Ayuda con plantas, jardineras, macetas y decoración

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Margi, 19/5/10.

  1. Re: Me volveis a ayudar?

    Estaba mirando de hacer cambios en la distribución. Pero veo que solo quieres poner las dos hamacas.

    Creo que en 21 m2, ademas de las hamacas y espacio para mirar la calle, tal vez podrías pones mas cosas. Las dos hamacas solas, sin siquiera una mesita en medio para poner las cervecitas... no se... no se...:cervezas:

    ¿Necesariamente las plantas tienen que estar pegadas a las paredes? ¿No te gustaría un grupo entre las hamacas y el "mirador de calle"? En los tres planos has puesto una maceta redonda delante de una cosa que parece un pilar, con lo cual se remarca aún más. ¿Y poner delante de ese pilar un grupo de macetas con una distribución más dinámica?

    el color negro seria el muro y el saliente ese. He puesto mezcla de macetas grandes redondas y jardineras cuadradas porque parece que te gustan mucho. Yo, seguramente con las jardineras ya tendría bastante.

    [​IMG]

    entonces podrías acercar la cabecera de las hamacas a las jardineras y te quedarían de cara a la puerta del comedor. Y alguna mesita baja del mismo material de las jardineras, por ejemplo...
    Si te parece interesante lo que te digo, y me dices que otras cosas poner, este fin de semana te puedo hacer un plano con el "fotomilagro".
     
  2. Re: Me volveis a ayudar?

    Buenos dias y muchas gracias por pasarte por aqui.
    La terraza mida por el sitio mas ancho 3,30 menos 1,80 de hamacas menos 0.50 cm. de jardinera mas o menos mas 0,30 de espacio entre jardinera y hamaca me quedan 0.70 cm. para pasar y salir del comedor.
    Tambien os comenté que las hamacas, solo las sacamos algunos ratos no siempre ni cada dia (el piso es de finde).
    Y referente a la columna en su dia me aconsejaron en el foro de poner la maceta (que ahora es una jarra con parra virgen) pero de todas formas como la mesa esta al otro lado molestaria esta jardinera para sentarse.
    Ya me gustaria a mi poder hacer estas distribuciones que me has marcado.....
    lo que yo quiero hacer es una restructuración de plantas y diseño, y mas que nada el trozo de la derecha saliendo de la terraza, que es el que hecho el pequeño y cutre montaje ¿que te parece?
    :beso:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me volveis a ayudar?


    No sé si es este el rincón que quieres arreglar.

    Yo de plantas no tengo ni idea, pero te doy una idea por si te sirve:

    - Quitar las tres macetas pequeñas.
    - Poner alguna tapizante tipo ficus o hiedra mini en las dos jardineras. ¿Qué tapizante tienes en la maceta redonda? A lo mejor esa misma la puedes poner en las otras dos.
    - La flor amarilla no sé qué es (ya te digo que estoy pez), pero yo la quitaría y pondría algo de un rosa fuerte tipo impatiens
    [​IMG]
    Y si cabe en la misma jardinera que la impatiens, una cobea morada que se enrede en la celosía.
    [​IMG]

    La idea es que el rosa fuerte quede rodeado y destacado por el morado y el verde de alrededor.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]

    Ay, qué mal se me da a mí esto!!! :meparto:
     
  5. Re: Me volveis a ayudar?

    gracias por entrar Bueyes, la parte que quiero arreglar es esta

    [​IMG]

    las otras partes os las enseño para que veais las plantas que hay.:
    26beso:
     
  6. Re: Me volveis a ayudar?

    Centrémonos pues en esta parte.

    Ya se que debe ser mi culpa por ignorante de plantas, pero en esta foto no se diferenciar muy bien que plantas son. ¿Quieres conservar las que tienes y si fuera necesario añadir alguna de flores o no te importaría cambiarlas?

    Creo que deberías reducir el número de macetas. Podrías poner una línea de jardineras rectangulares pegadas al muro y subidas sobre algunos ladrillos (presupuesto barato) y luego alguna combinación de jardineras cuadradas y alguna redonda apoyadas en el suelo delante. Voy a hacer un plano, que hoy no hay prisa.
     
