Ayuda con prebonsai de Arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por izki83, 17/5/15.

1. Mauro_Rulz

Mauro_Rulz

Eso hago yo con mis arbolitos.

2. EJ20

EJ20

Yo te recomiendo que lo pases a una maceta más ancha que alta, no se si me explico...
    Busca una de este tipo:
    Que tenga más o menos la misma altura que la maceta en la que viene el arce, pero que tenga mucho más diámetro. Te facilitará el trabajo cuando lo quieras pasar a una maceta de bonsai tipo exposición, ya que evitará que las raices crezcan más hacia abajo y ayudará a crear un sistema radical radial.
    En el jardiland venden unas similares por (creo recordar) menos de 4€, que aunque no son como la de la foto (especial para bonsai), ya que son un poco más altas, se le parecen bastante y cuestan solo una fracción.

Saludos y gracias por las fotos!

3. izki83

izki83

Le pulverizó con agua ? X las mañ n todas alguna q otra ?

4. EJ20

EJ20

Supongo que dependerá de la humedad ambiental que reciba. Si lo tienes en un sitio en el que recibe el rocio de la mañana pues será innecesario pulverizar, pero si está en un ambiente seco o con viento seco, pues una pulverización por la mañana o por la tarde a ultima hora imagino que le irá bien. A ver que opinan los expertos. ;)

5. Merlin1

Merlin1

Hola

Pulveriza de vez en cuando si quieres pero no abuses porque favoreces la creacion de hongos con mucha humedad en las hojas.

Un saludo

6. izki83

izki83

El agua de aire acondicionado me valdría ?

7. jolobate

jolobate

Si. Es buena para pulverizar y regar.

8. EJ20

EJ20

Hola,

Mira, este es un arce palmatum variedad atropurpureum, el cual compré el pasado viernes en el ALDI (7.99€ tienen la culpa :eyey:)
    E09SXQpl.jpg
    Como puedes ver, viene en una maceta muy similar a la tuya.

Y así es como minutos más tarde de entrar en casa estaba:
    D6BGLw8l.jpg

Esa es la maceta del Jardiland que te comentaba, es algo intermedio entre la típica de geranios más alta que ancha, aunque tampoco llega a ser una maceta de entrenamiento japonesa, pero bueno...

9SMeK9il.jpg

9. izki83

izki83

As puesto sustrato universal ?

10. EJ20

EJ20

Hola,

Efectivamente. He usado para rellenar los bordes sustrato universal que tenia en casa, aunque lo he mezclado con grava volcánica que también tenía a mano, 3/4 de sustrato universal, 1/4 de grava más o menos. No he querido poner más grava para no tener una diferencia muy muy grande entre el sustrato en el que viene el arce y el nuevo.
    La grava le aporta un mejor drenaje y también ayuda a la oxigenación de las raices, pero como simplemente he añadido el sustrato que falta sin tocar nada el cepellón, he preferido mantener una proporción pequeña para que no exista una gran diferencia de drenaje entre el centro y los bordes para controlar mejor el riego.
    El fondo de la maceta lo rellené de piedrecitas, para mejorar el drenaje:

la1Qhhi.jpg

Saludos!

11. izki83

izki83

Q opináis de este prebonsai q compre hace un mes y medio , esta como el primer día q lo compre yo cuando lo vi pregunte a los dl Garden (bordas) q si lo veían mal y me decían q n q esta apunto de brotar les e mandado las fotos y me dicen q lo ve bien q me espere sino q lo lleve . Q me decís vosotros yo no lo veo muy bien .

[​IMG][​IMG]

12. EJ20

EJ20

Es raro, ya debería haber brotado hace bastante. ¿Lo tienes en el exterior? ¿Qué variedad es?
    Cuéntanos como ha pasado ese mes y medio desde que lo compraste, donde lo has tenido, etc...
    A ver que opinan los expertos.

13. izki83

izki83

Lo tenía en primero dentro de casa q le daba mucha luz, luego lo saque fuera en semi sombra y lo fui regando cada semana xq n veía el sustrato casi seco (q nunca se seco del todo ) arce atropurpureum, es igual q el otro q tengo bien lo q este me costó el doble (13e) y tal y como lo veo estoy x reclamar

14. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

prueba a rascar la corteza por las ramas y el tronco, pero tiene pinta mala. si esta verde espera sino reclama

15. izki83

izki83

Kukurutxo, yo lo e echo y muy verde n lo veo la verdad