Ayuda con patio orientación sur, en Madrid

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Sacera, 4/3/09.

  1. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Antes iba con muchisima prisa, me quedo escribir que los que he visto quedan genial con macetas grises o metalicas plateadas.

    Y date, sube Elena la foto de su "solete" de verde con gris. :11risotada:

    La foto no tiene precio Elena, lo que daria por haber estado en esa función de teatro infantil. ¡Le quedo de lujo! :52aleluya:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    :smile:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    HolaSACERA...;)

    He seguido tu hilo desde el inicio, y he quedado sorpendido de lo chulas que te han quedado las jardineras de madera.:5-okey:
    Enhorabuena al artista que lo haya realizado.;)

    Veo que tienes buenas guias, que te van a ayudar(y muy bien).
    Yo seguiré espiando desde atrás tu hilo, y de vez en cuando haré algun aporte.
    Y si no meto mas baza es por que no soy demasiado profesional en ésto.
    Ahora, despues de ver lo guays que te han quedado esos maceteros me voy a plantear hacer alguno.

    Yo me hize una jardinera, pero de obra.
    Si quieres pillar alguna idea te invito a mi tema en éste enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127455
    si sacas algo de provecho estaré satisfecho de ello.
    Muchas de esas ideas provienen de quien ahora aquí te aconsejan,por lo que sigue aprendiendo de ellas.

    Espero que avance rápida tu faena.
    Y que te quede...muuuuuy chulaaaaa:eyey:

    UN SALUDO:5-okey:
     
  4. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Bueeeno, que movimiento con los colorines, pues para no ser menos me he puesto a pintar en las fotos :smile:

    Aqui va una ensalada de colores:

    [​IMG]

    Hasta azules he metido, es que me encanta el azul.

    Y este es un homenaje al baño de Elena08, he utilizado todos sus verdes, los tres :11risotada:

    [​IMG]

    El que más se parece a lo que había pensado es el clarito.

    Juzo, no te me escapes que cuando empecemos con el tema plantas eso va a ser... te voy a necesitar mucho, pero me estoy reteniendo, ayer fui a un vivero y todo a buscar plástico para las jardineras... ¡y no compre ni una plantita!.

    xxxJorgexxx, si te hacen falta más fotos de las jardineras dímelo, de todas formas hace falta todavía poner unos refuerzos más y hacer los agujeritos y poner el plastico... pero bueno, a mi me está pareciendo que no es difícil (como no las hago yo, directamente, más bien doy ánimos... :11risotada:)

    Ilio , sí que conocía tu terraza, que bueno verte por aquí. Además me siento muy identificada contigo porque yo también empecé casi desde el suelo, al principio no teníamos ni muro alrededor del patio. Si alguna vez llego al resumen de "antes y después" te lo enseño ;) . Pero tu ya eres un maestro, tienes plantas y todo y tu terraza está ya para tumbarse a la bartola :eyey:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues ahí los tienes. En realidad me refería a pruebas de color de verdad, con la brocha en la pared :11risotada: . Pero, mira, lo tuyo más rápido, más limpio y más barato, sin duda. :11risotada:

    Piensa también en el color de las flores si vas a jugar con una gama en concreto y sobre todo en los textiles. Esos verdes en concreto con la madera y cojines blancos...mmmmmm precioso (qué te voy a decir yo, que tengo así parte de la casa, no solo el baño ;) ) A mi me resulta muy fresco pero a la vez calido (:55burla: )

    Juzo, esa es la senior cuando aún era junior. La peque se me ha quedado un poco más pequeñaja que su hermana. (perdona Sacera por el off topic en tu hilo :icon_rolleyes: )

    Llosona, cualquier sitio es bueno :meparto: para jugar.
     
  6. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    ¿Has visto Elena08?. Soy una manitas con la brocha ;) ; pero no me has dicho con cual te quedas. Venga, se admiten votos.

    No hay problema con el off topic, no todo va a ser pintar y pintar y con lo que me han ayudado tus verdes...:smile: (y tu nena esta en la foto... "pa una foto")
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    :11risotada: uuuuuuyyyy menos mal, porque es que no podia ser que creciera taaaan rapido!!!, a mi tambien me gusto la "funcion teatral", es lo bueno de ser peque y con unos padres excepcionales....:5-okey:

    Sacera, si de verde, que te quiero verde se trata....yo me inclinaria por el mas grisaceo porque pega bien con el blanco, amarillo y fucsia, pero sigo pensando que un color como el que Elena tiene en su terraza de la ciudad:ojoscorazon: , con ese suelo nuevo y verde en las plantas y color en las flores le iria de PM...tambien es parecido al que tienen los Antalias de Sevi:ojoscorazon: lla
     
  8. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Aquí sigo con los colores

    Juzo he buscado las terrazas que me pusiste, son estas ¿verdad?

