Ayuda con patio pequeño de sombra

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ntlia, 5/9/09.

  1. Hola a todos!! Soy nuevita en el foro y les quiero mostrar mi patiecito para que me den ideas.
    El patio es muy chiquito y no recibe sol en todo el día.
    Me gustaría que me den ideas para que el ambiente cree un espacio de tranquilidad. Quería ponerle una enredadera (en maceta) que no sea muy invasiva, asi no tengo que podar todo el tiempo. Tambien debajo del techito poner una zona para sentarse.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El clima de mi cuidad es bastante frio, en verano alcanza los 28 grados promedio.
    Escucho sugerencias!!!
    Muchas Gracias!!!
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Patio de sombra pequeño (ayuda)

    ¡Hola Ntlia! :52aleluya:

    Llevo poco tiempo por aquí, aún estoy en fase de recibir muchos consejos. Sí puedo decirte que podrías poner una mesita y sillas de aluminio que ocupen poco y sean plegables.

    Mira las fichas de plantas, hay un apartado que es de trapadoras de sombra (he intentado ponerte el enlace pero no me sale :icon_redface: )

    Seguro que con los consejos de l@ expert@ conseguirás el rincón que quieres :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Patio de sombra pequeño (ayuda)

    Muchas Gracias por el consejo!!!
    Voy a ver dentro de fihas de plantas de sombra a ver que puedo poner!!;)
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de sombra pequeño (ayuda)

    Hola Ntlia:94-bienvenida: , que buen rincón tienes, y veo tus plantas muy bonitas, verdes y brillantes:icon_biggrin: , soy bien novata también… ¿podrías colocarnos el norte en tu planito?… si puedes anota también la altura de tus muros colindantes y si tienes alguna toma de agua cercana apúntatela que aquí hay quien puede enseñarte sistema de riego por goteo.

    En cuanto a le estructura define bien cómo quieres tu área de estar un sillón o una mesita como sugiere maminuri, ¿la quieres debajo del techo de chapa o por el lado de la puerta?

    No sé a mí se me da que quizá si se pinta una pared del fondo o donde coloques tu zona para sentarte de un color un poco más oscuro que de la sensación de acortar el espacio –que no se vea tan largo… lo malo esq’ a lo mejor pierda iluminación, hay que esperar a las demás sabedoras del asunto jejeje.

    Por lo que he leído siempre aconsejan, como primer paso; intenta agrupar tus plantas así darán la sensación de más ordenado y recuerda colocar las más altas atrás y las plantas más bajas a delante en cada grupo que formes.

    Pero esperemos a las musas con mayor y mejor experiencia que manden sus buenas ideas por acá. Uffff….. Espero no haberme visto pesada… Saludos y buen día.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio de sombra pequeño (ayuda)

    que tan dificil seria poner unas barras de madera transversales que vayan en la misma forma y direccion que el techado?
    Y que posibilidad hay de poner una fuentecita?

    Tiene muchas posibilidades tu patio....piensas poner muebles ahi?

    Cuenta mas de como lo quieres ver y para que lo piensas usar!