Ayuda con Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Marisu, 25/9/07.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Tengo un Sedum lucidum (creo) y no se que le pasa, pero los tallos se han puesto marrones y se han doblado por ahi cerca de la base.
    Ya se le han doblado hacia abajo todos los tallos, y tienen mala pinta.

    Que le puede pasar? Gracias
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, yo diría que se ha podrido por exceso de riego. Corta por lo sano, deja secar la cicatriz, y luego replanta. No rieges hasta que pase una semana.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Entonces tendria que cortar por la base. y como replantaria?:icon_redface:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Marisu: sería genial que pudieras poner alguna foto de la planta, así podrán indicarte con más exactitud qué puede hacer pra subsanar el problema :happy:

    Saludos!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lo que tiene que estar bien son las puntas, cortas y dejas la parte sana, sólo la parte verde te sirve.
    Aguardas un par de días y replantas los tallos... las raíces míralas a ver si están podridas, si es así las tiras.


    besos, vega
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Cortas por lo sano no lo decía como frase hecha, sino como literal. Corta un poco por encima de la parte podrida (uno o dos centímetros suele ser suficiente), espera unos días y replanta como si fuera una planta con raíz.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Habría que asegurarse antes de hacer nada. El S. lucidum tiene los tallos marrones de por sí, medio lignificados, al menos por la parte de abajo.

    Algunas plantas "desfallecen" por exceso de sol o calor, y se doblan, sin que se estén pudriendo. Yo me aseguraría de que hay pudrición antes de cortar nada.

    Como dice Aner, una foto iría muy bien. Y una descripción de dónde está, si ha habido cambios, etc.
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]

    Esta es una foto actual. La zona marron se ha extendido mucho hacia arriba.
    Puede ser que haya recibido agua en exceso, no lo se. El caso es que se le empezaron a caer las hojas y luego se doblo una rama. La cambie de ubicacion y 2 o 3 dias despues cuando volvi a verla, se le habian doblado todos los tallos menos 1.

    Que os parece?? Muchas gracias
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues me parece que no es S. lucidum, sino S. rubrotinctum.

    Y está muy falto de luz. La planta crece desmesuradamente buscando luz y se torna frágil. En esas condiciones, casi cualquier cosa puede hacer que se venga abajo, desde un exceso de agua hasta una insolación (aunque si estuviese bien sano aguantaría todo el agua y el sol del mundo).

    Mi consejo: antes de nada, búscale otra ubicación, si puede ser en exterior, mejor que mejor. Luego ya veremos cómo se arregla el "desfeito".
     
  10. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Estaba en el exterior, donde estaba en 1º lugar tenia poca luz por eso lo cambie de ubicacion. Pero la cosa empeoro considerablemente, quizas porque ya estaba mal y le dio algo de sol si estar acostumbrado.

    En el exterior esta, solo lo he metido dentro para hacer la foto (webcam). Y ahora que hago???????????:(

    No entiendo mucho pero creo que las va a pinchar.

    un saludo y gracias por la atencion