Ayuda con plantas, jardineras, macetas y decoración

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Margi, 19/5/10.

  1. Re: Me volveis a ayudar?

    No tengo problema en comprar macetas de 50x50, es mas ya tengo alguna guardada y ya te he comentado que no me importa regalar alguna planta.
    Gracias por tu colaboración:beso:
     
  2. Re: Me volveis a ayudar?

    ¿Que está todo el mundo en la playa?
    :eyey:
     
  3. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Me volveis a ayudar?

    Margi yo no estoy en la playa jeje, lo que pasa es que no se me ocurren ideas porque también soy novata. Supongo que dado que no tienes problema en eliminar algunas plantas ni en comprar maceteros del tamaño que te han dicho, pronto de daran esas sugerencias que te comentaron, mándale si no un mp a aguaribay por si no ha visto tus respuestas a sus preguntas.

    Un saludo, seguiré por aquí para ver los cambios.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    hay Margi, vamos con atraso .... no me dan los tiempos para todos.

    A ver como empujamos esta terraza

    Te hago una propuesta haz un planito con nuevos maceteros, de medidas buenas, 50x50 jardineras 1 metro 30x35 o mira alguna terraza que te gusta y vemos de hacer cosas parecidas. pero no te quedes esperando la solucion desde aqui, porque ya ves que no llega.
    puede que alguna maceta la utlices, pero comienza a hacer esto desde nuevo y ya iras agregando lo que tienes.
     
  5. Re: Me volveis a ayudar?

    Yo creo que deberías plantearte unas "parejas" o "tríos" de las plantas que ya tienes, para ir eliminando las mas pequeñas.

    Fijate en el comentario de Aguaribay de Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin! sobre una foto de jardinera que se ve bien llena.

    Con esas ideas de conjuntos te dedicas a mover las macetas y si ya tienes de 50 x 50 pues a hacer pruebas.
    Creo que con eso se te abrirían nuevas ideas. Lo mejor seria que tu tuvieras tus "bocetos" y los subieras en foto para que pudiéramos ayudarte. O tal vez, si no te manejas muy bien con el ordenador, pintar y recortar dibujitos de plantas para poder ir moviendolas como si fuera un puzzle.

    No se si me he explicado bien. :icon_redface:
    De todas formas recuerda lo que decía el sabio: lo nuevo no cae del cielo, hay que buscarlo en la tierra, doblar la espalda y esforzarse.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    que linda esa frase boix, !!
     
  7. Re: Me volveis a ayudar?

    pues muchas gracias:ojoscorazon: !
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    perdon,:razz: el off topic, lo hago muy poquito, pero la otra frase que me gusta
    "El paraiso esta en la tierra somos nosotros mismos que lo creamos "
     
  9. Re: Me volveis a ayudar?

    Buenas noches a todos, no penseis que no hemos trabajado en esta terraza, y que yo por mi parte no he hecho combinaciones de plantas y macetas.
    En este foro no quiero pecar de falsa modestia pero he aprendido mucho de cuidar mis plantas y me estan durando de un año a otro, hago esquejes, identifico lo bichos despues de mirarlos con la lupa , etc etc...... pero a la hora de diseñar estoy negada
    Pero hare lo que me habeis dicho de los dibujos y montajes, dejarme un par de dias.
    ... y gracias a atodas/os por leerme y ayudarme
    Estamos en marcha!!
    :52aleluya:
    :beso:
     
  10. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son dos planos que he hecho, ahora pasaré a poner los colores con imagenes ( si me sale):29cejas:
     
  11. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]
    esta no me habia salido:twisted:
     
  12. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]
    esta es la imagen que hay actualmente al lado de la puerta del comedor.
    Aguaribay la cineraria maritima y la cordelyne no se si te acuerdas me las recomendaste tu, si bien es cierto que me dijiste de poner una verde y una roja, pero al ver el sitio me di cuenta que 2 no cabian.
    voy trabajando.............
     
  13. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]
    Este es la parte de la terraza saliendo del comedor a la derecha.

    Photinia a la izquierda
    2 rosales amarillo y rojo en la jardinera de detras
    trepadora en la maceta de la derecha
    lavanda - margaritas blanca y romero en la jardinera de delante.

    plantas que tengo:
    Dama de noche
    2 rosales amarillo y rojo
    1 evonimo
    1 parra virgen
    2 hibiscus (uno que esta empezando a brotar y el otro aún no)
    photinia
    2 crasulas ovata
    1 Portulacaria afra
    mesen
    jazmin grandiflora
    euryops
    rocio
    surfinias varias

    Ya sé que el diseño es un poco cutre,:happy:
    ....y si para darme vuestra opinión hace falta algo mas me lo comunicais.
    Gracias
     
  14. Re: Me volveis a ayudar?

    Ei que nadie se mira mis dibujitos?
    que me lo he "currao"

    :beso:
     
  15. Re: Me volveis a ayudar?

    Yo no se ver muchas diferencias entre los tres planos. El juego entre macetas redondas, jardineras grandes y jardineras pequeñas creo que esta más en el colorido y la textura de las plantas que no en las pequeñas diferencias del plano.
    En cambio los montajes, creo que ayudan a hacerse una idea mucho mejor.