Ayuda con policarbonato.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lophodani, 28/1/13.

  1. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola amig@s del foro!
    Este fin de semana he empezado la construcción de lo que será el nuevo hogar de mis cactus. Es una especie de invernadero pero no lo voy a cerrar del todo.
    El techo va a ser de policarbonato, pero me surge la duda con el grosor a usar.
    El de 6mm lo descarto porque es demasiado endeble y creo que el viento podría arrancarlo. ¿Que grosor me recomendáis? 10mm, 16mm?
    Más adelante prometo poner fotos.
    Gracias a tod@s!
     
  2. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Nadie???:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    No importa el grosor tanto como que sea ondulado.

    Tengo un invernadero desde hace ocho años y hasta ahora que tú lo dices no me he planteado saber el grosor.
    No es muy grueso, pero aguanta pedriscos y lo que le echen.

    El que me lo instaló me hzco la demostración de golpearlo con una azada por el lado romo con todas sus fuerzas y, ni marca.

    Al ser ondulado resiste muchísimo. Ya se sabe que la resistencia es la capacidad de no deformarse al recibir un impacto.

    Saludos
    Vicent
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Exacto, el policarbonato tiene como virtud principal su alta resistencia a la perforación, a lo que no es resistente es a las rayaduras, pero al parecers los fabricantes lo recubren con algún otro material que sea mucho más duro en ese sentido.

    Saludos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mi invernadero tiene techo de policarbonato de 6mm, y hace ya varios años que lo tengo, y nunca tuve ningun problema, y en esta zona, suele haber tormentas de vientos bastante terribles
     
  6. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Muchas gracias a tod@s!!
    Una vez más habéis resuelto mis dudas :5-okey: :5-okey: :52aleluya:

    Saludos!!
     
  7. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    yo lo tengo de 10 mm y bien reforzado, más que por la lluvia por el viento, piensa que si colocas los tornillos sobre él, el viento puede rasgarlo, no es el primero que veo así roto ..
     
  8. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Lophodani, el material que tienes es sufiente, bueno, debes poner atención al anclaje de este, en ese detalle esta el meollo.
    Un buen anclaje de las planchas a una estructura firme te permitira soportar los rigores del clima.................Suerte.:eyey: :52aleluya:
     
  9. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    entre el anclaje a la pared y el policarbonato, ponle una planchita de aluminio que haga buena base para los tornillos, así dificilmente te lo partirá . salu2
     
  10. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España

    Gracias por los consejos Osk77 y gracias a tod@s por resolverme las dudas.

    Saludos!