Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Ay, Elena, gracias, es que parezco una ametralladora de preguntas, lo sé... qué mala es la ignorancia. Aclarado el punto 1 Pues el caso es que cortamos un montón pero a lo mejor no de la forma correcta ¿cómo se poda?. Si está explicado en otro tema del foro me lo decis y lo busco y así no os vuelvo locos teniendo que explicármelo que os tengo que tener ya... Habíamos pensado en colocarlo en una de las jardineras grandes pero no sé yo en cual de ellas. ¿En serio? . Pues lleva ya creo que son 3 años en la misma maceta ¿en qué época se tiene que transplantar? Ahora estamos a tiempo de reubicarlas ¡será por jardineras! Muchas gracias a todos es que con el tema plantas os voy a dar mucha guerra
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid ¡Ya he encontrado lo de la cica en las fichas de inforjardin!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid ¿Cada 3?. Pues ala, ya le toca. Pregunta, pregunta que paeso estamos.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera: Yo puse la cyca en un contenedor de plástico alto y luego lo metí dentro de la tinaja, se que si siembro la cyca directa en la tinaja, luego no la podría sacar por que tiene la boca más estrecha que el centro y no estoy dispuesta a romperla, que me costó un ojo de la cara. Lo cierto es que me gusta mucho, es una planta que no oculta la tinaja y así en alto queda muy bien.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Rocio-b, ¡qué chula tu cyca! Y que montón de hojitas tiene, la nuestra la vamos a trasplantar como dice Elena08, hemos llegado justo a tiempo Si estás por aquí ¿puedes echar un vistazo al mensaje 104 en el que pongo todas mis "super dudas" sobre la mezcla de tierras?. Elena me ha contestado al primer punto ya, ese, lo tengo claro, pero el resto... Anda por faaaaa... O si alguien más que esté leyendo sabe las soluciones... soy toda oidos .
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Bueeenaaas, ¡ya tenemos el riego! . Asique nos queda empezar a pensar que poner en las jardineras y hacernos con la tierra. ¿Qué os parece colocar los jazmines que tenemos como los pongo en el "cutre-montaje?. No lo veo muy claro... Es que queremos colocar las plantas que ya tenemos y transplantar la cyca. No sé yo...
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid . Yo las pondría al revés. El amarillo a parte, con la bignonia en la parte más soleada (por tener la flor en colores más fuertes) y el blanco en la mísma línea que las otras, que dan en colores suaves.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Elena, menos mal que me vas orientando ¿Así es como dices?. El jazmin amarillo en la jardinera de 60x60x60 y la bignonia y el trachelospermum en la de 140x50x50 (poniendo una separación entre ambas en la jardinera a la mitad, quedaría para cada una un recipiente de 50x50x70) ¿podría quedar bien?. Tres trepadoras seguidas, sería. ¿Y si se ponen trepadoras ya no se ponen más plantitas en la jardinera?.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid uuuuhhhmmmm, no me convence Sacera....si por favor me dices cual es ese lado en las fotos? es que ese plano me pierde en relacion con el resto de la terraza. ...y si mal no me equivoco Aguaribay siempre dice q las trepadoras hacen la misma funcion que un asbusto o arbol en la jardinera (hablando de volumen) pegunta, la bignonia ya existe en vuestro inventario de plantas o hay que comprarla ?
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sí Juzo la bignonia ya existe, se ve en la foto del mensaje nº100, está en una jardinera pequeñita (pero podemos colocarla donde queramos o sino pega...) Te he señalado la zona Juzo, sino se ve bien, esta tarde hecho otra foto mejor. Verás, es que la jardinera que se ve detrás de la cyca va a ir a la esquina, haciendo "L" con la otra jardinera de 50x50x200. Gracias por acudir también a mi ayuda como Elena08.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid El jazmín amarillo donde lo has puesto y la bignonia o donde está ahora, en una maceta más grande, o en la pared opuesta al amarillo. Y el trachelo y la pandorea en las jardineras de la pared teja. Ya no tienes más trepadoras, ¿no?. Se ve que ya era tarde pero mira que diferencia de luminosidad en la foto que le has puesto a Juzo. En la pared roja yo pondría flores en blanco o rosa clarito, clarito, como la pandorea
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Voy a hacer fotos mejores hoy que me parece que nos están faltando y a ver si la voy a fastidiar ahora con las plantas que es lo más delicado. No, Elena, no tengo más trepadoras, son 4.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Enorabuena por todos esos cambios que habeis hecho, esas jardineras !! Felicidades..!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid OK sacera! si, en esa pared entonces si se ve muy bien la bignonia....lo que no se con el jazmin amarillo ...se puede poner el amarillo en el lado opuesto? Concido con Elena con la posicion de las otras 2 trepadoras. La bignonia se vera muy bien ahi con ese color tan chulo que tienen.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Coctel67, gracias por los ánimos pero esas jardineras hay que llenarlas y es muy difícil ; espero que me ayudes que me he paseado por tu terracita y tú si que sabes y además eres también de Madrid. Juzo, gracias por todos tus consejos, tenías que ver como se han quedado los pulgones, ¡espanzurraos por el suelo! El jazmin amarillo a mi tampoco me convence mucho... sigo pensando en la lista de plantitas, estudiandome el jardín de Remo como una loca pero es que ella tiene una mano...