  7. Re: Me volveis a ayudar?

    Al intentar hacer el plano veo que no puedes poner una jardinera tocando a la pared y delante otra o una maceta! :desconsolado:

    Esas hamacas me descomponen todas las ideas!!!! jajajajaja. Queria poner un par de jardineras y alguna maceta grande partiendo el espacio... pero no queda espacio al poner las hamacas.

    Creo que lo único que puedes hacer es concentrar las plantas en macetas o jardineras grandes y dejarlas apoyadas en los muros, tal y como habías previsto tu.

    Quería ayudar y no he sabido. :icon_redface:

    No puedo tampoco manipular la foto que has colgado hoy. Un beso de una bienintencionada :happy:
     
  8. Re: Me volveis a ayudar?

    Solo por la intención Boix y que te hayas leido mi tema es de agradecer.
    Hoy estoy en piso donde esta la terraza y voy ha hacer unas fotos que creo que lo tendremos mas claro.
    Y el besito que no falte
    :beso:
     
  9. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]
    el grupo de la derecha es el que quiero cambiar

    [​IMG]
    aqui os enseño el frontal para que veais mas o menos el espacio

    me voy a la etrraza que hoy luce el sol
    hasta ahora
    :beso:
     
  10. Re: Me volveis a ayudar?

    ¿y como anda esa pared llena de plantas (que yo no distingo unas de otras)?
    Podrias comprar un par de jardineras que llenaran todo el espacio y como mucho alguna redonda delante. Yo encuentro a faltar distintos tonos de verde y flores.
    Me da rabia no poder ir allí y empezar a mover macetas! jajajajja
    Un :beso: muy fuerte.
     
  11. Re: Me volveis a ayudar?

    ja ja ja
    ven cuando quieras.
    Ahora acabo de bajar al vestibulo de la escalera las crasulas y ahora hago un a foto para que veas, ya se que tendre de comprar macetas y tambien seguramente jardineras, pero hasta definirlo no lo he comprado.
    voy a hacer la foto.....
     
  12. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]

    perdon por la PALANGANA ji ji ji

    no es el montaje que quiero hacer simplemente he sacado plantas
    Bueno me voy a comer:
    68comercubiertos:
     
  13. Re: Me volveis a ayudar?

    qué bonita perpectiva desde arriba, desde luego que tienes las plantas superforndosas
    yo también creo que se trata de mover alguna planta
    esas que parecen iguales una la dejas a un lado y la otro la pones en el otro, donde está una más alta, esa la pones hacia una lado y alguna de las del medio la adelantas. Y sería cuestión de meter algún arbusto más con tonos de verde más claro y/o variegados para que no se vea tan monotono
     
  14. Re: Me volveis a ayudar?

    Gracias por leerme Celna.

    Repito y agrupo mensajes para os hagais mejor la idea

    Photinia a la izquierda
    2 rosales amarillo y rojo en la jardinera de detras
    trepadora en la maceta de la derecha
    lavanda - margaritas blanca y romero en la jardinera de delante.
    (esto es mas o menos lo que he puesto en el montaje)


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantas quen tengo:

    Dama de noche
    1 evonimo
    1 parra virgen
    2 hibiscus (uno que esta empezando a brotar y el otro aún no)
    photinia
    2 crasulas ovata (en el vestibulo de la escalera) ja ja ja
    1 Portulacaria afra
    mesen
    jazmin grandiflora
    euryops
    rocio
    surfinias varias
    2 rosales amarillo y rojo
    margaritas blancas
    1 cordeline rojo
    2 centauras pucherima grises

    ayudarme a hacer este grupito, primero macetas y luego plantas.
    :beso:
     
  15. Re: Me volveis a ayudar?

    De plantas no sé todavía mucho, ¿Pero donde van los dos rosales no les gustaria tener alguna compañía frondosa durante todo el año? hay épocas que los rosales parecen palos resecos.
    El resto me parece una combinación perfecta. Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: