Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Aguaribay, sí que me pediste lo del resumen y no, no he hecho los deberes... Es que quiero tener por lo menos todas las jardineras completas (aunque no estén crecidas las plantas) antes de hacerlo; me quedan 2 camelias y lo preparo; prometido.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera Genial Ya casi lo tienes, verás como en un par de meses lo tienes crecido y cuando mires estas fotos te parecerá mentira... Enhorabuena y que la disfrutes.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Bueno, yo vengo ahora para decir algo malo de Sacera Lo malo es que ya casi se nos acaba su proyecto y por mi parte voy a extrañar el compartir con ella, pero se que seguira entrando para mostrar los cambios y ayudar a los siguen entrando. Para mi este post desde el primer momento hasta ahora es digno de aplausos. Sacera entro a principio de Marzo, y dijo lo mismo que tantos otros foreros que desde hace un tiempo lee el foro etc etc etc.. Pero en su caso no fue solo bla bla bla lo demostro y con creces...su primer mensaje ya tiene fotos y planito, aparte de que nos comento como visualizaba ella su terraza y lo que tenia para poner alli. Nos mantuvo al tanto de todos sus pasos, suelo, pintura, riego, macetas, jardineras, colocacion, plantas, paso a paso preguntando, y trabajando...este señores ha sido un parto magnifico, sin dolor y con un bebesote hermoso de terraza que sera la envidia de todos!!! GRACIAS Sacera, es un placer trabajar contigo en todo esto que nos gusta....yo estoy tan contenta que parece fuera mi terraza! Lo mejor de todo es que en un mes mas o menos ha estado todo listo y sin mayores incidencias.....ahora a disfrutar, y que sirva de ejemplo para todos....deberiamos de cambiarle el titulo....COMO NACE UNA TERRAZA PASO POR PASO!!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Enorabuena, te ha quedado una terraza estupenda, ahora solo te queda que el tiempo mejore y disfrutarla a tope !!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Gracias a todos me voy a poner... Permitidme que conteste a "mi Juzo", aunque sé que la comparto con muuchos foreros (Elena, Cris, Ilio, Jorge... y tantos y tantos). Para nada me vais a perder de vista, je, je; primero porque como hemos comentado muchas veces nuestros patios, jardines, terrazas... no terminan nunca, están vivos y evolucionan con nosotros y segundo porque aún no he terminado, ¡no os emocioneis!, nos quedan las camelias, la iluminación, alguna fuentecilla que también me gustaría y pensar en rellenar con tiestos en algún momento... La verdad es que si que había leido mucho, de verdad, y cuando entrabais a darme consejos ya erais conocidos para mi y me sentía muy honrada después de ver todo lo que habeis hecho de que me hicieseis caso y me aconsejaseis, al principio era admmiración pero luego cuando hablaba de vosotros lo hacía con una familiaridad que mi marido se reía conmigo: "hablas de ellos como si les conocieses", y así me he sentido, cómoda y a gusto en este proyecto. Asique esta terraza es un poquito de todos vosotros, sobre todo tuya Juzo que me has demostrado siempre que tenías un entusiasmo parecido al mío y entendías mis ganas de hacerlo todo "al corre corre" . Y además os contaré un secretillo... tengo otra terraza en casa... ya nos pondremos con ella, ya... Hay Sacera para rato Por otra parte, en todo lo que pueda ayudar... aunque por lo pronto será poquito, aún sigo siendo una novata .
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Juzo que te merecias una alumna como Sacera, todo el año aqui haciendo guardia con frio y lluvia y nadie que entraba al foro de terrazas, hasta tuvimos que hacer un refuerzo moral en algun momento para la pobre juzo durante el invierno. en el resumen Sacera, puedes copiar los principales avances y como vas solucionando las dudas. etc.eso es una parte fundamental de los resumenes.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Jolin Sacera, vaya ejemplo que eres para todos los novatillos.... hasta l@s expert se sienten orgullosas de tí...... (ojalá algún día se sientan también de mí ).... La terraza te está quedando estupenda, y lo has echo todo en un tiempo record...... hija mia que envidia...... Solo darte la enhorabuena y las gracias por tú terraza, será un ejemplo para muchos..... que la disfruteis.....
