Ayuda con plantas desconocidas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Yuryo, 28/1/09.

  1. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Hola os pongo unas cuantas fotos a ver si consigo averiguar que son.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Ayuda con desconocidas

    1- puede ser Verbascum
    3- Sonchus oleraceus
    5- Rumex acetosa
    6- puede ser Smyrnium olusatrum
    7- Rhododendron
     
  3. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Re: Ayuda con desconocidas

    Gracias sundew despues de ver las que me dices la 3 es seguro la que tu me dices y la 5 posiblemente tambien, al igual que el Rhododendron, el resto no lo tengo nada claro a ver si alguien mas me orienta, porque se parecen a las que tu dices pero como hay tantas parecidas no lo tengo nada claro.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Ayuda con desconocidas

    Hola:

    1- Otra opción, ¿Digitalis purpurea?
    2- Parece Teucrium scorodonia.

    Ayudaría que indicases donde están tomadas las fotos (lugar y hábitat), fecha, fotos ampliables, etc,...aún así, sin flores, ni frutos, es posible que no se pueda especificar mucho más con alguna de ellas. Suerte.


    Hasta luego.
     
  5. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Re: Ayuda con desconocidas

    Gracias piquiñetis por tus aportaciones, la segunda si que es la Teucrium scorodonia, la primera no creo que sea una digitalis, yo supongo que debe ser algo parecido a las primaveras, pero es que todas se parecen y no que tengo muchas dudas.
    Por dar datos que pides te dire que las cuatro primeras fueron sacadas hace aproximadamente 2 meses en los montes cercanos a mi casa, las dos siguientes en pastizales tambien cercanos a mi casa hara 1 mes y la ultima es en mi jardin hace unos dias, yo vivo muy cerquita de Vigo.