Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera si, el jardin de Remo es dificil de sobrepasar, pero facil de imitar y la imitacion es una forma de halagar, asi que tu estudiate bien ese jardin y trata de imitar sobretodo los grupos que ella tiene hecho... Escoge un arbolito que te guste, y mira lo que esta a su alrededor, te haces una listita y nos dices..quiero hacer este grupo.....y de ahi te aconsejamos y hacemos los montajitos. Lo otro seria quiero hacer este grupo, pero incorporar tal o mas cual...y quitar aquel o el otro.... si lo haces asi, jardinera por jardinera, veras como estas lista para ir "plant shopping" este fin de semana
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Magnifica faena sacera... Lo de las jardineras es alucinante como te han quedado...ahora si que es verdad la tierra que has de meter..., yo ya pasé por ahí en dos ocasiones...y vaya tela el faenon que es , pero luego cuando hayas plantado todas tus plantukis y las veas crecer como es mi caso , se te van los dolores y se te olvidan los esfuerzos realizados, así que comienza a llenarlas y a finalizar la plantación que esperamos ver magnifica tu terraza finalizada.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid ¡Hola Ilio!. Gracias por pasarte por aquí, me he pasado por tu tema y viendo como te ha quedado a ti me entran otra vez los ánimos porque con los jaleos que me monto yo sola con las composiciones de plantas...estoy un poco... Os subo un par de imágenes de lo que ando trasteando: Las trepadoras, una en cada macetero a ver si así están un poquito mejor y colocadas ahí porque nos vendría genial que cubriesen la celosía (para tapar lo de detrás) Un "cutre-montaje" con plantas que me he leido que valen para mi zona. Esto es lo que tengo por ahora, por si os habeis olvidado Estas fotos tienen mejor luz, a ver si inspiran algo más.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Hola Sacera, La pandorea o bignonia con el traquelos se te veran bien, porque aunque querramos que se vean asi de frondosas la realidad sera otra...asi que necesitaras 2 trepadoras para que te cubran la celosia...eso esta claro. ...y guapa, no te me bajonees ahora que ya estas en la recta final. a ver que tienes en las otras jardineras/macetas? el conjunto de la magnolia se ve muy bien...el montaje no es representativo de las plantas, asi que te voy a dar un 7 por ejemplo mira como crece la bignonia naranja...no sera tan abundante como en el montaje...... en fin pon los nombres que hay algo que no me cuadra en el arreglo...y veremos... yo lo veo asi...en las 2 macetas pondria el mismo elemento, algun formio o algo que de movimiento, o sea que no sea un tronco con hojas y flores... para que tengas una idea:
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid sacera de cutre montaje nada... Ojalá un dia nos envies esa foto pero viva... juzo, sólo un 7 ??? Vamos a darle al menos un 8,5...vá que si no...ésta mujer no se nos anima... La verdad es que te has pasao en la cantidad de plantukis Ya me gustaria ver mi jardinera así de frondosa...!! Lo que has hecho virtualmente,(No está nada mal), pero la idea de Juzo creo que es mas apropiada. Las plantas que has puesto probablemente en la realidad no conviertan ese mogollon tan tupido de arbustos que aparecen en la imagen, por lo que, pon una buena distribucion de chulos ejemplares, y luego ya irás añadiendo mas cosas. Te digo un secreto.... Fiate de los consejos de juzo
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Te pongo una primera idea de distribución de lo"gordo". Luego sería cuestión de rellenar con arbustos grandes y medianos , bulbos, te los recomiendo (como el saber no ocupan lugar y es lo primero que reacciona en primavera...dan mucha alegría a las jardineras castigadas por el invierno) y alguna cubriente.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Ando pillada con el tiempo porque me voy "de Viveros" a comprar las tierras (las plantas solo voy a mirarlas ); pero no quería irme sin deciros a Juzo, Ilio y Elena08 .... ¡SOIS LOS MEJORES! ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!. Me habeis vuelto a llenar de ganas de ver mi patio como los vuestros ¡me conformo con un 5 pelao! Esas plantas que he puesto tenía el mejor fertilizante del mundo ¡menudas matas! A ver que veo hoy ¡qué ilusión!, me llevo vuestros montajitos para ver como son las plantas
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Uy, Sacera, enhorabuena por estar ya en la fase de plantas. Con lo bonito que os está quedando todo va a parecer un vergel.
