Ayuda con patio orientación sur, en Madrid

Discussion in 'Decorar patios con plantas' started by Sacera, Mar 4, 2009.

1. cris+2

cris+2

Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

Sacera, te ha quedado de pelicula :52aleluya: :52aleluya: , me encanta..... no sabes la envidia que me das.....

Tus jardineras son prefectas, (claro que se nota que has comprado la madera, yo las mias son recicladas.......).

Solo te queda añadir algunas plantitas, bueno pues a ver si vas terminando y así te lo copio todo....:meparto: :meparto:

Enhorabuena y que lo disfrutes.....:beso:

2. Sacera

Sacera Novato

:meparto: :meparto: Cris! Eso no vale, que te iba copiando yo a ti! ¿Ya has elegido rosales?¿has visto los que me ha puesto Rocio?

Sí, la verdad es que las jardineras recicladas son también muy chulas (y además se ayuda al medio ambiente reutilizando materiales) pero como los tablones nos venían bien de medidas y eran tantas... preferimos ahorrarnos un poco de trabajillo :smile: , aunque estas también llevan el suyo.

3. rocio-b

rocio-b

Juzo

o:Cómo rosa sin espinas, está la camelia, pero no tiene olor :( .....y digo yo...¿para que te estorban las espinas? :icon_rolleyes:

Los rosales floribundas, son muy adecuados a nuestras necesidades, porque son reflorecientes, o sea que florecen una y otra vez, durante toda la temporada y son muy bellos, las rosas no son de gran tamaño, pero son preciosos.
    Una muestra:

Cream abundance

Amber abundance:

Este último tiene forma de rosa inglesa, pero es del tamaño de un puño, no muy grande.
    Son fortísimos antes las enfermedades, con un par de rociadas preventivas de fungicida y un poco de Confidor, pasan toda la temporada, sin saber lo que es pulgon, ni oídio, ni ná de ná :52aleluya: :52aleluya:

Otros dos floribundas :

Este es (NI), pero como vino el día de Sant Jordi (siempre digo a mi marido, que en lugar de una rosa, me compre un rosal, que me dará rosas muchos años y le costará menos ) le llamo San Jordi (NI)

El color es magenta, un poco aterciopelado, el olor es leve, casi como un recuerdo......

Uno divertido Julio Iglesias (el rosal se llama así)

No me gusta especialmente, no tiene olor, pero es eso.....divertido.

Elena

Si que son míos todos los rosales, los tengo yo en mi patio, conviviendo con cientos de plantas más :52aleluya: :52aleluya:

Casi todos son escogidos con mucho cuidado, por su color, olor y capacidad de vivir en macetas, pero también hay algún intruso, que se ha colado en el carro de la compra de DIA o similares.

Este es un princesa de Mónaco es uno de mis favoritos, por la variedad de tonos que muestra en cada época de la temporada, de forma que en un solo rosal, se disfruta de varias rosas distintas, todas las fotos, son del mismo rosal.

Son rosas de tallo largo, vigorosas es olor es intenso, no hace falta acercarse para olerlo.

Toda la floración de estos rosales se produce desde principios de Abril, hasta Diciembre, deteniendose un poco en Julio y Agosto, hay que podar cada año, por la economía de espacio y porque me gusta que luzcan un aspecto ordenado, apenas dan problemas de enfermedades, si se los trata adecuadamente, son muy cómodos, te los recomiendo mucho Sacera

Bueno, dejo otros cuantos para la noche, que te tengo esto atascao :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Mientras tanto, tomate una tila :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Juzo

Juzo

me voy quedando conla princesa lomonaco:smile: y esta bien acepto las espinas, pero trepa?

5. cris+2

cris+2

Jolin Rocio que colección...... y aprovechando que nos estás enseñando toda tu flora roseril (esta palabra me la he inventado, creo :meparto: ), ¿no tendrás por ahí uno blanco o rosa muy clarito, trepador de bajo porte, y si puede ser con olor....(yo por pedir que no quede).

