Ayuda con patio orientación sur, en Madrid

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Sacera, 4/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    jruizg que bellas jardineras que tienes, en todo sentido Esas plantas estan tan bien arregladas!! vuelvo a felicitarte.


    sacera tienes un buen ejemplo para seguir !!
     
  2. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Pues de vuelta del fin de semana, no os creais que no he escrito porque no hayamos hecho nada, ¡qué va!; tenemos el macetón de 60x60x60 y el rectangular de 50x50x200 ya casi, casi, terminados.

    Los hemos montado y reforzado, les hemos puesto "patas" para que no esten en contacto con el suelo, les hemos dado dos capas de barniz de barco en el interior y una capa de barniz color teka para exteriores por el exterior (bueno, hablo en plural, pero ha sido mayormente mi marido el que se lo ha currado). Y han quedado muy bonitas, por lo menos a mi me tienen :ojoscorazon:, :ojoscorazon:

    Ahora nos falta poner el plástico interior y tenemos que hacer los agujeros para drenaje ¿cuantos agujeros hay que hacer y como de que tamaño?. Lo digo porque yo haría muchos para que drene bien, pero lo mismo no es necesario hacer un queso gruyere :happy:.

    A xxxJorgexxx, Cris+2 y Aguaribay, bienvenidos a mi patio y gracias por opinar, o preguntar, o sugerir, continuad haciéndolo, por favor.

    xxxJorgexxx, a mi los pilares también me tienen hartita pero me gustó la idea de Juzo de poner en un futuro una planta que se enrolle en ellos y las disimule.

    Jruizg , estoy haciendo los cálculos de la composición de tierras y tengo un susto en el cuerpo... Creo que puedo encontrar estiercol de caballo, pero vamos, que cuando tenga decidido lo de la mezcla de tierras os la pongo para que me digais si os parece bien.

    Repíteme esto todo el rato porque me emociono, me emociono...;)

    Prometo fotitos pronto, pronto, esta tarde si tengo un rato.
     
  3. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Ya he hecho las fotos, os las pongo:

    Jardinera cuadrada 60x60x60

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardinera rectangular 50x50x200

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta no es su ubicación final pero como todavía falta un poquito para terminarlas las hemos dejado ahí colocadas por lo pronto, pero ya las podeis echar un vistacillo ¿qué os parece?.

    Repito la pregunta de los agujeros de drenaje:

    Para la cuadrada: ¿4 agujeros de 8mm de diametro? Por ejemplo.
    Para la rectangular: ¿8 agujeros de 8mm de diametro? Por ejemplo.

    ¡Ah! Ya tenemos el plastico interior, gracias Jruizg, con tus indicaciones lo hemos localizado en LM.

    Llosona, gracias por explicarme lo de las planchas asilantes, esta mañana en una tienda donde venden cosas para huertos también me lo han recomendado pero al final vamos a poner el plástico negro, creo que con él y con el barniz de barco habrá suficiente (o eso espero).

    La pared que veis pintada de "amarillo pollito" vamos a pintarla de otro color porque con el suelo nuevo no nos gusta mucho como queda, probablemente de verde claro ¿como lo veis?.

    ¡Vamos progresando poco a poco!:smile:
     
  4. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Verde clarito NO, algo similar al tono de los ladrillos de las columnas. Que iguale la pared del fondo.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    me encanta el verde, pero no para ahi...hay que resaltar las plantas, asi que verde no me parece
    :-?
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Jruizg, ¡preciosas jardineras!

    Me han enamorado. ¿qué plantas tienen?

    Veo un ficus variegata y hiedras, verbenas, geranios?

    (yo es que no entiendo mucho y a lo mejor la pregunta parece tontería, pero se ven tan frondosas y tan bonitas que me gustaría saber qué son)
     
  7. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Os ha dejado tan impactados lo del color de la pared que no me habeis dicho nada de las jardineras :(
     
  8. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    :meparto: Efectivamente Sacera. Sabes que pasa que los verdes se matan entre ellos habitualmente, el verde a destacar son los de las plantas.
    El amarillo actual destaca mucho ahora que las jardineras no tienen nada, luego no cantara tanto. Si quieres cambiarlo hacia un tono terracota-ladrillo puede ser más neutro.

    Las jardineras quedaron muy chulas.

    Los drenajes: a la cuadrada le valen con 3 y a la rectangular con 6 (x2 compartimento).

    Como la madera es macizo y tienes que taladrar, buscaria un macarrón o tubo flexible de agua para poner en los agujeros del plástico, así no se mueven y coinciden siempre con los de la tabla. Entonces el nº taladro depende grosor tubo.

    Lo ideal seria poner los agujeros en los laterales a unos cm del fondo para que pueda almacenar un poco de agua, como los platos de las macetas.
     
  9. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Gracias Llosona!. Nos replantearemos lo del color a ver que se puede hacer, porque estabamos los dos muy emperrados con el verde que te quiero verde :meparto:

    Pues ya queda claro el siguiente paso: los agujeros de las jardineras.
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Las jardineras están pero que muy bien, además con las fotos que has hecho me sirve de guia para hacer una que tengo en mente, además el barnizado ha quedado genial, enhorabuena por esas superjardineras, ya os pedire consejo para las mias.:5-okey:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Hola Sacera.

    Pedazo de jardineras os habéis currado!!! Enhorabuena. ¡Ya tenemos otros manitas en el foro!.

    Voy a romper una lanza por tu verde. Es verdad que es una de las gamas más dificiles, y más para combinar con plantas....pero puede haber un verde que si quede bien. Tu haz pruebas de color, que no cuesta nada. Un consejo, si nos quieres vender el verde pinta primero un fondo blanco, porque no hay verde que resista al lado (o encima) de ese amarillo. :mrgreen:

    Estaba repasando la pantonera para ver si te sugería alguno y la verdad es que está dificil....:13mellado: . Lo dicho, haz una pruba de color a ver qué tal...De todas formas creo que el tono terracota como los ladrillos es lo más seguro.
     
  12. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Elena, a mi me encanta el verde, sobre todo el que llamo verde-guisante, un poco grisáceo. Un verde escandinavo.

    Sin embargo es complicadisimo, por que ya los he visto puestos y me recuerdan los ambulatorios y colegios antiguos.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Ese es el peligro. :mrgreen: . Una sola gota de blanco, o de negro puede hacer que el color pase de ser un horror a estar genial, o viceversa. Por eso le decía que hiciera pruebas de color. El color baldosín de toda la vida, que tan feo nos parece ahora (Llosona) se puede actualizar.

    [​IMG]

    No "pasarse" que es mi baño :13mellado:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Sacera, que horror :icon_redface: no te dije nada de las jardineras,,,,y me concentre en el color.:icon_rolleyes:
    Jamia, o es muy bueno explicando Jruizg o tu y tu costillo son unos manitas de PM....te han quedado BUENISIMAS...el tamaño y el color tambien. El suelo tambien me gusta....te va a quedar algo espectacular...ya me diras que estoy ansiosa por ver el resultado final, asi que imagino como estais vosotros:5-okey:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Elena, esa nena no puede ser la baby:sorprendido: porque de ser ella, que le estas dando de comer muje !!!!
    me gusta tu baño...:5-okey: