Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Es que las plantas de los chinos, por aquí tienen muy mala prensa pero yo les he comprado muchas plantas, previa inspección exhaustiva, of course.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Rocio: ... ... Cooollins...que susceptibilidad... Que no era mi intención...herir a nadie!!! Sí que he leido bien, y con bastante atención,puesto que me interasa mucho ver el progreso de la terraza de sacera. Creo que sí que te has excedido con la respuesta... Quien intenta o ha hablado de ensuciar el patio a nadie...? Sólo dije que ésta terraza... "la de sacera"...se merece mil rosas...y es posible que más... de hecho he disfrutado mucho viendo esos ejemplares tan bonitos...muxaxa...ná más que eso... Y acontinuación...la he animado a seguir su fantástica labor... Vamos...que no es pa que salten alarmas por ese comentario...eeeh... Sacera, ésta mañana me ha acordado de tí,y te he preparado ésto que me pediste,antes de venir a trabajar. Ánimo con esas jardineras, que queremos ver el solanum adornando tu terraza con manojos de flores. Mira que mustiete que estaba cuando lo planté: Y mira en poco tiempo como ha desarrollado: Así que espera lo mejor del tuyo; está por llegar pronto a tu terraza algo verdaderamente hermoso. Suerte. Y disculpa, la explicación al comentario que he hecho respecto a la postura de rocio,ya que no venia a cuento en tu tema.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Uy, qué movimiento. Me lo he leido todo super deprisa la verdad es que me encantaría tener de todo, camelias, rosales en arbolito... Me lo leeré con más detenimiento. En todo caso si compro la camelia mejor grandecita ¿no? por lo visto tarda en crecer . Ilio, cómo está tu solanum! Me anima mucho verlo así el mío está chiquitin pero tiene muchos brotes, a ver si se anima como el tuyo .
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Ilio: Perdón, edito y se acabó se acepta pulpo como animal de compañía Sacera: Precisamente y hablando de rosas, acabo de venir del Parc Cervantes, una gran rosaleda de Barcelona, luego cuando reduzca las fotos, te traigo un par, que hice pensando en ti. Imposibles, por supuesto, pero preciosas
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Bueenas, os pongo los avances del fin de semana para que me digais como lo vais viendo. Jardineras de la esquina que nos faltaban por plantar: Nos ha encantado como ha quedado esta esquina. Zona del rosal, al final hemos puesto el trepador que compramos (el dolce vita) y delante uno que tiene Rocio, el Princesa de Mónaco creo que se llama, a ver si se animan y dan flores en unos meses No nos gusta mucho como queda el guindo ahí en medio, me parece que lo vamos a mover.. Y el durillo habrá que podarlo para hacerlo más redondito a ver cuando nos animamos es que lo vemos difícil de hacer, la verdad. Un par de fotos de "vista general" Donde está colocada la cyca (temporalmente) es donde queremos poner una ducha ¿os acordais?. A ver si hace suficientemente bueno como para sacar el mobiliario y hago unas cuantas fotos generales (¡qué ganitas!). En los macetones que faltan por plantar (en la foto se ve uno) estuvimos mirando los rosales arbolito pero no nos convencieron mucho, queríamos algo más "frondoso" y sobre todo que fuese perenne, las camelias siguen en nuestra mente, la verdad. Ahora a por la iluminación.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera, ya te lo he dicho otras veces, me encanta cómo te está quedando. Para la iluminación, te recomiendo que te pases por la terraza de Dlaxina, de allí podrás sacar muy buenas ideas . Ciao.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera, estupendo, verdaderamente ha quedado precioso!!! Si vas atener sombra del todo en verano en el hueco pendiente, pues aadelante con la camelia. Si vas a tener sol, perenne y frondoso te puedo sugerir un madroño (arbutus unedo) Es muy bonito, con su floración blanca y los madroñitos en otoño.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera te esta quedando muy bonito, vaya trabajo y que poco te queda, me ire pasando para ver como te crecen todas esas plantas tan bonitas, sobre la iluminacion yo he puesto la iluminacion en mis macetas,(que no esta en mi post), si eso te sacare alguna foto, por si te gusta alguna, o te da alguna idea
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid a mi tambien me encanta !!!! OLE Sacera y compañia, la verdad que esta todo de cine esperemos a finales de Mayo, que ni tu misma vas a reconocer las jardineras!!!!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera, la mujer más rápida a este lado del Mississippi. ¡De verdad que os está quedando bonito!. Me ha encantado este hilo desde el primer momento. Lo habéis hecho de libro, rápido pero sin precipitaciones. Ahí está vuestra obra. Precioso. Estaré atenta para que no se me escapen las fotos de los muebles.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera: Que buen trabajo estáis haciendo, cuando todo eso crezca, quedará preciosa esa terraza, ya veras lo que váis a disfrutar, sin duda os merecéis unas buenas cañas al fresquito En cuanto a los rosales, la única pega que encuentro en esa combinación es que no hay mucho contraste entre el trepador y el arbustivo. O bien un blanco para la parte baja, si quieres una combinación en fino, piensalo, aún estás a tiempo antes de que enraicen. Yo tengo uno parecido en jardinera Marie Pavic El madroño es una opción estupenda, pero la camelia me roba el corazón Algo asi?