Contestame en mi hilo si quieres y ya de paso te das una vuelta y me dices que te parece.......:smile:

Perdona la intrusión Sacera, pero un chollo así no se puede dejar pasar.....;)

6. Sacera

Sacera Novato

Rocio, qué preciosidades, voy a ver con cual me quedo a ver si las encuentro por aquí, claro. Muuuchas gracias :beso:

7. rocio-b

rocio-b

Juzo:

Este mío es arbustivo, no trepa, pero no estoy segura que no pase como con el Chrisler Imperial, que existe en trepador y en arbusto.....:icon_rolleyes:

Sacera:

Me quedan unos cuantos, pero mi linea de Internet me hizo anoche la pirula y no te los pude enseñar :desconsolado:

De todas formas, os dejo un enlace exquisito, si pides el catálogo impreso, te lo mandan bastante rápido y siempre puede servirte de libro de cabecera, como guía para buscar aquí, o pedir a ellos, los míos son muchos de Harkness

www.roses.co.uk

Yo mejor ni entro, vaya a meterme en otro lío :twisted:

8. Sacera

Sacera Novato

Uy, Rocio, me vienes genial porque esta misma tarde va a haber visita al vivero a ver que tienen, me cojo las que me pusiste y miro el enlace. Gracias! :beso:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

yo entretanto vuelvo a poner las fotos de tus ultimos avances.
    las rosas de rocio-b son maravillosas.Es un tema en el cual debo :adorando: ante l@s forer@s que cultivan rosas dan resplandor en cualquier tema donde entran con sus fotos.

a ver por cual te decides, que dificil debe ser esa decision

10. Sacera

Sacera Novato

Nos hemos comprado un trepador que se llama "Dolce Vita" he estado mirando cosas suyas por el foro y creo que puede ir bien ¿lo conoceis?.

Y luego me gustaría comprar otro floribunda de los que me puso Rocio, este fin de semana seguimos plantando :happy:

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hoooooola sacera...;)!!!
    Sigo observando tu labor,y me parece que podríamos valorar tu faena con un alto numero,eh..!!:5-okey:
    Todo lo que has hecho hasta ahora,te ha quedado muy chulo,
    y espero que vayas enseñandonos todas las novedades y por supuesto,queden tan bonitas como hasta el momento.:ojoscorazon:
    Te han adornado el tema como toca,con mil rosas que son las que te mereces.:52aleluya:
    Aunque, ahora deberíamos quitarles el ojo de encima y centrarnos en tu hilo,para que no se le reste interes a tu tema.:eyey:

Me parece fantástico tu trabajo.
    Enhorabuena.:beso:

12. Juzo

Juzo

ese creo que lo vi en la pagina web que nos dio Rocio....entre ayer y me lo lei todo...despues termine con un tremendo bajon...porque no sabia ni con cual quedarme...es el problema con las rosas y yo....estoy buscando uno que pueda arrimar al balcon y soltarle la melena por delante, asi chorrea todo hacia afuera (que lindo que me expreso no?), pero para que tengan una idea...asi que me imagino que tiene que ser un rosal trepado...y que tenga un buen aroma!!!!:13mellado:
    (no pido mucho...tiene que haber uno por ahi...sino ya tengo visto el de banks)

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ah, se me ha olvidado comentarte lo agradecido que es el solanum jazminoide.
    Ví que lo has puesto en una de las jardineras en la parte central.
    Ahora...se te vé algo pobre, pero,paciencia que cuando despierte...vas a alucinar:ojoscorazon:
    Yo lo tengo en mi jardinera,guiandolo sobre un pilar de pérgola y querría que vieses lo que ha crecido en poco tiempo:ojoscorazon:
    Paciencia, y te sorprenderás cuando crezca.;)
    Te pondré si me acuerdo,y para que te animes, una foto para que veas lo florecido y grande que se me ha hecho.
    Saludos;)

14. Sacera

Sacera Novato

Hola Ilio, te estaba echando en falta, que bien lo que me cuentas del solanum :52aleluya: , ¡quiero esas fotos!, en este hilo o en el tuyo que me paso de vez en cuando y no he visto fotos actualizadas, enseñame tu patio para que me muera de envidia :smile:.

Juzo, ya te contaré que tal mi rosal, la verdad es que es increible la cantidad de clases que hay, ¡madre mía!, yo no la encuentro por la página, seguiré buscándola.

15. rocio-b

rocio-b

Ilio:

Gracias por tus elogios a mis rosas, ya empiezan a estar los rosales llenos de capullos