Ayuda con pseudobulbo cortado!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Meatplow, 6/2/12.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos, les molesto con lo siguiente; me regalaron un pseudobulbo de una orquídea, no se que especie sea, solo les puedo decir que le daba totalmente el sol por la tarde y sus hojas son de un color morado, la cuestión es que al momento de arrancarla se desprendió de manera que quedo con una herida muy fea, ¿creen que logre echar raíces o sacar algún hijuelo dadas las condiciones en las que esta?, ¿Que consejos me pueden dar para evitar que se muera?:(

    Aqui les dejo las fotos de la orquídea en cuestión:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De antemano agradezco su ayuda.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ese bulbo es viejito. Si tiene algun ojo es posible que te saque brote nuevo y de hay raíces. Ese bulbo ya floreció y tuvo en su día raíces, parece una encyclia alata.
    Aunque la planta madre este al sol este bulbo debes de ponerlo en un lugar con sombra, calorcito y humedad bien alta para que no se deshidrate, y muuuchaa paciencia. La herida que tiene puedes ponerle canela en polvo, o pintarla con algun sellador de poda. El color de las hojas es por la cantidad de sol que tiene.
    La próxima vez que te quieran regalar un solo bulbo deberías decirle que como muy poco debe darte 2, así con 1 solo le cuenta muchísimo salir adelante si es que lo consigue.

    Mucha suerte!!
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Riégalo con agua de coco para estimular el crecimiento de raíces.

    Saludos.
     
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias Africano y Villamelon, por su ayuda, intentare lo del agua de coco, ¿solo se le añade o se pulveriza con ella? Africano, ¿a que te refieres con ojo? ¿Quizás al pequeño ápice que sobresale a un costado y que puede ser un retoño? por que si es así, tiene uno solo a un costado el otro se le fue al arrancarle, espero que funcione no me gustaría perderle, en cuanto a la identificación:5-okey: :razz: , pues si se parece mucho a la Encyclia alata, esperemos que salga adelante y que florezca, buen día y muchas gracias por su ayuda.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si el ojo es un brotecito de donde se puede formar un nuevo bulbo :5-okey:

    Mucha suerte!!
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    El agua de coco tiene una gran cantidad de hormonas que estimulan el crecimiento, basta con que sumerjas la planta unos 10 minutos el esta agua y listo. Posteriormente riega la planta con esta agua digamos cada 15 dias.

    Saludos.
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Perfecto, manos a la obra entonces, gracias a ambos por su ayuda, mantendré actualizado su progreso, que tengan un excelente día. :5-okey:
     
  8. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Que interesante lo del agua de coco!!, ahora pregunto no trae hormigas o animalitos por el dulce que tiene?
     
  9. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    No tiene ese problema.

    Saludos.