    [​IMG]

    Esta es la de Antalias 1 (espero que no se moleste por cogerle la foto)

    [​IMG]

    Y esta es la de Elena08.

    La de Elena08 me encanta, me parece un color muy cálido y creo que puede quedar bien, pero claro, ella lo tiene con muebles blancos y como los míos son de madera...:icon_rolleyes:

    Juzo :5-okey: , creo que nos estamos acercando.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Sacera:
    ¿Y un color albero?
    Las jardineras retequefantásticas, un 20 para el constructor y la ayudante.
    Lo de los tubitos que te dice Llosona es tal cual, si no los pones, el agua escurre por los cortes y acaba pudriendo la madera.

    Esas jardineras piden rosales :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos a tod@s que los de las fuchsias me tienen explotá :sirena:
     
  10. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Hola Rocio-b, dile a los de las fuchsias que no te exploten que te dejen un poco de rato para estar con nosotros;) . El albero es parecido a lo que tengo ¿no?

    Como la terraza de Elena08 me ha gustado tanto le he pillado el color, mirad:

    [​IMG]

    También me ha encantado la de xxxJorgexxx que me ha pasado esta mañana por su patio, estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y he pintado la mía:

    [​IMG]

    Aunque este color lo mismo se parece mucho al suelo.

    Bueno, ya no doy más la matraca con la pintura pero vamos que sepais que es mi tarea para este "puente", en Madrid mañana es fiesta, y que lo mismo aparezco el lunes que viene con un color "verde sapo" :desconsolado: :desconsolado:

    Aún estais a tiempo de decidme cual os gusta más, aunque claro, "pa gusto, los colores"
     
  11. Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Rocio, es el que hay en la actualidad. A mi me gusta con madera, en tu patio está fantástico.

    [​IMG]

    Si te atreves con el de Elena, es éxito seguro. Ten cuidado con el tono, por que en los alrededores de tu terraza hay tonos de ese tipo, que se coordinen

    El de Jorge, es más prudente, más neutro, más integrador y muy bonito.

    ¡Concho! rebelate :11risotada:

    Edito:
    ¡ Qué sea ranita !

    [​IMG]
     
  12. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Llosona, qué bonito el verde ranita :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Pues a no ser que haya cambios de última hora me parece que gana el color de la pared de Elena08 en esa terraza tan estupenda que tiene, tengo que buscar el color, si entras por aquí Elena, anda dime si tienes alguna referencia del color, marca o pantone ¿vale?.

    Si es verdad LLosona, hay colores parecidos por la urbanización y también en la tela del toldo de la pérgola que tengo puesta.

    Gracias por participar en el concurso de colores :beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Sacera, me alegro que te haya gustado ese color....a mi me chifla la terraza de Elena...y no veas como enmarca lo verde. ni flores hacen falta!
    En cuanto a tu mobiliario...que es de madera, pues bien...tambien lo son las jardineras, asi que vas ganando sin tanta mezcolansa de materiales...los accesorios los puedes poner en blanco...un mantelito por aca un cojinsito por alla, un traquelos y viburnun con florecitas blancas;) unas flores en un florerito, etc etc etc.....

    pasale un mp a Elena, para que te de el color...
    :beso:
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid

    Vaya que rapidez!!!!! :52aleluya:

    Acabo de ver tus jardineras y han quedado estupendas. Felicidades ;)

    Me he incorporado tarde, en cuanto a los agujeros, no hacen falta tantos. 4 para la pequeña y de 6-8 para la grande. Yo los hice con una broca del num 10.

    El color de la pared, yo voto por tonos granates, calabazas, salmon... El color de Elena 08 va genial, pero claro, hay que ver tambien como esta pintada la fachada de la casa y todo en conjunto.

    Margaritablanca, las plantas de mis jardineras son Abelia nana, Pittosporum tobira nana, Evonymus Japonicus, Polygala Mirtyfolia, Verbena Hybrida, Euryops, Nerium Oleander nana, Ficus twilight, Trachelospermo (trepadora). Todas son de pleno sol.

    Animo y ya sabes, pasito a pasito se va andando el camino;)