Ayuda con plaga :(

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pipiltin, 25/5/14.

  1. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola cactuceros espero me puedan ayudar, agradeciria mucho algunos concejos, tengo esta plaga que esta atacando algunos de mis cactus, creo que es una especie de cochinilla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son esos pequeños insectos de color grisaseo que se pegan al cactus, pero tambien dejan una especie de huevecillos en las espinas, los eh estado quitando cuidadosamente con un palillo pero no creo que sea suficiente

    Tambien me recomendaron este insecticida, aunque aun no lo eh aplicado.. que me recomiendn hacer, no quiero perder mis cactuss :(
    [​IMG]
     
  2. Tu bichos son cochinilla algodonosa, solo los matas con un insecticida a base de dimetoato, los que muestras en fotos son fungicidas y no te servirán.

    y no te demores mucho, la cochinilla no controlada puede ser mortal a corto plazo.
     
  3. Opino igual de Frigoyeno.
    Dimetoato y dentro de 15 días, otra vez dimetoato (porque sólo mata los bichos adultos y no los huevos o larvas)

    Además, separalo de otras plantas porque son bastante contagiosas
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    lo mismo que los demas un acaricida que contenga dimetoato, mucho cuidado con el manejo por tu bien no por la de los cactus, ya que es un compuesto organofosforado, guantes barbijo y antipàrra, lo mejor es aplicarlo con una botella plastica y un agujero, asi no produce spray, la proporcion es de un 2 % de producto por litro de agua.

    saludos
     
  5. Complementando lo que dice monicainfo, si estás en temporada de crecimiento también puedes echar el dimetoato al suelo para el/los cactus lo absorban por las raíces, y de esa forma terminas de matar lo que quede, porque este insecticida es sistémico. El insecticida pasa por la salvia y cuando el bicho muerde la piel del cactus se muere.
     
  6. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Ok muchas gracias por los consejoss!! buscare el dimetoato, ayer fui al homedeppot pero no encontre, los buscare en una tienda especializada en plagas.
     
  7. Hola Pipiltín.
    Cuidado con los fosforados. No duelen, pero se acumulan en forma progresiva en el hígado y en el sistema nervioso durante 30 años.
    Si no son muchos los cactus afectados, puedes sacarlos de sus macetas, lavarles la tierra y sumergirlos completamente en alcohol desnaturalizado (Conocido como alcohol de quemar) Este trae bastante agua, por lo tanto se usa puro.
    Si la infección no es demasiado grande, puedes aplicarlo con un pincel de cerdas finas sobre los insectos.
    Fíjate en las raíces de uno de los más afectados. Esta "enfermedad"suele ir acompañada por cochinilla de raíz.

    Me dieron como método indefectible este procedimiento:
    Tomar dos trozos de madera dura de unos 10 cm de lado.
    Numerarlos como uno y dos.
    Tomar al bicho por las patitas traseras, apoyar su cabeza sobre la madera nº 1 y pegarle fuerte y repetidas veces con la nº2.
    Traté de hacerlo, pero no pude. No le encontré las patitas.
    Saludos, Hansi.
     
  8. :meparto: :meparto: :meparto:

    suerte con el exterminio:icon_evil: :5-okey: