Ayuda con phal sin raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por perezpetite, 3/6/11.

  1. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    HOLA NECESITO AYUDA PARA VER SI PUEDO RECUPERAR A MI PHAL POR QUE APENAS TIENE RAICES. QUE PUEDO HACER, ME GUSTARIA REVIVIRLA
     
  2. Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    Hola Perzpetite, aunque no has subido fotos las cualrs ayudaria mejor a aconsejarte, te puedo decir que compre Benerva o sea Vitamina B1 ( sea en liquido o pastillas) de 300 mgs, la disuelvas en un litro de sgua y introduzca las raices en esa solucion por unos minutos, luego dependiendo de las condiciones visuales en que se vea la planta ( si esta deshidrata etc) plantarla en un sustrato de corteza de pino o llevarla a terapia de botella!...trata de subir fotos para que mejor te aconsejen los expertos :5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  3. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    he estado mirando para hacer la terapia de la botella pero no me queda claro, me podriais explicar y a ser posible con fotos la preparacion paso a paso?
    gracias
     
  4. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    para hacer la terapia de la botella se puede meter la maceta completa?
    la verdad es que soy principiante con las orquideas y me las cargo enseguida.
    ayuda por favor
    gracias
     
  5. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    hola he intentado subir las fotos pero no hay forma. de todas maneras gracias
     
  6. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    Mira yo creo ya a estas alturas, que cada planta tiene personalidad propia. Y cada una hace lo que le da la gana.

    Esta primavera al principio y sin saber por qué de pronto a cuatro o cinco plantas phal comenzaron a caersele las hojas, todas. Y miraba el tiesto y alucinaba porque tenian un manojo de raices estupendo, llenas de raices verdes impresinantes raices sanas, sanisimas las raices y soltaron todas las hojas y las tiré a la basura porque me ponía enferma solo ver el tiesto con raices.

    Hay quien tiene plantas como esta tuya y logra con la B-1 hacerle sacar raices.

    Yo no tengo paciencia, intentalo.

    S u e r t e. :happy:
     
  8. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    tengo mi phal en terapia de botella, tengo que pulverizar las raices? cada cuanto tiempo? estan como blanquecinas, en el mensaje anterior puse unas fotos para que veais como estan.
    gracias
     
  9. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    voy a probar a plantarla en sustrato nuevo a ver que pasa.
     
  10. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: AYUDA MI PHAL SIN RAICES

    y si intentas como si fuera un keiki , con la bolsa , el enraizante y en sustrato?
    si funciona en lo keis por que no ha de funcionar aqui?