Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Juzo: Más que un trepador, necesitas un colgante, un banks sería perfecto, pero para que un banks pueda extenderse necesita un sitio grande. Aunque no fuera en tierra, y nunca llegara a las enormidades de un banks en madurez, si pudieras disponer de un recipiente verdaderamete grande, como de 100 ltr., más hondo que ancho, sería posible difrutar de el, y se chorrearía por la reja del balcón. Has pensado en "La Sevillana" Le tomo la foto prestada a Luis Bodión, que tiene esta belleza que yo he visto en persona. Tengo un hijito de ella plantado en mi jardinera, como es el primer año, aún ni se ve, pero se verá, subirá por la pata del toldo y se verá. Luego vuelvo a comentar la adquisición de la propietaria.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid uyyss que lujo el de Luis Bodión...yo me cusco el tiesto, lo unico que despues no me cabe en el balcon, pero vere como le hago porque vale la pena! Sacera si esa es tu rosa....apaga y vamonos!!! es una preciosura!!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Ay, Rocio, ¡qué seria!. ¿He hecho mala compra?, aún no lo he plantado pero dijeron en el vivero que era resistente, valía para maceta, la flor era de color rosa asalmonada... me pareció que podía ir bien... Gracias por haber compartido tus rosas en este hilo , ya sabes que me encantan, ¡y eso que me caí enterita encima de un rosal de niña!; mi madre siempre lo recuerda Juzo, no es esa rosa, esa es chulísima!; la que se ve en la foto del que he comprado yo es más normalita pero yo creo que también va estar bonita. ¿Vas a poner un rosal como el que nos ha enseñado Rocío en el balcón?. Es lo único que te falta de plantas creo yo, te vas a tener que salir del cuarto para que entre el rosal . En serio, como pongas algo así ya es para morirse de envidia. ¡Ah! Ya he comprado el trachelo y he estado mirando clematides pero había muy poquitas y no he comprado ninguna. Las camelias grandecitas son bastante caras ¿tardan mucho en crecer?. He visto la de Remo en su jardín y está estupenda.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera, mejor que mi marido no lea eso de la rosa...porque siempre q me "encuentra" una planta nueva se pone a gritar como tarzan....solo eso...pero yo agarro la indirecta rapidito!!! La camelia....pues yo no he tenido mucho exito con ellas en maceta, tengo 3 y las 3 dan flores, pero no como la que tengo en California que esta en tierra esa es un arbolito en toda la extension de la palabra y casi no hay ni que mirarla, ella solita crece y ensancha.... Si quieres miramos otras opciones, no hay que quedarse con la camelia...tu diras y nos ponemos a la busqueda! que tal el ceanoto, ese ya lo encontraste, no?
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Se agarra rápido la indirecta sí. Tengo el ceanotus repens, el que me comentó Remo para una de las jardineras es muy bonito pero muy chiquitin todavía, en el vivero tenían muchas variedades. Las camelias iban dos, una en un macetón de 60x60x60 y otra en uno de 50x50x50, me parecen muy bonitas, la verdad pero siempre hay que estar abierto a otras opciones
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera: Busco tu rosal y me sale esta foto: No lo encuentro como trepador, puede que existan las dos versiones, como sucede con muchos. Es rosa clarito, como tu estabas buscando. Podrías poner un rosal de patio, que son especiales para nuestras necesidades para cubrir el pie. Juzo: Mira que belleza he encotrado para ti. Son dos floribundas muy adecuados para nuestros climas, duros y valientes, pero son rosales de suelo, pueden vivir bien varios años en macetones grandes, pero con abonados fuertes, tratamientos preventevivos y podas correctas, nunca alcanzarán el volumen que alcanzarían en tierra. A mi me gustan mucho las rosas antiguas y los rosales ingleses, su forma de deliciosa, pero son más delicadas las flores, suelen mirar hacia abajo en muchos casos, si no se tiene una afición especial, no os los recomiendo, hay muchos rosales más adecuados a nuestros climas, de rosas bellísimas y con menos "puñetas" Sacera......y digo yo......no te gustaría un rosal en arbolito? son preciosos y dan un resultado precioso, yo tengo dos los dos rosa clarito, un Queen Elizabeth y un Leonardo Davinci
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sí, Rocío, ¡ese es!¡ese es!. Sí, es trepador, lo voy a plantar este fin de semana y os hago fotos de los avances. Rosal de patio para cubrir el pie..., me lo apunto . ¿Dices para los dos macetones donde estaba pensando poner las camelias?. Voy a mirar como son, me voy a colar por tu patio Lo que pasa es que esos macetones están en semisombra y yo siempre he pensado que a los rosales les tiene que estar pegando el sol .