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Gracias Blumen, me pasaré por la terraza de Dlaxina para ver la iluminación Remo la verdad es que nos encanta la camelia, y después de la foto que ha puesto Rocio es justo lo que queremos ¡qué bonita!. Creo que podemos conseguirle sombra la mayor parte del verano La tuya aunque está en suelo y es distinto, claro, ¿ha tardado mucho en crecer? ¿la compraste grandecita?. Uy, xxxJorgexxx, que va, sigue quedando, no ves que cuando ves una cosa terminada, piensas, aquí quedaría genial esto, allí lo otro, otro tiesto, otra planta... Pero tenemos que ir recuperándonos un poco Juzo, qué ganas tengo que pasen lo meses y verlo todo más crecido, ahora todavía parece un poco vacío ¿no? Gracias por todos los ánimos y el seguimiento que nos has hecho desde el principio Elena, no tan rápida! pero hemos llevado buen ritmo, cuando llegue el buen tiempo (porque por aquí no para de llover) y por fin nos tumbemos en las hamacas nos daremos cuenta de verdad del trabajo realizado... Rocio, unas cañitas para todos para celebrar el trabajo realizado Creía que el Princesa de Mónaco era como blanco con ribetes rosas... ¿crees que darán flores este año o es un poco precipitado? ¡Qué foto me has puesto de la camelia! Justo así es como la queremos, que preciosidad
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera: Eso, eso, cañitas, cañitas La princensa es más bien amarillo en el centro, crema en los pétalos y ribetado de un color rosa fuchsia intenso. Claro que el abono que yo uso acentúa los colores mucho, los sube de tono y quedan como más nítidos. Además es un rosal de té, o sea rosas con tallos largos, en tamaño de flor grande. Mi idea era algo así, como los antiguos rosales de pitiminí para cubrir los bajos, que te hiciera un cobertor del pie del trepador a cierta altura, chorreando por los bordes de la jardinera. Pero no hay que preocuparse mucho, porque las plantas todas combinan entre ellas y buscan su mejor acomodo. Respecto de la camelia (yo si la tengo en maceta) si que es lentorra de crecer, pero va haciendo cada año, como......un palmo........este año podaré, para que anche más, su floración es infinita en cuanto a cantidad, no le pasará nada, porque le de un refilonazo de sol, mi vecino la tiene a la interperie completamente y está preciosa, está como la tuya, contra una valla. Las flores de la mía son estas: Te aconsejo que la compres un poco crecida, vale la pena
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera, pues nada ve a por la camelia y la plantas en uno de los espacios libres que te quedan. si que crecen despacito, pero aunque este chica vas a tener flores...creo que por alla no, pero aca las mias (tengo 3) tienen brotes todo el año ...ahy una que florece en verano y otra como para finales de enero ya esta con las flores abiertas...y la ultima que es rosa oscuro esta entre las 3 estaciones. las flores son diferentes...hay unas mas simples que otras.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid rocio, no es el alzheimer el que me juega malas pasadas.No tengo tiempo de leer todo lo escrito,miro fotos y las personas que las ponen Sacera: no se si te lo comente antes,seria bueno si pudieras hacer un resumen , quizas ya lo hiciste perdon si me equivoco entro en muchos temas al dia y los detalles los olvido