Ayuda con patio orientación sur, en Madrid

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Sacera, 4/3/09.

1. Sacera

Sacera Novato

Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

¡Ay madre Celna, qué manía tengo con confundirte con Yoli! :icon_redface: , ¿no os pasa que se os mete en la cabeza que alguien se llama de otra forma y lo confundes todo el rato?.

En fin, perdóname que las dos veces que la he mencionado a ella me refería a ti, a Ceeeeelnaaaaa. Desde luego... :smile: Y ahora me voy a ver tu terracita y así se me queda bien grabado :beso:

2. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

¡ Buena evolución Sacera ! :52aleluya:

No habia visto tu terraza amueblada, que quedo muy chula y ahora he visto nuevas fotos de las plantas. :ojoscorazon:

Me alegro mucho que estes tan contenta.

Lo que comentas de las plagas, es importante en esta época graduar bien el riego. Hay saltos importantes en las temperaturas por lo que se tiene que hacer un poco de seguimiento. También son importantes los abonados, a tener en cuenta que si se usan bolitas de liberación lenta, se pongan en la zona húmeda del suelo. Lo comento por que hay cierta tendencia a distribuir a voleo las bolitas, no se mojan y no están abonando.

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Enorabuena !!!
    Te ha quedado muy fantastica !!
    Hay un rosal que no si le falta hierro o abono, tiene las hojas un poco palidas, no?
    Va s a poner luces solares?
    Ya sabes a disfrutar de esa maravillosa terraza.!!!!!

4. Sacera

Sacera Novato

Llosona , lo de las plagas que sinvivir, yo creo que es porque tenemos mucho calor en el patio y las plantas están aún recien plantadas... No sé, lo que está claro es que al solanum, el formio y el jazmin amarillo no les ha atacado nada, están tan felices y las demás... Vaya ataques que han tenido.

De todas formas iré poniendo detalles para que me aconsejeis un poco sobre riego (falta, sobra, más veces al día) y abono.

Cuando plantamos pusimos humus de lombriz y estiercol de caballo mezclado hace como dos meses pero no sé si ya será necesario aportes :17nuse:

Coctel67, me he pasado por tu terraza y con esas plantas... todavía me queda a mi mucho camino. Luego te pongo una foto más detallada de los rosales, lo que si le ha pasado al de abajo es que en cuento nos descuidamos le sale oidio :desconsolado: .

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

A mi tb me sale oidio, y pulgon y a veces araña roja.. El oidio es por exceso de agua. Abonalos, sobre todo al trepador, tiene que tener las hojas verdes mas oscuras.
    Ahora te queda disfrutar de cada flor.. y pasar ahi buenos ratos viendo el verde.
    Por cierto me encantan como os han quedado las jardineras, sois unos artistas !!

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:52aleluya: ¡¡Bravísimo, Sacera!! va genial :razz:

Atención, abona la clematis ahora, y cada 15 días hasta mediados de agosto (no te pases con la cantidad). Retira los pompones para que luego eche una segunda floración (deja alguno para adornar, que son muy monos)

Me parece que este rosal tiene clorosis, añade al agua quelatos de hierro (reverdeciente), verás como mejora

A la abelia, si ves que la quieres con forma menos chaparra, puedes ponerle tres cañas centrales e irle sujetando algunas ramas alternas al centro, hacia arriba, dándole una forma cónica.

Vigila la camelia, dentro de poco el sol será muy fuerte y mejor que la coloques donde a las horas altas no le dé.

No bajes la guardia con el pulgón, es muy insistente y además si los vecinos no lo combaten, te lo pasan una y otra vez :icon_evil:

La lagerstroemia te dará montones de flores, ya lo verás, está espléndida y tiene una forma preciosa.

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Joooo sacera!!!:ojoscorazon:

Que barbaridad de plantukis se te están formando...:52aleluya:
    Vá todo perfectamente, excepto un par de puntos a observar, y son los mismos que estoy teniendo yo en cuenta.
    Falta de algún aporte de quelatos,(yo lo he añadido a mi trachelos como bien me aconsejó llosona,ya que no iba cara al aire) y está siendo muy eficaz,y algún toque energénico(abono) para ese rosal con hojas amarilletas...
    Por lo demás que son plagas, pues a pelear con ellas.
    Tienes suerte con el solanum.El mío a sido atacado fuertemente e incluso lo han debilitado,pero ya me he hecho con esos bichetes que tú tienes por ahí...

