ayuda con plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jorgesolis30, 5/7/14.

  1. Hola a todos antes que nada les mando un fuerte abrazo y agradezco de antemano su apoyo con las respuestas que espero tener sobre unas plantas que tengo en mi jardin y no se el nombre pues me las han regalado o nacido solas


    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aglaonema y posible Zephiranthes por ejemplo
     
  3. MUCHAS GRACIAS ...DE LAS PRIMERAS NO TIENES IDEA DE COMO SE LLAMAN .. LA PRIMERA QUE PARECE PALMERITA NACIO SOLA SUPONGO VENIA CON LA TIERRA QUE COMPRE NACIDA DE UN TIPO DE RAIZ Y AHORA TENGO 2 EJEMPLARES DE ESA MISMA...ES MUY CURIOSA PUES EN LAS NOCHES O CUANDO HAY VIENTO FUERTE CIERRA SUS HOJAS PARA PROTEGERCE Y LA ENRREDADERA CRECIO DE UNA SEMILLA QUE COMPRE EN SUPER MERCADO DE FLORES MIXTAS Y HASTA EL MOMENTO NO HE PODIDO IDENTIFICARLA...

    ESPERO CONTAR CON TU APOYO U ORIENTACION PARA MIS DUDAS..


    Y MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO EN LAS OTRAS DOS FOTOS
     
  4. Hola!!!.:smile: :smile: :smile: .pues muy bonitas tus plantas la de la flor anaranjada parece una Heliconia, mientras que el lirio que da las flores rosas es un Zephyranthes carinata, la de las hojas manchadas de gris es una Aglaonema treubii y finalmente la pequeña enredadera que tiene el palito es una especie de Ipomoea, pero no se a que especie pertenece:icon_rolleyes: , ha. y la de hojas ovaladas verde obscuro, podría ser alguna especie de Canna indica , pero igual, no se de que especie:icon_rolleyes: ! suerte con tus plantas!:13mellado: :13mellado: : :13mellado:
     
  5. Gabriel muchas gracias en automatico estoy revisando los nombres en linea para ver la similitud y asi poder dar con el nombre de cada una de ella, me has indicado el camino y agradezco por ello.

    Saludos desde Coatzacoalcos Veracruz Mexico
     
  6. AQUI TENGO OTRA LA CUAL ME REGALARON SIN SABER EL NOMBRE ES COMO UNA PLAMERA PERO SU RAIZ ES COMO UN BULBO O RAIZ MUY MUY GRUEZA..TARDAN MUCHO EN SACAR HOJAS NUEVAS O HASTA AÑOS EN FLORECER CREO..

    ESPERO APOYO GRACIAS..

    [​IMG]

    [​IMG]