Ayuda con phalaenopis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Nakis, 29/6/11.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Compis! Saludos a todos, hacía muchios meses que no entraba... Una amiga de ha dejado a su moribunda phal a ver si la puedo salvar. La regó por la corona y si le han podrido las hojas, y finallmente se le han caido, las raíces etán bien y tiene muchas. Qué puedo hacer para que le salgan otra vez hojas? Muchas gracias!!! no puedo colgar fotos, mañana lo volvere a intentar
     
  2. Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    Mientras no se le haya dañado el meristema creo que pueden volver a salir.
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    Gracias por tu consejo Emko. La riego con benerva?
     
  4. Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    Lo de benerva es para pudrición de raíz, no seria el caso. Estaria bueno que subieras una foto para ver si no es caso perdido esa phal ;)
     
  5. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    hola,soy nueva en esto,mi hija me regaló una orquidea phalaenophi en el dia de la madre,se le cayeron las flores y la podé como me dijeron.Y ahora se está secando la rama de arriba a abajo. ¿ Es normal ? que puedo hacer ?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    Bienvenida mariteresita :5-okey:
    Si cuando decís "la rama" estás hablando de la vara de la cual salen las flores, es absolutamente normal.
    Podés cortarla ahora, con algún instrumento muy filoso esterilizado y sellar la herida con canela para evitar enfermedades, o dejar que se seque y cortarla una vez seca.
    Te recomiendo que cuando hagas otra consulta inicies un tema nuevo, así tendrás respuestas más rápido.
    Si podés poner fotos, mucho mejor para ayudarte.
    En el foro hay muy buena info sobre como cuidarla para que te dé flores pronto y que no se estropee la phal.
    Mucha suerte con tu orqui.
    Hasta la próxima!! ;)
     
  7. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    hola,aqui os mando unas fotos de lo que queda de mi orquidea,os agradeceria que me ayudarahttp://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/basic.phpis,no quisiera quehttp://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/basic.phpdarme sin ella.
     
  8. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: SOS necesito ayuda phalaenopis

    [​IMG]g[/IMG] Estas son las fotos de mi pobre orquidea. Se puede hacer algo por ella ? No quisiera quedarme sin ella.