Ayuda con peral.

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Rigodon36, 7/5/20.

1. Sanguiño

Sanguiño

2. JoseA26

JoseA26

Gracias a ambos, la verdad es que no sé muy bien que hacer. No sé si echar un fungicida o algo, pero el fruto ya está formado, no sé si será muy bueno hacerlo.

3. JoseA26

JoseA26

Pues no lo sé, la verdad. Y no sé si darle con un fungicida polivalente o algo... Espero poder comerme las peras después.

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Eches lo que eches, mira el plazo de seguridad y compáralo con la época de maduración de las peras. No vas a tener problema, la decana del comicio madura a finales de agosto o en septiembre

5. JoseA26

JoseA26

Aquí la primera en madurar siempre es la pera Moratini, que viene por la Santa María. Gracias por la información.

6. JoseA26

JoseA26

Ya tengo información del técnico de la Xunta. Me dice que es muy probable que sea un problema de hongos.
    Me recetó dos productos: Antracol y Ditiver.

Espero que funcione.

7. bulebule

bulebule

Antracol fue cancelado el 22/03/2018 con data fecha límite de venta 22/09/2018. Ditiver es oxicloruro de cobre 50% p/p. Cualquier otra marca comercial te vale. Seguro que algún compañero te lo confirmará pero creo que hay algunhas variedades de peral susceptibles al cobre en estado vegetativo.
    Un saludo.