Ayuda con raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por gr8, 3/10/12.

  1. Ayer compré una linda orquídea, después de inspeccionarla bien por las hojas y las raíces que se veían, opté por comprarla, pero hoy, que la regué, me entró la curiosidad de ver el estado de todas las raíces, así que la saqué de la maceta y le quité el sustrato, y cuál fue mi sorpresa, que la mayoría de las raíces estaban podridas :(. Así que se las corté con una tijera, y la volví a plantar. ¿Será que sobreviva mi planta? o tendré que comprar una nueva :-? Les adjunto imágenes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    DE ANTEMANO, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS :razz:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Ayuda con raices DD:

    Para salvarla te tocará hacerle un seguimiento, y darle vitamina B1 para que eche mas raíces. ¿No tienes fotos de las raíces antes de cortarlas?


    La planta no tiene la culpa, pero quizás debieras reclamar donde la compraste.
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda con raices DD:

    Hola,estoy con frutosyo,reclamaria donde la compre,para mi es una estafa..a menos q ya t avisaran y la compraras en plan outlet (barata)
    Espero q desinfectaras con q cortaste las raices y pusieras canela,sino aun estas a tiempo...Como ya te dijo frutosyo,usaria vitamina B1,aqui en España y creo q ahi en Mexico tb,se venden en las farmacias con el nombre de Benerva,una pastilla en 3 litros de agua,o si es en ampollas,una en litro y medio de agua,ayudara a q la planta saque raices.
    Creo q tiene vara floral,si es asi,yo se la cortaria para q la phal no malgaste sus fuerzas en las flores y no taparia (por el momento) las raices con el sustrato,al tener tan poca raiz,te costara regarla si mojar la corona.Tengo 2 phals en recuperacion (tb venian asi),y al principio,como apenas tenian raices las "regaba" con un bastoncillo de algodon o con un pincel,dos veces al dia y tambien mojaba,con mucho cuidado de que no quedara agua estancada,las hojas para q no se deshidrataran,siempre con agua+benerva.
    Bueno,eso es lo q haria yo,pero a ver q t dicen los expertos,suerte!!
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda con raices DD:

    Gr8 yo haria lo que te ha aconsejado Merce la Benerva les va muy bien para sacar raices yo tengo una que tambien perdio sus raices y aparte de lo que te ha dicho ella tambien humedezco todos los dias unas servilletas de papel y se las pongo en las hojas para que no se deshidraten,(las humedezco con agua y Benerva ).Siempre por la mañana o a medio dia he leido que no les gysta estar mojadas por la noche ,se las dejo unos diez minutos y despyes las quito.Te deseo que tengas mucha suerte con ella y se te recupere
     
  5. Re: Ayuda con raices DD:

    Muchas gracias, pues haré lo que me aconsejan, ya luego pondré su avanc:icon_cool: e.