Ayuda con remodelación del jardín y ex-huerta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por inalika, 23/3/09.

  1. Hola a todos los geniales foreros de Infojardín!

    Este es mi primer mensaje, pero he estado las últimas semanas visitando el sitio e informandome en el foro, y debo decir que no tengo palabras para expresar la admiración que me despierta las maravillas que podéis crear! Sois unos artistas! ;)

    Os cuento que no soy más que una aficionada a las plantas, las disfruto mucho pero no tengo conocimientos al respecto, así que espero que podáis echarme una manito.

    Paso a comentaros entonces la situación de mi jardín. Se trata de una parcela de 7,01 x 14,53 metros (en realidad un poco más). En una parte de ella hubo un tiempo una huerta que hoy se encuentra abandonada. En el resto del terreno hay mayormente césped y contra los vallados de alambre algunos rosales, un par de arbustos, unos pequeños pinos en maceta y un pino enorme de unos 10 m. de altura. Para más detalles os envío un plano:

    [​IMG]

    Mi idea es crear un jardín de bajo mantenimiento, con las vallas tapizadas de verde por alguna trepadora perenne (jazmín quizás?), y que tenga un poco de color a lo largo de todo el año. Plantas aromáticas o con perfume son bienvenidas también. Un detalle importante: tengo un pequeño bebé de 4 meses, así que no puede haber plantas con espinas o venenosas. Es decir, el jardín debe ser "apto para niños".

    Respecto a la ubicación: me encuentro en Heidelberg, Alemania. La ciudad tiene inviernos muy fríos y veranos con temperaturas suaves. La temperatura media en los meses de julio y agosto es de 20ºC (aunque puede alcanzar los 30ºC) y en los meses de invierno entre los 0ºC y los 5ºC (sin embargo este invierno tuvimos heladas de hasta -12ºC). Para que tengáis una idea, Heidelberg está casi a la misma latitud que Paris.