Ayuda con plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lorelein79, 14/10/10.

  1. Hola!

    Necesito ayuda para identificar estas plantas:

    1- [​IMG]

    2- [​IMG]

    3- [​IMG]
    Esta tiene unos pequeños frutos rojos, sera una Ardisia?

    4- [​IMG]

    5- [​IMG]

    6- [​IMG]

    Siempre que tengo dudas visito Infojardin, me encanta el sitio!!


    Graciasssss!!;)
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    A tu segunda imagen le falta algo que no puedo arreglar... Fíjate que el enlace no está completo... Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Metrosideros? Carissa? No me aclaro nada con ésta la verdad... ¿Tiene espinas?

    2. Falta parte del código de la foto

    3. Nandina domestica

    4. Euonymus japonicus

    5. Cordyline australis

    6. Beaucarnea ¿stricta?
     
  4. Listo! gracias!!
     
  5. Ya arregle la foto numero dos, y con respecto a la primera, es un arbusto que lo veo en todos lados! le dan disstintas formas y no tiene espinas!!

    Gracias!!!
     
  6. 2. Chlorophytum comosum
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Será un simple Buxus sempervirens?

    La 2 es correcta, concretamente 'Vittatum'
     
  8. Siii, es ese!! El Boj!!!!

    Graciassssssssss!!!
     
  9. O será Beaucarnea recurvata??:-?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Supongo que hablas de la 6, pero no me parece muy recurvada como para llamarse recurvata.
     
  11. Gracias Isidro por tu ayuda!

    No fue por contradecirte (no se nada de plantas), sugeri lo de recurvata porque busque en la web tu respuesta: Beaucarnea stricta, y al ver solo las imagenes, una me parecio muy igual a la mia y en su info decia recurvata (http://davesgarden.com/guides/articles/view/266/).

    Estoy por subir otra foto, de unas plantas que creia eran Agapantus pero me han dicho que no. Por el momento no me ha dado la flor.
    Ojala puedas ayudarme!

    Graciassss!
     
  12. Mas ayuda!!

    7- [​IMG]

    8- [​IMG]

    9- [​IMG]
    De izq a derecha, la 2 maceta es la misma planta que la 8.

    10- [​IMG]


    ME acabo de mudar y estoy tratando de organizar un poco el jardin, por eso me meti en el tema y estoy averiguando que plantas tengo, para ver si las puedo reacomodar u organizar mejor en el espacio.

    Muchas gracias!!

    :smile:
     
  13. Hola Lorelein, en la foto 9 y 10 veo plantas que no deben estar al sol...veo dieffenbachia, aglanoema, y la de hojas rojas que no recuerdo como se llama...Estan muy estropeadas y mas que lo estarán si no les buscas una ubicación a la sombrita...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    7. Perfectamente pueden ser Agapanthus, es lo más probable, pero hasta que no den flor es muy difícil estar completamente seguro.
    8. Rhododendron simsii
    9. Spathiphyllum wallisii, Rh. simsii, Aglaonema 'Silver Queen', Codiaeum variegarum, Cordyline fruticosa
    10. la grande Dracaena sanderiana, las otras se repiten
     
  15. Hola Ester!

    Todas estas plantas ya estaban en esta casa, yo me acabo de mudar. Lo mas probable es que tengas razon, las plantas en macetas estaban adentro de la casa, pero tampoco estaban muy bien; por eso las saque al aire libre. Pero lo que puedo hacer es dejarlas afuera y en la sombra, verdad?