AYUDA CON PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por KLINANNA, 26/8/08.

  1. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Acabo de comprar una phal, creo, y desde que está en casa me parece que las flores se están marchitando, lleva dos días en casa. Creo que le falta agua , ya que la tierra rara que tiene está muy seca, y me da la sensación de que algunas raíces que salen por fuera están secas. Necesito saber algo más para regarlas qué debo hacer?, debo poner el tiesto sumergido en agua o poner agua directamente sobre la tierra cuidadosamente, ayer la regué con un vaporizador por las hojas verdes según me dijo quien me la vendió, pero en el foro he leído que no es así, Por favor ayuda ¿debería cambiarla de macetero? Ayuda por favor y gracias por las molestias.

    Un saludo
    :sirena:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    KLINANNA

    Te acabo de responder en otro post la misma pregunta que has formulado, y que paso a transcribirlo:

    Para saber cuándo regar una phalaenopsis, guíate por el color de las raíces del interior de la maceta. Cuando éstas adquieran un color blanquecino, es el momento de regarlas. El mejor método para regar es sumergiéndolas, es decir, pones un recipiente con agua, metes allí la maceta, eso sí, que el agua no llegue al borde de la maceta. Dejas allí como unos 15 ó 20 minutos para que se empape bien el sustrato y las raíces adquieran un color verde intenso. Después escurres todo el agua y te olvidas de ellas hasta la próxima...

    MUCHO OJO con dejar agua estancada en la corona de la phal. Podría pudrirla y por consiguiente matar la phal.

    Es mucho más fácil matar una orquídea por exceso de riegos que por sequía.

    Saludos
     
  3. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Hola, muchas gracias por tu respuesta, no controlo este tema de los foros y me cuesta mucho poner un mensaje y contestar
    Un saludo
     
  4. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Aquí van unas fotos para que veais como está por si os ayuda más a contestarme un saludo
    [​IMG]
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    KLINANNA

    Así a simple vista se ve que la phal está en buenas condiciones... Convendría que colocaras fotos del sustrato, de las raíces (las que se ven a través de la maceta de plástico) y de la corona...

    Un saludo
     
  6. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Estoy intentando subir las que se ve el sustrato y la raíz que me tiene preocupada, pero me da error el tamaño de imágen.
     
  7. Andrew

    Andrew Andrés Acosta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    A mi modo de ver tiene buena pinta, yo tengo uno no hace mucho y venía con una sola flor abierta, empezó a abrirlas desde la base, pero las de la punta se amarillearon y me da q no van a abrir :( , las demás estan muy bonitas pero dos las doy por perdidas. En cuanto a lo de mirar las raices de la maceta, en mi caso no se ve ninguna raiz dentro de la maceta :-? , las que veo son las que asoman por la parte superior...
     
  8. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
  9. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
  10. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Por fin me ha dejado poner la foto, bueno ya teneis todas espero contestación un saludo y gracias por vuestra atención. El plato que se ve ya no lo tengo así ahora tengo otro con piedrecitas pequeñas debajo.


    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    A mi en la jardinería que la compré me dijeron que lo normal es que se vayan perdiendo las flores y que la vara se va tornando amarilla, que cuando ya no me queden más flores cortes la vara amarillo por encima de una de las yemas, pero en fin tampoco me hagas mucho caso porque llevo dos días con este tipo de planta y otros consejos que me dió en el foro pone que no son buenos.
    En cuanto al tema de las raíces, yo las veo porque el macetero es de plástico transparente y es casi todo raíces apenas tiene sustrato.

    Un saludo
     
  12. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Te contesté pero no sé si te habrá llegado, muchas gracias por tu atención
    Un saludo
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Klinanna

    Quizás yo la transplantaría, pero eso sí, esperaría a que pierda la floración. Si la transplantas ahora, podrías perder la floración, y está tan bonita, que me daría mucha pena...

    Eso sí, vete agenciándote un poco de cortezas de pino de un grano entre mediano y pequeño. Para mí es mejor este sustrato, que no el que venden en los centros de jardinería como "sustrato para orquídeas"

    Un saludo
     
  14. Mira Klinanna las orquideas necesitan luz, ventilacion , humedad y riego

    pero confundimos riego por humedad , trata de ponerle algun cuenco con agua cerca, para que tenga mayor humedad,ponle helechos cerca que tambien le dan humedad, vaporizarlas las raices, pero no las hojas siempre se corre el riesgo de mojar la corona, y ademas si se mojan las flores estas se arruinan.

    si puedes traslada a un lugar donde se genere mas humedad por ejemplo cocina, obviamente con ventilacion, y luz... pero te quiero aclarar que antes de hacer el cambio pienses que una corriente de aire, puede abortar la floracion, aunque la tuya , ya esta florida

    el sustrato para las phals , chips de pino, carbon activado,musgo spangun, perlitas , para airear el sustrato, y en el fondo de la maceta leka, bien lavada y en el ultimo enguaje un poco de lavandina
    igual para la nueva maceta, que debe ser transparente, y todo lo que utilices com tijeras,o cualquier herramineta desinfectada previamente.
    espero que tengas suerte, no la ahogues trata de hace cambios con la humedad

    suerte Silvia
     
  15. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Muchas gracias por vuestra atención, no he podido contestar antes porque he estado fuera y no recordaba para poder entrar en el foro.
    La orqui sigue ahí, aunque me tiene algo preocupada porque algunas raíces aéreas parecen que estén secas, porque se han partido, en fin seguiremos adelante a ver como sigue, ya os mantendré informados.


    Un saludote:52aleluya: