En esta hasta parece que los últimos brotes están amarillos, no sé si es cosa de la foto https://subefotos.com/ver/?79f6ada651e2e235d92a5fb5a830e331o.jpg
Gracias a ambos, la verdad es que no sé muy bien que hacer. No sé si echar un fungicida o algo, pero el fruto ya está formado, no sé si será muy bueno hacerlo.
Pues no lo sé, la verdad. Y no sé si darle con un fungicida polivalente o algo... Espero poder comerme las peras después.
Eches lo que eches, mira el plazo de seguridad y compáralo con la época de maduración de las peras. No vas a tener problema, la decana del comicio madura a finales de agosto o en septiembre
Aquí la primera en madurar siempre es la pera Moratini, que viene por la Santa María. Gracias por la información.
Ya tengo información del técnico de la Xunta. Me dice que es muy probable que sea un problema de hongos. Me recetó dos productos: Antracol y Ditiver. Espero que funcione.
Antracol fue cancelado el 22/03/2018 con data fecha límite de venta 22/09/2018. Ditiver es oxicloruro de cobre 50% p/p. Cualquier otra marca comercial te vale. Seguro que algún compañero te lo confirmará pero creo que hay algunhas variedades de peral susceptibles al cobre en estado vegetativo. Un saludo.