Ayuda con planta por favor. soy nuevo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Old Skull, 10/11/10.

  1. Old Skull

    Old Skull

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malta
    Hola muy buenas, acabo de registrarme en el foro, porque aunque no soy nada entendido, soy un amante de la naturaleza en general y he visto que todo lo que hay en esta página es realmente interesante y muy útil para alguien tan poco diestro en Botánica como yo.

    Me gustaría que me echaseis una mano ya que me he venido a vivir a Malta, y aquí he visto por todos lados una especie de planta, parecido a un árbol chiquitito (no bonsai) como una palmera preciosa, que en algunos casos es Roja brillante y en otros verde con puntas amarillas, estoy realmente intrigado ya que nadie aquí he conseguido que me dé el nombre, (tampoco me entero demasiado) y me encantaría poder plantar alguna a mi vuelta a España.

    Así que si alguno sois tan amable de echarme una mano os lo agradecería eternamente, sin más y agradeciendooslo de antemano, felicitándoos por el foro estupendo y útil que tenéis me despido subiendo una foto de la misma para haber si os ayuda.

    [​IMG]

    Un saludo, Borja.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido Borja!
    Tu planta es Amaranthus cruentatus.
    No creo que sirva mucho como bonsai al ser una hierba anual.
     
  3. Old Skull

    Old Skull

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malta
    Estas seguro¿ porque la he puesto en el Google images y no se parecen en nada a mi planta, y no pretendo hacer un Bonsai, decia que parecia un arbol chiquitito pero que para nada tipo bonsai.

    Gracias de todos modos.
     
  4. Old Skull

    Old Skull

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malta
    Subo otra foto de donde la he visto con más vegetación y muchisimo mas creciditas.

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La única otra posibilidad es Amaranthus tricolor (es decir, prácticamente lo mismo e idéntico al cruentus), pero no suelen tener esa coloración.
     
  6. Old Skull

    Old Skull

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malta
    Si tio!es justamente esa, la hay en verde amarillo y rojo (tricolor) Y en esta otra coloración, MUCHISIMAS GRACIAS. (pero no se parecce en nada a la otra q me pusiste, solo en el nombre., que no discuto q sea de la misma familia)
     
  7. Old Skull

    Old Skull

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malta
    y si son del sur de asia como hay tantisimas en malta y crecen tan bien?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  9. Old Skull

    Old Skull

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malta
    perdon por mi ignorancia eh! no hacia falta tanta surspicacia en tu respuesta.
    Solamente pon Amaranthus cruentatus en el google images y las fotos que salen no se corresponden en nada con la que yo puse.