Ayuda con Sarracenia y Drosera

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por elplantas, 9/12/10.

  1. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    OLAAA GENTE!!! el otro pasado domingo estube en el leroy merlin de murcia y vi esta sarracenia y esta drosera capensis y me las traje. No pude resistirme. Bueno, la cuestion esque la sarracenia se le estan empezando a poner los jarros de color marrón y no tiene jugo digestivo y a la drosera no le ha salido aun el mucígalo.:desconsolado: Aqui en mi pueblo aun no tenemos frio y pensaba poner a mis dionaeas a hibernar pero no se si poner tambien a la sarra. ¿Qué me decís? Aquí os pongo unas fotos de las niñas
    [​IMG][​IMG][/IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Tambien tengo que poner que seguramente las transplantaron porque en la maceta de la sarracenia ponía dionaea muscipula y en la de la drosera sarracenia:smile: :smile:
    ¿Qué me aconsejais?:(
    UN SALUDO A TODOS
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    no las trasplantarón joven , en los viveros no tienen ni zorra idea con perdon de la palabra , asi te las llevaste como te las llevaste echas polvo,no tiene jugo digestivo y los jarros se le estan secando porque ahora debe de estar hibernando , y la capensis necesita ir adaptandose al sol ya que seguro la abran tenido en un invernadero desos chascas, solo eso lo demas ok. para la proxíma pide consejo en el foro para comprar plantas te recomendarán sitios 1000 veces mejor que el primer vivero que pilles : - ) , un saludote y bienvenido
     
  3. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    No si llevo tiempo lla en el foro lo que no comento mucho. Tengo 4 dionaeas pero vi la sarra y me la traje. No estaba en un vivero estava en el centro comercial, en una estantería junto con droseras, pinguiculas, etc. Yo creo que la calefacción le puedo aber hecho algo. ¿Entonces la pongo a hibernar? Mis dionaeas la boy a poner lla que no hace frio. Hay unos 20ºC aqui, esto lla es un asco.
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    Yo creo que las han regado con agua normal (del grifo) y lo que le pasa a tu planta es que desgraciadamente está empezando a marchitarse. Si la transplantas o empiezas a regarla bien le harás un favor enorme.
    Un saludo
     
  5. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    Entonces ggutig me aconsejas que la transplantase. Apunto tambien que estaban encima de turba normal mojada y de hay pienso que tomaban el agua. No esque este deseoso de transplantar y transplantar, pero pienso que posiblemente sea lo mejor pero mejor que me lo confirme alguien más exerto.
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    Yo, personalmente, sí la transplantaría; es decir, le cambiaría el sustrato porque las sales minerales ya están en el sustrato y en todo caso lo único que queda es disolverlas en agua destilada, lo que lleva su tiempo. Creo que la opción más rápida y segura es el transplante.
    Un saludo
     
  7. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    ok. me boy a fiar de ti y la boy a transplantar:13mellado: a ver si resiste la pobre y lo de hibernar???? como lo ves
    UN SALUDO
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    Hola,
    Cuando bajen las temperaturas las plantas hibernarán fuera ellas solas, de lo contrario siempre te queda meterlas en el frigorífico para forzarlas a hibernar:5-okey:
    Un saludo
     
  9. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA CON SARRA Y DROSERA

    OK. pues mañana mismo la transplantare y si veo que no bajan la temperaturas pues la forzare a que hiberne. UN SALUDO;)