Ayuda con plantas, jardineras, macetas y decoración

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Margi, 19/5/10.

  1. Re: Me volveis a ayudar?

    Boix, tienes mas razón que un santo.

    Nuevos montajes

    [​IMG]
    aqui he puesto una poligala en el centro tambien podria ir un hibiscus .

    [​IMG]

    y aqui he puesto romero que ya tengo y ademas de dar aroma es super perene

    repito photinia- ???? a decidir _ y la trepadora Jazmin de Cuba o Trompetas solandra.
    de la parte de delante esta por definir, no sé si poner un jardineras o bien 2 macetas intercaladas
    espero opiniones y sugerencias
    :beso:
     
  2. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]

    Buenos sigo haciendo montajes, se me estan terminando las plantas :meparto:
    ¿o son las ideas lo que se me termina?

    ¿Cual os gusta mas? la idea en principio es poner 3 maceteros grandes (como veis y despues o jardinera delante o bien 2 macetas intercaladas
    :beso:
     
  3. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]

    pienso que la poligala en jardinera queda mejor y aqui os vuelvo a mandar el montaje que creo es el que mas me gusta

    [​IMG]
    no sé si se ve bien, pero hay una jardinera grandes detras y 2 mas pequeñas delante, lo que en lugar e los rosales que habia puesto pondria un hibiscos, (que ya lo tengo)

    Bueno ya decidimos no?
    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    margi aqui vengo a socorrer un poco


    bien estas son las palntas que tienes OK,++que maceteros tienes para poner estas plantas.

    Yo te propondria. Un rectangular y cubos o redondos. de 50x50 ¡tienes posiblidad de comprarlos.?
    luego que tengas los maceteros comenzamos aponer las plantas en ellos, al menos en el papel ¿estas de acuerdo?
     
  5. Re: Me volveis a ayudar?

    muchas gracias Aguaribay

    [​IMG]

    1 maceta de 60 (photinia)
    7 macetas de 40 (varias)
    3 jardineras de 80 cm largo. (varias)
    y varias de 35 30 y mas pequeñas
    :beso:
     
  6. Re: Me volveis a ayudar?

    perdon que no se entiende cuando digo varias quiero decir que tengo plantas en ellas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    Ok, entonces estan las macetas con las plantas plantadas ?

    La organizaciond e maceteros es como la del plano? a la derecha esa jardineras rectangular con dos `pequeñas por delante no creo que sea una buena idea.
    Quizs estas jardineras pequeñas se peuden colocar a ambos aldos de una grannde un pcooen diagonal como cerrando el espacio.
    Luego. quieres conservr todas las plantas. me puedes decir cual esta en cada jardinera si ya lo `pusiste puedes repetirlo?
     
  8. Re: Me volveis a ayudar?

    [​IMG]
    esto es saliendo del comedor a la izquierda.

    [​IMG]
    esto es saliendo del comedor enfrente, en la jardinera tengo un hibiscus que esta brotando


    [​IMG]
    y esto es saliendo a la derecha como lo tengo.
    las jardineras del montaje aún no las he comprado esperando tu opinión
    Como veras las crasulas ovata, ya no están las he puesto en el vestibulo de la escalera.
    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    Margi

    hice aqui un pequeño arreglo con lo que ya tienes para msotrarte copmo cambiaria estas macetas para que lucieran mejor

    Los rosales 1 y 2 los pondria en una sola amceta alargada con colgantes y leugo el resto quitaria tanta maceta pequeña, dejaria las mas grandes y las colocaria armoniosamente formando conjuntos .Lo idea sera agregar algunas plantas nuevas-

    Marque la poda del evonymus, redondeandolo

    https://img571.***/img571/118/arreglo.jpg
     
  10. Re: Me volveis a ayudar?

    Muchas gracias, lo veo bien, este finde sin falta lo hago.
    En la jarra del medio donde hay la parra virgen la boca es estrecha y mi idea era que colgase un poco la parra, tu crees que tengo que poner alguna planta colgando?.
    Ya se que no te gustan lo emoticonos, pero uno si, ¿vale?
    :beso:
     
  11. Re: Me volveis a ayudar?

    para los rosales te refieres a una jardinera o maceta?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me volveis a ayudar?

    gracias margi claro que vale :beso:

    pensaba en una jardinera por ejemplo de 1 metrox0.40 x0.35, dos rosales con nepetas por debajo ., todavia entraria algiun arbusto pequeño en el centro para que nop quede pelada el invierno. Por ejemplo una hebe andersonii variegada.
     
  13. Re: Me volveis a ayudar?

    Lo siento, me he aficionado a los montajes, es esto lo que quieres decir?

    [​IMG]

    es esto lo que quieres decir?, ya sé que la veronica tiene que ser varigada.
    :beso:
     
  14. Re: Me volveis a ayudar?

    he leido que la nepeta atrae a las abejas, podria ser otra planta ya que esta jardinera está al lado de la mesa, que en verano desayunamos,
    ¿Como lo ves?
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me volveis a ayudar?

    La lavanda tb las atrae y yo tengo...no creo uqe te atraiga un enjambre entero pero es una opinión personal eh?.