Ayuda con Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por immaor, 9/7/04.

  1. Erol Lesly

    Erol Lesly

    Mensajes:
    9
    Oye no es bueno que le dejes la espiga completa, una opcion es: que debes de hacer, inmediatamente las flores se le caen, cortalas por encima del primer o segundo nudo y si puedes conseguir un abono de formulacion 16-17-17 especialmente technigro para ayudar a la plantas a tomar fuerza.

    preferiblemente es mejor cortar la espiga de raiz para que la planta toma su fuerza. Tire un par de hojas y despues inducir espiga mas rapido, ya que la misma se estresa bastante con la espiga o vara como tu le llamas y deshidrata la planta con facilidad. como te dije la planta debe de tener un receso de 15 a 30 dias para despues ponerle un abono de una formulacion 10-45-15 o un abono que este alto en fosforo para que te ayude a la induccion de la espiga.

    cualquier otra pregunta no dudes en hacerla

    www.erol_42@hotmail.com
    :icon_biggrin:
     
  2. Irupé

    Irupé

    Mensajes:
    1
    Ayuda con phal

    El problema está en la punta del tallo, después de haber florecido y haberse caído todas sus flores, ahora está de color negro, como si se hubiese secado. Como me habían dicho que no la regara demasiado, temo que me haya pasado un poco. Qué debo hacer? Muchas gracias.
     
  3. Yo antes que nada le cortaría el tallo, porque si lo que tiene es un hongo se te puede contagiar toda la planta, colócale un fungicida y ojo con el agua, pués la mayoría de las plantas mueren por exeso, yo uso en las macetas un palillo de brochete, y cuando lo saco este me indica si la planta está seca o por el contrario si el palillo está mojado quiere decir que la planta tambien lo está, suerte.
    Elvira Carmen ;) ;)