Ayuda con prebonsai de Arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por izki83, 17/5/15.

1. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

pues llevalo a la tienda haber que te dicen, pero si te dicen ke esta bien se lo haces comer por k esta muerta

2. izki83

izki83

Si si , es lo q aré

3. EJ20

EJ20

Yo con la gente de bordas tengo buenas experiencias. Si te ofrecen cambiartelo o un reintegro, no lo dudes, no merece la pena complicarse intentando sacar adelante ese plantón.

4. izki83

izki83

Ya es lo q haré a ver q me dicen

5. izki83

izki83

Y para el q esta bien q abono me recomendáis tengo abono para bonsais o mejor de otro y con q frecuencia le pongo gracias a todos x todo vuestros consejos

6. izki83

izki83

Me podríais echar un cable con lo del abono para ir para poniendo gracias

7. kukurutxo

cualkier abono con un npk equilibrado, tipo 10-9-10 o asi, puedes swer de 5-6-7 o 14-13-15

8. izki83

izki83

abono liquido ?

9. kukurutxo

mejor solido puesto en una especie de bolsita para cuando este pocho poder retirarlo facilmente, mira en google, es como un colador apra abono

10. izki83

izki83

[​IMG] Te refieres a esto verdad , q pongo una cosa o alguna mas?

11. Merlin1

Merlin1

Hola

Yo utilizo uno de compo quimico y me va bien y es barato; lo unico es no pasarse con las dosis pero por lo demas va de lujo.

Un saludo

12. kukurutxo

depende el tamaño de la maceta y el abono que sea, asi ke kompra uno y lee las instruccines

13. EJ20

EJ20

Cualquier abono más o menos equilibrado te irá bien, especialmente con arboles tan jóvenes donde lo que nos interesa es que engorden, y para ello es importante que crezcan a lo alto y ancho.
    Los abonos japo (biogold, hanagokoro, green king...) están muy bien, pero son muy caros, y muy "especiales" para bonsai, ya que tienen una composición "pobre en algunos aspectos" para evitar que el crecimiento se dispare. En un plantoncillo como este, me imagino que de momento dará un poco igual.

Conozco gente que utiliza abono para geranios compo y viendo sus arboles diria que no les va nada mal.

Lo importante es no pasarse con las dosis y los tiempos, así que escojas el que escojas, lee bien las instrucciones.

Saludos!

14. EJ20

EJ20

Querido Merlin1,

Podrías explicarnos como lo utilizas? ¿Diluido en el agua? ¿Directo en el sustrato?
    Hoy lo he tenido en la mano, y al leer rápido el dorso del envoltorio creo que para macetas decía diluir X gramos en 5 Litros de agua...

15. Merlin1

Merlin1

Hola

Lo echo directamente en el sustrato y lo hago cada 20 ó 25 dias, pero ten en cuenta que yo utilizo sustrato universal que ya aporta nutrientes al arbol; si utilizas un sustrato inerte como la akadama has de echarlo cada 15 dias mas o menos y la cantidad depende del tamaño del arbol logicamente pero para que tengas una referencia a esta zelkova que es pequeña le echo 8 ó 10 bolitas mas o menos

Un saludo