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera: Por lo bien que te has portado, te traígo un regalo hecho esta misma mañana en mi patio.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Hola sacera !! Como aludido, ya que me he visto en la lista...(muchas gracias). Te digo: Que tus palabras, dan a entender la ilusión que tienes,al querer embellecer tu terraza lo máximo posible,y se aprecia el esfuerzo que estás realizando, ya que hemos visto día a día los resultados. Tambien,veo, que aún te quedan proyectos en tu mente,(eso es bueno) y esperamos los compartas con nosortros,vale compañera? Por cierto: No te equivocas en absoluto al darle el mayor mérito a Juzo. Se lo curra muchisimo,sobre todo,con nosotros "los novatos" . Todos los que saben,no saben manejarnos como ella lo hace,por eso tiene, igualmente su especial caracteristica en éste foro. Ese es "su don especial".Por lo que te doy la enhorabuena al darle ese premio a "esa persona". Mi terraza, tambien es suya, sabes...? Como venga un día nos la quita... Y estaría orgulloso de ello. Estaré pendiente para cuando cuelgues las fotos de tu otra terraza. ENHORABUENA
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Hola a todos (y gracias a Cris, Rocío ¡que rosa más bonita! e Ilio), estoy por ahí de miranda en otras terrazas, que lo sepais, para seguir sacando ideas. He mirado la iluminación de Dlaxina y me he apuntado lo de las bombillas de leds... si consumen menos...mejor que mejor. Por cierto, tengo que transplantar la cyca a una maceta mayor y también nos hemos comprado un frambueso con ilusión de que nos de algo de frutita , asique me va haciendo falta comprar macetas ¿cuales creeis que pueden pegar? Algo en marrón oscuro como las de Jruizg o Lila, algo así: o en un tono más subido como las moraditas de Elena08, aquí se ve una: He tomado prestadas las fotos Las que son en tono clarito como las que tengo ahora mismo no me dicen mucho, las podeis ver en las fotos de la página 17, ¿veis donde está la cyca?¿a que el color "barro", queda muy soso?
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera, no las pongas en terracota, ponlas esmaltadas bien brillantes. . Lila como las mías será dificil, yo no he encontrdo más. En Valencia, con la pared roja y las de plástico blancas tengo esmaltadas en verde inglés y quedan muy bien. Tu, con la madera las puedes poner en blanco y quedarían genial.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid si que queda soso...dimelo a mi que tengo super abundancies de esas macetas, y eso que la tuya esta muchisimo mejor pues es de color mas claro... A mi me chiflan las de Elena...ademas que la foto no le hace ni la menor justicia....pero no se si iran con los colores de tu inmobiliario porque todavia no los he visto. Las marronas se ven muy elegantes tambien! Asi que ven con el precio qie mejor te acomode!!!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid A mi particularmente me gustan mas las marrones. Con la madera hacen buena pareja. Dan calidez, sensacion de naturalidad y hacen buen contraste con las plantas. Las lilas tambien quedarian bien aunque pienso que te cansarias pronto de ellas. Ya es cuestion de gustos, tu decides
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Mira, le he cogido la foto-montaje a Antalias1 (espero que no le moleste). Es que es prácticamente igual de color que lo tuyo. Me gusta mucho la luz que le da al rincón. La lila ni te la plantees si no la has visto ya en alguna tienda porque será muy difícil de conseguir. A demás no creo que te pegue.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Osea, que a ti te gusta más el blanco ¿no Elena? La verdad es que a mi me apetece algo que destaque, nosé, por eso el blanco o el verde que me dijiste me gusta más que las macetas marrones. Tendré que ir viéndolo. Voy a probar a pintar la maceta de verde a ver que tal... Ya estoy otra vez con los colorines