchisimas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    el problema fue no sellar la herida de la primer poda.....el p borracho no hace madera y guarda mucha agua en su interior por eso es muy fácil que se meta algo por la herida si no está sellada o si la planta está débil..ahora el callo se está retrasando y seguramente quedará debajo del nacimiento de las dos ramas nuevas, por lo que se están secando..

    lo que yo haría sería hacer nuevamente un corte sobre el tronco principal a unos dos cm por debajo de donde termina la parte seca en la herida anterior y sellar bien. las dos ramas me parece que ya están perdidas...

    por el lado de las raices eso que notaste blandito es porque se estaba pudriendo...el sustrato no ayudó y la planta empezó a debilitarse y eso mismo también colaboró con el retraso del verde en el tronco principal.

    Lo que hiciste con las raices estuvo bien, cortar y sellar

    si haces lo que te comento la planta seguirá sin hojas por lo tanto no transpirará y encima tiene pocas raices entonces no tomará mucha agua...entonces no riegues y deja la planta a la sombra y ponele un par de palitos a modo de tutores para que algun viento o tormenta no la mueva y se vayan a romper las raices que haya formado

    y no lo mimes tanto!!! jajajaj

    saludos y gracias
     
  12. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    hola Alejandro, muchas gracias, te cuento que este palo borracho lo rescate de un jardin de un familiar y estaba con las ramas muy bien con hojas y todo (tenia hasta algunas espinas) pero como eran tan altas las corte porque sino no podia trasladarlo de lo altas que eran y les puse cera de vela, despues de 30 dias se empezaron a secar como se ven ahora, vos crees que si las corto de nuevo y las sello con sellador servira para algo? viste que debajo de una de las ramas salio un nuevo brote?

    O mejor hago lo que me decis y corto el tronco principal?

    Con respecto al tronco principal ya lo habia cortado el jardinero y quedo asi.
    Vos que opinas opcion 1 u 2?

    Gracias!

    [​IMG]
     
  13. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    adjunto una foto de las ramas antes de cortarlas, en la foto no se aprecia que las ramas seguian hacia arriba y con hojas, por otro lado se observa que tenia como una segunda rama que sale de una de las principales y se ve tambien que tenia una espina. saludos y espero comentarios y ayuda, gracias!

    [​IMG]
     
  14. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    como te puse antes...yo cortaría dos cm abajo de la línea de la opción 2 y sella con pasta de zapatos si querés, pero la vela esa así como la usaste no funcionó...incluso para estar tranquilo de un buen sellado podés usar pulpito, que no es lo mejor porque al ser muy duro después jode un poco con el tema del cierre de la herida y el avance del cayo de cicatrización...pero hasta que legues a eso vas a tener tiempo de leer y experimentar, lo importante es que ahora no entre nada si no otra vez te va a pasar lo mismo y no creo que la planta resista tanto...pensá que esta temparada ya tendría dos podas y dos transplantes en menos de 2 meses....

    saludos y gracias
     
  15. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    ok entonces voy a cortarlo por la opcion 2 pero 2cm mas abajo, tengo un par de dudas antes de hacerlo.

    -el corte lo hago tal cual como se ve la linea roja o lo hago mas tipo concavo?

    -puedo usar un cerrucho con dientes finos?

    -al estar transplantado hace 4 dias y al hacer la fuerza para cerrruchar no le va a hacer mal?

    -tengo un sellador que me trajeron de usa que se llama Top Jin M-Paste http://www.joshuaroth.com/5701/9601.html se lo coloco tapando todo el corte y que sobresalga un poco por debajo de la parte que no se corto?
    [​IMG]


    -tambien me trajeron de usa un producto que se llama superthrive, y todabia no lo use nunca, sirve para algo este producto, graciassss!

    [​IMG]

    gracias!