En cuanto a la ducha,como he leido que piensas que son caras:eyey: te pongo la que yo mismo instalé.
    Económica...es económica...y mucho...ya te contaré:11risotada:

Se ven algo borrosas,pero ya haré unas a posta para que la veas mejor,y si te atreves...

Pues nada sacera, que ENHORABUENA por ese progreso:52aleluya:
    Si te interesa lo de la ducha te lo contaré.
    Saludos.

8. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

sacera, no pasa nada :beso:

9. Sacera

Sacera Novato

Hola chicos!, siguiendo vuestros consejos ayer mismo compramos los quelatos de hierro y ya se los hemos puesto, a ver qué tal reacciona el rosal y el trachelo que eran los que más amarillentos estaban.

También compramos fertilizante liquido para la clematide, ¿es mejor un fertilizante o abono que otro?. No sé si es mejor líquido, en bolitas... me imagino que todos serán buenos :icon_rolleyes: .

Remo, como bien dices la lucha contra el pulgón es constante, y es que un día hay uno y al día siguiente hay ¡1000!, pero en fin como las miramos a diario las vamos controlando.

Ilio, ¡¿la ducha también la has hecho tu?!, pues queda muy bien y muy discretita ahí donde la columna, ni siquiera se ve el tubo ¿está dentro del pilar?. Es increible lo "apañao" que eres :11risotada: .

Yo estaba mirando de esas que tienen un suelo de madera y también un pie de madera porque la mía va entre la lagestroemia y la jardinera de la esquina y ahí el murete llega hasta 1 metro aproximadamente, y esas son bastante carillas.

Celna , gracias por perdonar el lapsus ;)

10. Elena08

Elena08

Hola,

Te ha quedado genial ya con muebles y todo.

Las plantas están muy bonitas, lo de las plagas es el pan nuestro...¿que le vamos a hacer?.

Me ha dejado impresionada la lagestroemia, está espectacular. Comparándola con la tuya me doy cuenta de que la mía tiene algún problema. A ver si este finde le hago una foto y alguien me puede ayudar.

La jardinera con el formio me encanta, sencilla y elegante.

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ah, es verdad!!:icon_rolleyes:
    El muro sube hasta 1 m...?
    Pues te voy a dar una idea que llevo en mente para mi otra terraza.
    Ésta ducha de las fotos y tubo metálico,está en la jardinera que hace esquina; y, en la terraza de la pérgola, estoy pensando poner otra,más autentica aún.Algo más rústico.
    Tengo tu mismo problema, con la pared que sube hasta 1m o así, pero ésta es la idea que llevo.Seguro es más económica que la que tu comentas de la base de madera.
    Puedes comprar una caña de esas gruesas que ahora están baratas:eyey: y golpeando el interior de los nudos que la componen para romper lo que la une,haces pasar un tubo.
    Se sujeta como chapuzamente he intentado dibujarte,anclando la caña a la pared,y a refrescarse!!

Vamos así mas o menos:

Espero que no me tireis tomates por la idea...:smile:
    Pero yo creo que lo voy a intentar.

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Sí que la hice yo, y para pasar el tubo por ahí...:desconsolado: tela...

Hizo falta quitar la campana superior de la chimenea;
    esa giratoria de aire, agujerear la pared y sacar el tubo desde la llave hasta arriba...
    Un pequeño faenón...
    Aún he de disimular una parte de la tuberia que se vé un poco, aunque en verano,cuando nos duchamos ahí, ya no se vé el fallo...:smile:

Hay que chapucear lo que se pueda...y más, con el mínimo gasto...:eyey:

13. cris+2

cris+2

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Sacera, que envidia me das..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que grandes están tus plantas jodia..... las mias parecen de mercadillo al lado de las tuyas......:meparto: :meparto:

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :beso: :beso:

14. LAEZ

LAEZ

Hola Sacera,
    soy nueva en el foro, la verdad es que llevo un tiempo por ahí dando vueltas, pero nunca había escrito nada. He estado siguiendo la evolución de tu terraza y simplemente me encanta, te ha quedado preciosa, la verdad es que os lo mereceis por lo duro que habeis trabajado.
    Un saludo y que la disfrutes mucho

15. PALERA

PALERA

Hola Sacera! No había intervenido en tu tema pero lo he ido siguiendo. Te ha quedado fenomenal, muy elegante y bien hecho. Enhorabuena! Y ese cañizo que has puesto es estupendo, no como los que suelo ver que tienen las varillas mucho más finas. Este tienen pinta de aguantar muy bien.Felicidades!