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid ¡Ojala CGA!, lo de las plantas es muy complicado , pero vamos avanzando gracias a la ayuda de todos. Aquí os pongo los últimos montajes después de visitar viveros y ver las ideas que me habeis ido dando, es una mezcla de lo que me aconsejó Juzo, Elena08 y lo que hemos ido viendo nosotros. Mirando de izquierda a derecha: En los dos maceteros de la pared de la derecha que nos faltan de 50x50x50 pondríamos en uno un rosal trepador y en el otro un durillo; el jazmin amarillo ya lo hemos reubicado. Bueno ¿qué os parece?
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Sacera hola, el formio con crasas creo que no pega...habra que buscarle algo diferente para la base, pero me gusta como queda en la maceta solo. Los evonimos cuan gradecitos son? .... ten eso en mente con el tamaño de la trepadora. veo que pones una photinia...pero que paso con la bignonia, la mantienes?...porque no le vi el nombre en el montaje aunque creo que todavia veo la foto. Neodipsis no soporta mucho frio...asi que lei su ficha y dice que hasta -4 grados....enfria mas que eso por ahi?...es algo para tener en cuenta. La camelia...mejor en una maceta sola, como te la presento Elena... ...no compres nada todavia...que esto hay que pulirlo mas porque no te vas al resumen del jardin de Remo y te haces una lista de los grupos que ves de arbustos y arbolitos? Por ejemplo la lagerstroemia tienes que tener una (esa va), Remo tiene madroño con ceanotus que se ve muy bien la combinacion, y asi sucesivamente...yo en tu nombre ( porque me encanta)...acabo de pasear por el resumen por enesima vez y me hice una listita de sus grupitos...claro que a lo mejor lo que a mi me gusta a ti no...por ejemplo el solanum rantonnetti...yo lo pondria en tu jardin...etc en fin que miras y no hagas montaje...simplemente hazte una listita de lo que viste que te gusto el grupo completo...esto hay que definirlo antes que venga el finde para que ya vayas de compra!!!!
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Buenos díaaaaas, Peros: El palmito pincha, no lo pongas cerca de la ducha. . Personalmente esa y el formio me gustan solos. O por lo menos sin nada en la base. ¿La palmera funcionaría seguro?. No recuerdo yo muchas palmeras por Madrid. Y seguro que vale un dineral. ¿No te gustaría un bambú ahí?. Personalmente no me gustan los evónimos. Son bonitos pero no he visto, en la realidad, uno sin hongos o cochinilla, o lo que sea la asquerosidad esa blanca que crían. Otra terraza por la que te deberías pasar es la de Dlaxina. Está en Valencia y no todo te valdría pero tiene mucho arte esa chica para las combinaciones de formas y colores. Y por las de Yoly y Celna, que son más de tu clima y también están preciosas. P.D. ¿qué has hecho con el jazmín amarillo y la bignonia?
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Ok, me apunto todos los peros, voy a ver si tengo un hueco para hacer los deberes mirando los temas que me habeis puesto otra vez. Os pongo el planto para que veais donde he colocado el jazmin amarillo y la bignonia que veo que os tiene preocupadas
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid Si, esa era mi primera idea. En la parte más luminosa las de colores fuertes y en la menos las blancas y rosa claro. No te molestes si te lo cambiamos todo, eh!. Que es que aquí nos gusta darle vueltas. Lo tuyo está bien pero cada una ya llevamos una idea...y si callamos reventamos .
Re: Patio orientación sur...al sur de Madrid ya los encontre en el mapita...recuerda que para que te den flor les tiene que dar solcito Remo tiene la fotinia con agatheas la lagerstroemia con ceanothus Cytisus roter favorit, nandina ,viburnum tinus ever price, phormium alison blackman y agathea(en ese orden) spirea japonica con bulbos de temporada invernal (tulipanes, etc) ahora le tomo prestada una foto de Remo para exponer lo que te quiero decir sobre los grupos.