Ayuda con Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Magete, 24/4/10.

  1. Tengo un problema:

    Tengo una sarracenia q esta empezando a curarse de un mal ambiente, y mejorando, y mi novia se acaba de dar cuenta de q ademas de las hojas propias de la planta hay unas hojas verdes con forma de aguja de unos 20 a 25 cm, mas o menos como las hojas de la planta. Algun comentario q me pueda valer de ayuda por fabor?
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Son hojas no carnívoras, se producen al principio de la primevera.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    A ver si puedes poner una foto de esas hojas...
     
  4. Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    A ver si puedo colgarlas (si se, vamos)
    [​IMG]
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    O_O que raras, las mías no han sacado nunca esas hojas! :o
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Yo tampoco las he visto. Quizás son malformaciones de las hojas que no se desarrollan bien :icon_rolleyes:
     
  7. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    creo que son hojas carnívoras que no han llegado a desarrollarse completamente pero son muy raras.
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Me recuerda un poco a las Venus cuando no le da el sol suficiente, que crecen verdes, grandes pero deformes, asi que pudiera ser falta de sol. ademas me da la impresión que el lugar donde las tienes es poco iluminado. pero bueno, es la impresión que me da al ver la foto.
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    ¿Estaréis de coña no???

    Si se refiere a esas agujas verdes parecidas a hierba o a hojas de pino pero más largas y verdes no son de la sarracenia, eso son malas hierbas que crecen en la turba. Arráncalas o córtalas porque aunque finas tienen muchísimas raíces.
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    bueno yo me fije más en los "tubos", donde noto la deformidad, descarté que se hubiera referido esas "varas" :icon_rolleyes: , por que no me parecieron parte de la planta, pero pues que nos explique Magete

    Pero ya viendo la foto a detalle esas varas parecen salir del mero centro de la sarra, que extraño jeje
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Yo si me refiero a las agujas esas verdes, ya que nunca me han salido. Pero parece que sólo le salen del rizoma de la sarracenia, quizás esta apreciación es porque provengan de la maceta de origen y al trasplantarla parece que sean de la propia sarra (ya que el resto de turba está limpio) cuando en realidad, como dice arjjona, son hierbajos. A ver que nos dice Magete...
     
  12. Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Las hojas a las q me refiero son las q estoy cojiendo con la mano en la 1ª foto. El resto de la turba esta limpia pq las transplante hace 3 dias a una maceta mayor pq la sarra ya tenia las raices por fuera de su antiguo tiesto. Aqui os añado alguna foto mas para q veais como salen estas hojas, y si tengo q sacarlas, pf q alguien me diga como las saco sin dañar la sarra.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias
     
  13. Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Por cierto, la sarra esta deforme pq antes estaba en un lugar muy mal soleado, pero ahora estan en un patio y reciben sol directo desde las 9am hasta las 7pm mas menos. Que digo yo q le llegara....XD
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Necesito ayuda con Sarracenia!!!

    Gracias por la aclaración Magete, estas nuevas fotos son mas claras.

    Otra pregunta, dices que la trasplantaste, cuando lo hiciste ya tenia esas varas o agujas verdes???... pudiste ver si brotaban del mismo bulbo de la sarra o de algun otro bulbo "pegado" a de la Sarracenia? para ver sino se trata de una planta "parásito" que se ha pegado a la raiz de la sarra. Si fuera estó el separarlas puede ser algo complicado. La otra opción es que las raices de esa planta invasora estén justo en el mismo lugar que la sarracenia y por eso salen una entre la otra y para ello tendrás que transplantar nuevamente y eliminar esa planta no carnivora...