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Buenos días, Yo tengo un rosal de arbolito.Es rosa, no sé cual será porque lo compré en los chinos. Lo tengo ya dos años y está precioso. Pronto pondré fotos porque está llenito de capullos y eso que mi balcón es orientación NO, más oeste que norte, pero en invierno le da el sol como mucho las dos últimas horas (imagina, de 3:30 a 5:30, en invierno) y eso no es ná. Cuando el sol está más alto le da desde las 3:30 aprox. hasta que se pone por detrás de los edificios. Y con eso tiene suficiente para estar estupendo.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid sacera, si al final no pones camelias creo que los rosales en arbolito te quedarian genial, mmmmmmm me encantan lo unico es que si lo que pretendias era tener flores en invierno, con el rosal no las vas a tener ¿no? imagino que en madrid dejarán de florecer antes que en zonas mas calidas
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Aguaribay: Creo que nuestro amigo el alemán .....un tal Alzeimer.....comienza a hacerte malas jugadas Que mas quisiera yo, que esa foto fuera de mi terraza he dicho arriba que es del jardín de Luis Bodión y que se la tomaba prestada (hay confianza) El rosal es La sevillana y es un solo pie, aunque está en suelo y Luis es generoso con el en cuanto a estiercol, por lo demás, no le da ningún problema, llega a ponerse mucho más cargado de flores, dentro de poco nos lo enseñará sin duda y os traeré la foto, para que la veais
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Noeli: Si, con el rosal, hasta que no llegue el principio de la primavera, sin duda, no tendrá flores, pero con la camelia, tendrá una floración al año y hasta el que viene, y es mucho más complicada en el trato (para maceta) que el rosal............. No se....son dos opciones distintas, mi opinión es que coja las dos Sacera La mayoría de los rosales, te van a funcionar mejor con poco sol, que con demasiado, (en Madrid ) si no abusas del riego, con mucho sol y en maceta, las rosas duran visto y no visto, yo a los míos, les pongo la sombrilla y tengo sol solo hasta las dos aproximadamente. Los ingleses están están en sombra muy iluminada, porque no aguantan las chicharreras de aquí. Mira lo que te he buscado, es mi sueño, que de momento no he podido encontrar (por falta de pago) Algo así es corriente de encontrar y barato si buscas un poco. Los míos están llenos de capullos y muy sanos, este año los he podado correctamente creo, les faltan unos 15 días para florecer, espero que este año luzcan en todo su esplendor
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid ¡Madre mía, Rocio!. ¡qué cosa más bonita!. El mio de los chinos es como el de abajo pero rosa . Me costó 8€.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid pues si, asi no falla en la decision y tiene flor todo el año!! ains ese arbolito rosa es preciosisisisimooooooo aunque me conformaré con comprar uno como el rojo (que conste que el color me gusta mas que el rosa ) el rojo ese de luis bodion lo he fichado para dejarlo caer por la fachada y el de banks para cubrir la caseta horrible del huerto....o al reves... por cierto sacera, es muy bonito el rosal que has comprado, la flor tiene una forma preciosa
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Elena: Yo tengo un Queen Elizabeth en arbolito, lo compré en Bordas, un vivero de Gavá, estaba allí muerto de asco, fuera de temporada y también me costó 8 €, pero su precio, había sido 24, así que si has "trincado" ese en el chino, ya puedes coger al chino y darle un buen.......abrazo.....jejjejeje, es una ganga. No pierdas de vista a ese chino, que te dará muchas alegrías. Quede claro, que los rosales en arbolito son varios injertos arriba de un tronco original, no es un trepador, que se le haya cortado la cabeza El banks mucho mejor para cubrir la caseta Noeli: A ver que opina la propietaria