Ayuda con roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por ladybombon, 12/1/09.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, acabo de conseguir este roble, estaba casi abandonado en un mercado de plantas... Parece que las raices estan bien ya que lo pase a una maceta con una mejor tierra y las revise... Lo que me preocupa es que no tiene hojas, no se si por la temporada o porque se esta secando! que opinan al respecto? en caso de que este seco.... creen que pueda salvarlo?
    Algun consejo acerca de su cuidado?
    Aqui las fotos!
    https://img55.***/img55/2814/roblenx2.jpg
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Les falta trabajo pero aqui estan! EN ESTE POST TE CONTESTO ,SI QUIERES MAS INFORMACION NO DUDES EN PREGUNTAR
    TUMAN
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tiene un tronco muy chulo y grueso para ser un roble dado que tardan mucho en crecer,¿lo as abonado? porque no es una epoca muy buena para hacerlo
     
  4. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Arnaldo, si, le puse el fertilizante que me dieron en donde lo compre, (el de las boliotas azules) me pidieron que le pusiera un poco al rededor... Te cuento mas... Lo tenían en una maceta en forma de piedra, lo saco de esa piedra y lo puso en la maceta en la que ahora esta, pensé en pasarlo a una mejor maceta pero me dijo el señor que no, que con esa estaba bien al menos en lo que le salian mas hojas, que lo regara y le pùsiera un poco el fertilizante que me dio, me pidio que lo tuviera en el sol ya que ahi en donde lo tenian no tenia mucha luz!
    No se, siento que la tierra de la maceta en la que me lo dieron esta muy humeda... Me preocupa un poco... no se en realidad que hacer, por mientras lo tuve dos dias en la sombra y hoy por la mañana me atrevia a ponerlo al sol!...
    Estare haciendo lo correcto?... lo cambio a una mejor maceta? le limpiare las raices?... mmmm No se que hacer!
    GRACIAS por tu respuesta!
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Primero: esta no es epoca de abonar ni transplantar debido a que lo arboles estan en el periodo de descanso
    Segundo: la tierra parece que drena mal por lo que no rieges en demasía piensa que el arbol no tiene hojas y por tanto no requiere tanta agua
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Yo le quitaría el abono. evitaría regar sobre mojado, le quitaría las hojas que le queden si ya está en reposo ya que por la hoja del roble es propenso a sufrir enfermedades.
    Luego en su momento reducir raices (tiene una raiz pivotante bastante larga), como no la raiz que te ha dicho Tuman en el otro post tambien porque si no en ese punto de unión engrosaría y eso no lo queremos; y poda.
    Un saludo :5-okey:
    TUMAN, ME ALEGRO DE VERTE POR AQUÍ ;)
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola Lady. Estas segura de que eso es un roble?
    Si tu lo dices, seguramente que si lo es; pero hay en esa foto algunas hojas que me hacen dudar. Aunque quiza da igual, porque si dices que te preocupa que un roble en enero no tenga hojas... precisas de mucha información.

    Pero animo; nadie nace sabiendo. En principio leete todo lo que puedas sobre arboles en general, robles en particular, si es que tienes seguro que eso es un roble, y principios basicos de como cuidar un bonsai, lo cual encontraras aqui mismo en infojardin.

    Aunque yo, personalmente, lo que haria este año, es no tocarlo, observar como crece, y dejar que se adapte a su nuevo ambiente.
    Hacer bonsais requiere paciencia.
    Saludos y suerte.
     
  8. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias ARNALDO, MORONGUILLO y CARTERO... Gracias por los consejos... de verdad los aprecio mucho, he estado leyendo un poco acerca de los arboles y de bastante tiempo atrás de las plantas, pero ustedes deben saberlo bien, la practica y experiencia muchas veces cuenta mas... Retirare el abono y cuidare de no regarlo mucho, al menos en lo que observo como se comporta! aunque debo confesar que me preocupa mucho y me da miedo que muera, me encanta el tronco que tiene y se me hace un lindo árbol aunque no lo he visto con hojas... Me encantaría poder recuperarlo, no se porque dejaron que llegara a ese estado... Aun no se mucho de esto pero en eso estoy GRACIAS a ustedes... Mientras, ya goza de un lugar, sol y agua...
    Entiendo lo de las hojas, la hoja es caduca y en estas fechas no debe tenerlas... Pues prometo cuidarlo e iré tomándole fotos semanales y las posteare por si no me percato de algo que ande mal ustedes puedan seguir orientandome...
    MUCHISIMAS GRACIAS :smile:
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Muy importante saber en que estacion esta el arbol, primavera, verano...........

    por la hoja no se parece a los robles de por aqui, quizas sea alguna variedad de Mexico pero vamos que seguro tampoco estoi

    aaaazo.jpg
    estas son las hojas de uno de los robles de por aqui
     
  10. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ahopra mismo estaba a punto de podar las ojas pero les tomare una foto para que las veas, tal vez es otra variedad u otro arbol... Upssss que problema...
    Regreso ocn las fotos...
    GRACIAS
     
  11. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Aquí van las fotos de las hojas... Debo decir que vivo en la Cd de Mexico y lo conseguí aquí mismo... Las ojas del roble tienen una forma peculiar y especifica que no veo en estas... Estas hojas las veo ovaladas, ni tiene el corte de las hojas que me muestras... Algunas estan como carcomidas por ello no se aprecia que son completamente ovaladas... pero para nada se parecen a las de un roble a menos que sea otra variedad! veamos:
    https://img253.***/img253/7863/hojasroblevf6.jpg
    By ladybombon at 2009-01-12




     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Cuando le realices el trasplante en un futuro, en el caso de que sea un roble (al menos por mi zona la hoja es diferente, el Quercus robur), no le debes lavar las raices y mantener algo de tierra vieja por el tema de las micorrizas.
    No obstante, para ese momento ya te habrás informado lo suficiente para sacarlo adelante.
    Un saludo
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    la segunda foto tiene dos hojas y un pie (el derecho creo) se ven bien que son ovaladas
    podrias mirar por los alrededores de donde vives y quizas veas algun arbol de esa especie pero en grande
    siento no poder decirte que especie es, pero algun-a otr@ forer@ te lo pueda decir
     
  14. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    GRACIAS Morronguillo! LO tendre muy presente!
     
  15. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Buenb tip EDU GRAN! Vere si veo alguno por mi zona y sin duda le tomare fotos!
    GRACIAS