Ayuda con Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por novato18, 1/10/13.

  1. novato18

    novato18

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chile bio-bio talcahuano
    Hola, soy de chile y hace unos 4 o 5 meses puse a hibernar mi sarracenia y 2 dionaeas tipical , la cosa es que aca en chile ya estamos en primavera y desidi sacarlas de hibernacion .... mis dionaeas respondieron bien al cambio y estan creciendo.... lo que no pasa con mi sarracenia ... la tengo desde semilla hace 3 años y primera ves que la pongo a hibernar ... ayuda :(
     
  2. novato18

    novato18

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chile bio-bio talcahuano
    Re: ayuda sarracenia

    La revise pero tenia un aspecto marron el rizoma.... tenia las raizes marrones y algunas blancas....
     
  3. Ivynn

    Ivynn

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Galicia
    Re: ayuda sarracenia

    Si hace poco que la sacaste de hibernación puede que aún esté despertando. Tal vez podrías poner algunas fotos para ver como está...
     
  4. Re: ayuda sarracenia

    Pues puede que se haya estado descomponiendo un poco por el exceso de humedad (aunque no creo).... lo más seguro es que está un poco más lenta que las dionaeas.... con solecito de la mañana seguro mejora... si todas sus raices terminan café oscuro y se comienzan a descomponer al igual que el rizoma, es porque no resistió, pero las sarracenias son de las mas fuertes... dale tiempo, a lo mejor se recupere y rebrote exitosamente.
     
  5. Re: ayuda sarracenia

    No la des por muerta, al menos este año. Aunque tenga mal aspecto tal vez renazca del rizoma. Igual tenele paciencia, tal vez tarde 1 o 2 meses en despertar, son plantas, no animales, jaja.

    Otra cosa, por qué "las pusiste" a hibernar??? Con dejarlas a la intemperie ya es suficiente, hibernan solitas.