Ayuda con planta desértica

Tema en 'Plantas de desierto' comenzado por diego.ag, 24/8/06.

  1. diego.ag

    diego.ag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola, he estado buscando el nombre o alguna informacion de esta planta que conseguí, pero no he encontrado nada, se suponía que estaba bien con mi clima, pero ha llovido mucho y no se que hacer porque se esta poniendo amarilla, todavia no muere, si alguien me puede ayudar seria excelente.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • palma.jpg
      palma.jpg
      Tamaño de archivo:
      143,9 KB
      Visitas:
      288
  2. diego.ag

    diego.ag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con planta desertica

    Por favoooor ayuda!!
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Ayuda con planta desertica

    25082006.jpg Yo quisiera que me ayudaran a identificar esta a mi también, aunque no sé si es la misma que la tuya, parece que se parecen un poco
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con planta desertica

    Hola!

    De momento solo puedo decir que parece claro que pertenecen a la familia de las Agavaceae, habría que determinar si se trata de Dracaenas, Cordylines o Yuccas. Puede que no sean del mismo género o de la misma especie.

    Lo siento, pero no os puedo ayudar más porque me resulta mu difícil poder diferenciar unos géneros de otros, pero a lo mejor esto os sirve para buscar información.

    Desde mi punto de vista dudo entre cordyline y yucca.

    Saludos!!
     
  5. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Ayuda con planta desertica

    A mi me parece una Yuca linearis. Las hojas amarillas puede ser por exceso de agua, por que reciba mucho sol o por que le falte hierro. Es muy bonita Diego!! ¿He dicho bonita? NOOOOOOOO........ ¡¡ES PRECIOSA!!
    Observa si le pasa algo de esas tres cosas y no la pierdas. Sobre todo no la rieges mucho.
     
  6. diego.ag

    diego.ag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con planta desertica


    Gracias por las respuestas!! El problema es que ha estado lloviendo mucho y la planta está en exterior, entonces no puedo controlar el agua que recibe, no se si sea conveniente tapar la tierra con un plástico, donde la compré me dijeron que no porque se calienta la maceta, entonces no se que hacer al respecto. Vivo en la Ciudad de México por cierto, muchas gracias!
     
  7. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Ayuda con planta desertica

    Y no tendrias un lugar donde refugiarla de la lluvia.
     
  8. diego.ag

    diego.ag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con planta desertica

    Pues en el único lugar donde se protegería de la lluvia únicamente recibiría sol directo durante una hora o menos en la mañana, ha estado en sol directo desde que la compré, no se si esto le afecte, que me recomiendas???
     
  9. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Ayuda con planta desertica

    Yo la pondria en ese lugar que dices, aunque no le de el sol si recibe bastante luz sera suficiente.
    Yo tengo dos Yucas pie de elefante y las tengo completamente a la sombra y se crian bien verdes y bonitas.
    Las tengo en el exterior, pero aqui en España mucha gente la pone en el interior y viven bien.
     
  10. diego.ag

    diego.ag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con planta desertica

    Pues la cambiaré de lugar entonces, será conveniente sacarla de la maceta para ponerle piedras hasta abajo para que tenga buen drenaje?? porque cuando la plantaron no le pusieron, y ponerle una mezcla de tierra con arena??? O la dejo como esta y nada más la cambio de lugar??
    Muchas gracias
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con planta desertica

    :happy: Diego, te aconsejo que mires si la maceta drena perfectamente...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. diego.ag

    diego.ag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Ayuda con planta desertica

    Ya la cambié a un lugar donde está protegida del agua, pero ya casi no le da el sol directo, espero que se mejore, también toqué la tierra del fondo de la maceta y está enlodada, creo que no tiene buen drenaje. Que hago???

    Gracias
     
  13. Rupert

    Rupert Jardinero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Alpujarra, Almería
    Re: Ayuda con planta desertica

    Sin duda, debes de sacar la planta de la maceta, con cuidado de que no se desmorone totalmente el cepellon de raices. Comprueba si las raices aparecen podridas o muertas por encharcamiento. Es tal caso, sanealas. Pon una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta, y vuelve a plantarla, procurando controlar la cantidad de agua que recibe de ahí en adelante. Si lo estimas necesario, añade arena a la mezcla de sustrato.
     
  14. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con planta desertica

    yo creo que la primera es dracaena draco y la otra una conocida como yuca pero con nombre cientifico muy dificil