Ayuda con planta desconocida de Canarias

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por MalaMano, 3/2/09.

  1. MalaMano

    MalaMano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid, españa, clima seco
    Hola, unos amigos me han traido una planta de lanzarote, y no tengo ni idea de lo que es, ni de como se riega ni nada.
    Yo la puse en una maceta grande con tierra para cactus. Le salen hojitas y parece que va bien, pero al no saber lo que es no se como regarla!
    Cualquier ayuda es mas que bienvenida. Posteo dos fotos de la plantilla.
    [​IMG]
    [​IMG]

    MIL GRACIAS!
     
  2. Es una tabaiba, creo que la Euphorbia regis-jubae.
     
  3. MalaMano

    MalaMano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid, españa, clima seco
    Muchas gracias! Le echare una vistazo al riego.
    Aguantara bien esta planta en un clima seco?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esa planta necesita un clima seco para poder sobrevivir.
     
  5. MalaMano

    MalaMano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid, españa, clima seco
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Como veo que estas un poco perdida , te doy algun dato. la E. regis- jubae no es una planta de la laurisilva , sino del piso basal, es mas, vive basicamente en las islas orientales canarias,( las mas secas) y tambien en el norte de Africa. Vive en zonas de poca agua, aunque como es muy adaptable llega hasta los 1000m .
    Lo que sugieres de regarla como un aloe te servirá y no te preocupes por la sequedad del aire de Madrid.
    Saludos
     
  7. La de la ficha que has leído es la Euphorbia mellifera, que es otra planta.

    La tuya necesita mucha luz. No creo que puedas siquiera encontrar un lugar en tu casa o en el exterior, por iluminado que esté, que se aproxime al sol que recibe aquí, en Lanzarote, durante prácticamente todo el año. Aguanta mucha sequedad, pero esto no es realmente un desierto. Por la noche suele haber mucha humedad (a veces se forman charcos), y eso lo aprovechan las plantas. Por otro lado, en invierno llueve de vez en cuando, y es entonces cuando se ponen vedes y bonitas. Sin ir más lejos, de tanto que ha llovido este año, llevo dos meses sin regar nada el jardín, con frutales y hasta césped (bueno, grama), y las tabaibas del campo están preciosas...
    Claro que es raro el día que de vez en cuando no pege el solazo...
     
  8. MalaMano

    MalaMano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid, españa, clima seco