Ayuda con patio interior desastroso

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por orsauco, 7/4/12.

  1. orsauco

    orsauco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos/as,
    soy nuevo aqui y he leido y visto cosas impresionantes tanto en jardines como en terrazas, asi que he pensado que tal vez podriais ayudarme.

    ESTE ES MI PATIO......... Y ESTA DE DESASTRE
    [​IMG]

    Mide 5,40 m de ancho 3,60 m de largo y 5 m de alto hasta donde podria arreglar sin molestar a otros vecinos.

    Me gustaria que me aconsejarais que hacer y que plantas poner:

    Orientacion: Este
    aunque recibe luz la gran parte del dia no llega el sol directamente

    Mi idea principal es la siguiente aunque como inexperto estoy dispuesto a variarla segun propuestas.

    Me gustaria cubrir el contorno del patio con cercado de mimbre hasta 2m de altura aunque tengo miedo de que quede un poco oscuro (tal vez pueda pintarlo de blanco) pintar las paredes no puedo ya que pertenecen a la comunidad, a partir de esos 2m van los pales donde colgar las jardineras (necesito que me aconsejeis tipos de plantas)

    En el suelo quiero hacer un contorno de 50 cm de piedra decorativa partida suelta (tipo arlita) o que piedra suele ponerse????

    seguido a la piedra otro contorno de 1 m de cesped artificial ( no se si encima del propio cemento o cubrir mas trozo con la piedra y ponerlo encima o como el resto va con planchas de madera pues ponerlo encima de estas)

    El resto como he dicho con planchas de madera donde colocar un asientito tambien de madera. (no se si apoyadas directamente en el cemento o tengo que poner rastreles)

    Respecto a las plantas me gustaria poner en las esquinas del frente unos maceteros grandes con enredadera que acabe cubriendo estas paredes tan feas, pero tiene que ser de la que no suelte hoja, y mezclarla con toques de color que le den otros maceteros alargados debajo de la pares de "pales"

    NO SE SI SE ENTIENDE PERO........
    [​IMG]


    MUCHAS GRACIAS
    Un saludo
     
  2. Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    En Madrid, enredaderas perenes no hay muchas opciones, casi casi que tendrías que irte a la hiedra, hay variedades de hojas variegada que da mucha luz, podrías combinar 2-3 hiedras en distintos macetones y distinto tono de hoja.

    otra opción podría ser el trachelospernum jasminoides, pero esta no se agarra ella sola necesita subir por una celosia o sujetarla con alambres.

    el patio no recibe nada de sol? ni en verano? es importante ese dato porque si en verano entra el solazo eso limitaría las plantas de sombra o habría que proporcionarles ayuda con una tela sombreadora.



    mirate estos arbustos muy resistentes al frio y que aguantan sombra.

    viburnum tinus
    mahonia x aquifolium
    ilex aquifolium
    aucuba japonica
    aspidistra


    luego se podria combinar con alguna caduca, hortensias por ejemplo podrían irte bien seguramente.


    ciao
     
  3. orsauco

    orsauco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    Muchas gracias Loquillo07 voy a echarles un vistazo, la verdad es que ando recopilando informacion sobre el patio ya que nos hemos mudado hace 6 meses y este sera el primer verano que pasemos,asi que de momento voy a ir estructurando el espacio para acondicionarlo lo mejor posible y cuando tenga la info la cuelgo para ver que plantas van mejor
    Un saludo
     
  4. orsauco

    orsauco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    Muchas gracias a todos, os pongo como voy evolucionando. Me encanta el foro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    Madre miaaaaa!!! que cambiazo tan grande!!! está super bonito! felicidades!!
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    LA VIRGEN!!! Pero tu estás seguro que es el mismo patio????
    FELICIDADES, ARTISTA!!!
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    :sorprendido: :sorprendido: Vaya cambiazo, parece otro patio, ¡enhorabuena!
     
  8. orsauco

    orsauco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    Joooooooo muchas gracias.

    Ahora que esta mas o menos arreglado y distribuido el espacio he de meterme de lleno con la eleccion de las diferentes plantas que lo van a poblar.
    Al igual que _RAKEL_ tengo intencion de poner un jardin vertical en la pared de pales y unas cuantas ideas para vestir las otras paredes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    Despues de ver lo que has hecho con tu patio cualquiera de ellas te va a quedar de maravilla enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un jardin vertical donde los palets te quedaria espectacular.
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    Te ha quedado de lujo, muy bonito, me recuerda el patio interior que yo tenia cuando vivia en un pueblo en Toledo, alli lo mejor que se me daban eran las plantas de sombra , una que es muy bonita es la aucuba
    Si no te da el sol directamente te diria que no uses otras plantas que no sean de sombra o semisombra porque seguro no prosperaran
    Espero ansioso para ver que haces con el jardin vertical
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    realmente es impresionante el cambio que le has conseguido dar,aun quieres mejorarlo?se puede hacer eso?jejejejejej sigue asi me ha encantado.
     
  12. ignacioydafne

    ignacioydafne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDAAAA PATIO INTERIOR DESASTROSO

    muy buena opción la del césped artificial, resulatdos buenos con nulo mantenimiento